BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda MUY URGENTE! por favor :'(

klaha

Tengo un Pc con conexio cable modem con auna-menta a 128 con un cablemodem samsung SCM-140 conectado mediante USB, es decir este pc no posees targeta de red ethern 10/100 y ahora me voy a comprar un ordenador mejor que quiero poner en mi habitacion que esta a unos cuantos metros del estudio (muchos apra ser exactos) dnd esta el pc antiguo. El pc nuevo ya incorpora una targeta de red ethern 10/100 y yo todo contento llame a auna unas cuantas veces y la primera vez me dijeron que con un CABLE de RED del modem hasta el nuevo ordenador e instalando los drivers no habia ningun problema, luego me dijeron que necesitaba un router, luego me dijeron que si necesitaba un Hub (que no se que son porque entiendo poco de pcs)y hoy me han dixo que con la conexion que tengo no puedo conectar dos ordenadores y la verdad es que yo me estoy desesperando por momento porque para que un ordenador nuevo si no puedo bajarme nada de nada, ademas el viejo no tiene ni grabadora es desesperante, y necesito vuestra ayuda como conecto dos PCs uno con USB y el otro con TARGETA DE RED ETHERN 10/100 mucxas gracias a todos estoy de los enrvios :-( :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo modem que tu. Tengo una red montada de 3 pc's compartiendo la misma conexion. Debido a que uno de los pc's ( server ) lo dejo practicamente 24 horas encendido, pues configure la red de la siguiente manera:

Modem Cable ( por ethernet ) hasta la targeta de red1 del pc server.

Desde la targeta de red 2, conecto un cable a un switch. En dicho switch van conectados los otros 2 pcs. Configuro la red con sus respectivas ip's privadas ( sin DCHP ) y todo me va de lujo. El unico problema esque si apagas el server los demas se quedan sin conexion.

La otra solución me la dijo el mismo tecnico que vino. Tenia que conectar el modem al switch y los 3 pcs al switch, de esta forma me ahorraba de poner 2 targetas al server. Pero esta opcion no he conseguido hacerla funcionar.

Espero que esto te sirva de algo. Por cierto, te recomendaria que pasases de conectar el modem por USB. Siempre dan problemas, tienes que instalar los drivers y ademas chupa bastantes recursos del sistema

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto!!! si vas a montarlo como te he dicho debes de decirle en Conexiones de red que la conexion a internet debe ser compartida, para ello boton derecho y en propiedades busca dicha opcion. Si no haces este paso dudo mucho que puedas ver la conexion desde los otros. Otra cosa y por ultimo, la puerta de enlace y el dns debe ser el IP privado del ordenador server, ej: 192.168.0.1

🗨️ 3
klaha

Si uno lo tengo conectado a USB (el server es decir el viejo) y tiro un cabrle de red desde el modem al otro pc funcionaria?
Es necesario tener el pc Server encendio para usar la conexion en el otro pc? voy muy perdido es que ahora tendria que ponerle una targeta de red al viejo configurarlo y comprar un switch de estos para 2 o mas pcs? por cuanto me puede salir la broma? de versas que uno con USB y el otro con Red ethern no furula joder que putadon mas bestia :'(

🗨️ 2
obihuan

Necesitas (tirando por lo baratito).

Dos tarjetas de red, una en cada equipo. con la siguiente configuración:

PC1 (ordenador antiguo): en la config de la tarjeta, direccion ip 192.168.1.20 mascara de subred 255.255.255.0, dns los que tengas hasta ahora y gategay el que tengas hasta ahora.
Has de activar en este PC, la opción de "Compartir conexión a Internet", como ya te han dicho antes.

PC2 (ordenador nuevo): en la config de la tarjeta: dirección ip 192.168.1.30, mascara de subred 255.255.255.0, dns los que tenga el otro y gateway 192.168.1.20 (o lo que es lo mismo, laip del ordenador que tiene el acceso a internet)
La pieza fundamental es un cable de red "cruzado", con este tipo de cable, puedes unir dos PC directamente, sin necesidad de switch y con el consiguiente ahorro de dinero.

Alternativas:

Utilizar un switch y dos cablaes rectos, en vez de el cruzado.

Instalar un proxy en el ordenador antiguo, el que tiene la conexión a Internet para compartir la conexión. Este método tiene bastante ventajas.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Presupuesto Amateur (barato)

2 tarjetas de red una en cada equipo
cablemodem conectado por usb a uno de los equipos
cable de red cruzado de un equipo al otro.

Windows xp en los dos equipos y compartir conexion de internet.

Presupuesto Profesional(Opcion Recomendada)

2 tarjetas de red 15 euros aprox
y un switch(preferible) o un hub de 4 puertos 25 euros aprox
cable red de tarjeta de red de equipo 1 a switch
cable red de tarjeta de red de equipo 2 a switch
cable red de Cablemodem a switch

Llamar a menta para proporcionarle las macadress de las tarjetas de red para cambiar la configuracion de conexion usb a conexion de red (es imprescindible). Una vez menta realiza los cambios (los dos equipos navegan)

Configuracion tcp/ip en modo automatico y activado dhcp

por unos 50 euros todo listo

pdta. Pasa de programitas proxis mas de la mitad no funcionan y son una lata de configurar

Excalipollas

Hola.
Ante todo, te recomiendo que tengas paciencia. La vas a necesitar. Asumo que tu modem de cable incluye una salida Ethernet. Si no es así, no te molestes en leer el resto 8-)
Lo que yo haría en tu lugar sería lo siguiente:
-Comprar una tarjeta de red para tu pc viejo (Que sea 10/100). Unos 18 € del ala
- Comprar un firewall SMC con NAT (menos de 100 €), que además de ser cortafuegos incluye un router NAT. Esto es lo que permite que los dos PC's salgan a Internet con una misma dirección IP, aunque internamente las tengan distintas. Además también te hace de HUB.
- La config. del cortafuegos puede ser una pesadilla, así que si tienes algún colega que controle de esto, ya sabes, a invitarle a unos vinos y unos taquitos de jamón :-P .
- Las desventajas de este método son, primero, que es un pelín caro, y segundo, que los programas P2P (como el eDonkey, KaZaa, etc.)en general van como el culo si tienes NAT o algo similar de por medio.

Otra opción más económica es, símplemente, dejar los cables de red 'tirados' hasta el modem, y conectar en cada momento el que te interese usar. Al no tener router de por medio, los P2P van de PM, no te tienes que volver majareta con configuraciones raras y además te ahorras una pasta. Por supuesto, sólo podrías conectar un ordenador a Internet cada vez.

Suette.

DaniNeC

teniendo en cuenta que la pagina de registro para poder dar de alta alguna ethernet no funciona, y que te lo tendran que registrar ellos desde la central, dudo mucho que navegues sin pasar por el SAT de menta y que te mareen varios dias / semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como lo tienes puedes conectar el pc nuevo con la tarjeta de red directamente al cablemodem sin tener que desenchufar el usb del pc viejo.

El problema es que tendrás que registrar el nuevo PC contra el cablemodem y eso probablemente te darà problemas.

Una vez tengas hecha la conexión del cable te recomiendo que llames a Auna para que te den de alta el pc contra el cablemodem. Tienen una opción en sus programas de resolución de incidencias que es solo para eso.

Un saludote digital.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy tecnico y te digo lo que tienes que hacer.

1 cuando el tecnico te instalo el cable moden te daria una contraseña y un login, eso es muy importante, si no tienes eso no puedes registrar el segundo ordenador.

2 teniendo los datos de login y paswor, deves de tener una o dos targenas re para cada ordenador.

3 una vez conectadas las targetas red, quita el cable de coneccion de usb, y al primero conecta la targeta y el cm con el cable de red rj 45.

todo deve de estar en automatico sin dns.
4 en ciende el navegador y te salra la pagina de menta y te dara la opcion de registrar otro pc.

5 pon losdatos que te pide y cundo veas los registro , veras que el pc-1 es la coneccion usb, que el tecnico te puso, de momento eso lo dejas y pones registrar nuevo pc.

6 este deve de ser pc-2 login

7 te dira que pasado 30 segundo estaras registrado

8 cuando veas en el registro el pc-2 que as creado reseteas.

y veras que ya estas navegando, si quieres borrar la con figuracion pc1 ten encuenta que tendras que volver aregistrar el pc1 siguiendo los paso de ante con la targeta red,

cuando tengas las dos targetas registradas, deves de tener en cuenta que si navegan los dos a la ves los 128 se dividen.

bueno si el ordenador nuevo esta lejos solo tienenes que comprar los metros que tengas asta el moden de cabel red en cualquier tienda de info.