BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para montar red wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria haceros una pregunta porque estoy bastante perdido con el wifi. Tengo conexion a internet con ono(normal, no inalambrica), y me gustaria que un portatil que tengo pudiese conectarse a internet a traves del ordenador conectado al cablemodem de ono por wifi(para poder estar en cualquier lugar de la casa).

No se si esto es posible sin tener contratado el wifi de ono, pero si se puede hacer por favor echadme una mano.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días!
Te haría falta hacer una red a través de un router wifi conectado a tu ordenador de sobremesa. O que ONO te proporcionase un router inalambrico.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, podrias decirme mas o menos cuanto me costaria?

🗨️ 1
Flynn

un adapatador usb-wifi viene a salir unos 25-30 euros.
Te recomiendo que cojas una marca algo conocida para evitarte sustos de "sordera". Yo he probado con conceptronics y ningun problema conectando desde 3 pisos de diferencia en altura.

BocaDePez
BocaDePez

Lo puedes hacer conectando el PC con el cable-modem a traves de ethernet, y en uno de los puertos usb, pinchar un wifi/usb.

Despues, configuras con el asistente de redes inhalambricas de XP, para que se vean el portatil y el pc.

Despues, configuras una red domestica o de oficina en el pc y le dices que el tiene la conexion a internet y la deseas compartir.

Por ultimo, en el portatil, lanzas de nuevo la conf de red domestica, diciendo que el portatil coje internet de otro equipo.

Reinicias todo, y listo.

asymov

Necesitarias un Router wifi como ESTE y un adaptador de red inalambrico como ESTE , no hace falta que sean esos, es solo un ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

hola mi asunto es el sigiente yo con el de sobremesa conecto con wirles a internet con la señal de mi vecino y aora megustaria crear una red y dar inernet a dos portatiles ya que desde casa no me detectat la wirles del vecino como podria crear esta red .Tengo un ruter con wirles pero sin adsl .el de sobremesa recibe internet del vecino wirlees y a mi seme ocurrio conectar .mi ruter con cable de red al pece que tiene internet de esta forma acer una conecsion puente y configurar misportatiles para que navegen por internet con el ruter sin adsl
pero al crear la conecxion puente piirdo el adsl del pc de sobremesa