BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para montar red local entre varios PC's

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, escribo este mensaje para pediros ayuda para montar una red local entre los PC's de mi casa, no estoy muy seguro de donde debía postear esto pero me parece que esta es la sección mas acertada...

La situación es esta, tengo 2 portatiles en casa mas un ordenador de sobremesa, el ordenador de sobremesa lo tengo conectado por cable al router (el router es el comtrend ct-5365 de telefonica, y mi conexión es la de 10 megas de esa misma compañía, por si los datos son de utilidad) y los dos portatiles están conectados de forma inalambrica. En el de sobremesa y en uno de los portatiles tengo windows 7, mientras que en el otro portatil tengo windows XP. Me gustaría crear una red local entre los tres para compartir la impresora y facilitar la transferencia de archivos entre los ordenadores, pero no soy capaz de hacerlo, por mas que he probado con varios tutoriales y demás ¿Alguien puede echarme un cable?

Un saludo y gracias por anticipado.

redline2001

Mete todos los pcs en el mismo grupo de trabajo y asigna ip estáticas a cada ordenador junto a la puerta de enlace :).

Para todo lo demás GOOGLE " como cread una red local en windows"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la cosa está en que he seguido todos los tutoriales que he encontrado de google pero me sale el problema de que en todos te dice que una vez que están en el mismo grupo de trabajo los unas a los dos al grupo hogar utilizando la contraseña que da el ordenador que crea el grupo hogar, y el problema es que aun estando los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo no detectan el grupo hogar creado por el otro... no se si me he explicado jajajaja. Por hacerlo mas sencillo, sobremesa crea grupo hogar, me dan una contraseña y el portatil no detecta el grupo hogar de sobremesa para poder meter la contraseña...