BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

No me reconoce el monitor externo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este PC portátil es.msi.com/Laptop/GP62-2QE-Leopard-Pro.html
este monitor icecat.us/es_mx/p/acer/et.wx3he.a01/pant…3467130.html
y me he comprado un cable HDMI-VGA ya que me han dicho que funcionaría, pero no es así (o al menos no he sabido configurarlo yo). El monitor no me lo reconoce y dice "cable no conectado".
Me gustaría saber si es problema de configuración o de que simplemente no es posible convertir señal digital a analógica (cuando me aseguraron que mi gráfica podía hacerlo)
Si no es posible que funcione con este cable, ¿Cual sería la forma más económica de hacerlo funcionar?
(lo quiero como segundo monitor)

Muchas gracias !

yomimmo

El cable que tienes que usar es HDMI (Salida del Portátil) -> DVI-D (Entrada del Monitor)

Al margen debes activar la salida de la señal de vídeo en el puerto del portátil (como segundo monitor, o como mirroring del primero), por defecto esta desactivada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero el monitor no tiene entrada DVI-D, solamente VGA.

Como activo la señal del vídeo? Muchas gracias.

🗨️ 2
yomimmo

El las características técnicas que enlazas indica que tiene entrada DVI-D

Puertos e Interfaces

Cantidad de puertos VGA (D-Sub) *1

Cantidad de puertos DVI-D1

Entrada de CA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda, no me había fijado, debe ser un error porque no dispone de ese puerto. Y es exactamente ese modelo...

rbetancor

Tener semejante bicharraco de portatil para conectarle ese monitor ... es como comprarse un ferrari para circular por las carreteras de la sierra ... XDD, tu sabrás ...

Sino activas la salida HDMI del portátil ... no habrá conversión de señal ninguna ... y el monitor te seguirá diciendo que no hay cable conectado.

Tienes que ir a las opciones de la gráfica y decirle que active la salida hdmi. Es algo que suelen hacer automáticamente cuando detectan un segundo monitor ... pero puede que en tu caso, al usar un conversor ... no lo detecte y no te la active.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé jajajaja pero me lo han regalado, y como segundo monitor no está mal, pero tranquilo que en cuanto pueda me pillo un monitor en condiciones.

Puedes ser mas explicito sobre como activar la salida HDMI? No queda ya activada si en su dia lo conecté a un monitor normal HDMI?

Gracias por la respuesta

🗨️ 18
rbetancor

El problema de 'los segundos monitores' de una tarjeta de vídeo en Windows ... es que windows solo los activa si DETECTA el monitor.

Si tu cable HDMI-VGA está 'bien' ... y funciona 'como debe' ... debería de darle SIEMPRE la señal al monitor y activar en el panel de control, este segundo monitor.

Si es un cable chinorris ... puede que no lo haga de forma automática y lo tengas que fozar ... eso se hace entrando en las propiedades de la pantalla , donde habitualmente cambias la resolución ... y veras un botón que dice 'DETECTAR' ... al pulsarlo, debería de activarte el segundo monitor. Sino te lo activa ... es que el cable es más chinorris de lo que debiera ... y no te valdrá para lo que tu quieres.

Yo he usado adaptadores HDMI<->VGA sin problemas en otras ocasiones, eso si ... al pincharlo en el HDMI, siempre me ha detectado el cable el monitor VGA.

🗨️ 17
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
EmuAGR
1
Emad
yomimmo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
Emad

devuelve el cable y de paso llama al vendedor "embustero" ?