BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA: Mil dudas con adsl jazztel, ya.com etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano con un montón de dudas que tengo sobre ofertas de ADSL. Son para una amiga, que yo tengo el de telefonica.net y estoy encantado. Pero ella duda entre las ofertas con llamadas de Jazztel y Ya.com, que salen sobre unos 36 euros + iva ambas con 512 y llamadas gratis (o muchos minutos, que le vale). Ahí va mi ristra de preguntas, a ver si alguien me echa una mano que estoy muy perdido...

1. ¿Cuál de las 2 compañías es más recomendable? Es para La Coruña

2. Tiene 5 teléfonos en casa, así que supongo que tiene que ponerse un splitter, ¿o hay algún tipo de microfiltros que se puedan poner tantos?

3. En una de las compañías (no recuerdo cuál, creo que Jazztel) le dijeron que el splitter se lo ponía telefónica pero que ellos le cobraban 280 euros por no sé qué leches de mejoras necesarias para la calidad de la señal . ¿Quién se lo puede poner sin timarla? ¿Es sencillo ponérselo uno mismo, más allá de los problemas de tirar el cable? ¿Pueden saber si tienes puesto microfiltros o splitter? ¿Cuánto costaría ponerlo por tu cuenta o puede ponertelo telefonica aunque no contrates adsl con ellos? A mi me lo pusieron los de telefónica en su momento, e iba incluido en el precio de alta...

4. Va a ponerse wifi, que me tocará ayudarle a configurar. ¿Qué tal son los routers que dan esas compañías? ¿Es muy difícil configurar una red, que nunca lo he hecho? ¿Alguna web para informarse?

Muchísimas gracias si os habéis leido el peñazo este y muchas más aún si me respondéis Cualquier otro comentario o sugerencia también se agradece.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Sinceramente, si a ti te funciona bien tu conexion con telefonica, que ella tambien se ponga telefonica. es mas caro si, pero te vas a evitar un gran numero de dolores de cabeza hasta que te instalan la adsl, o splitters, o microfiltros o lo que les de la gana, creo que actualmente telefonica estaba ofertando alto tambien con las llamadas locales pero ahora mismo no estoy muy seguro.

Conclusion a todo esto: Ya.com son lentiiiiiisimos a la hora de instalarte la adsl y eso si despues funcina correctamente, sera todo muy bonito y a navegar.
JazzTel, he conocido gente que ha tenido problemas desde un principio con su conexión.

Y otra alternativa que pudes tener en cuenta es el cable, ahora mismo no se q proveedor de cable hay en la ciudad donde te encuentras, pero es cuestion de que te informes, ya que el cable funciona bastante mejor que la propia adsl.

Saludos y espero q te sirva de ayuda.

P.D. referente a la wifi, si ofertan 3com wifi adelante, si es algo q a saber cual, que sea solo router sin wifi y adicionalmente un punto de acceso en condiciones tipo ovislink o LG q funcionan muy bien, sera un poco mas caro todo pero vale la pena.

Orson

Pues si no la importa gastarse el doble, timofonica no seria mala solucion, yo acabe fatal con esta gente pero hay de todo :-o

🗨️ 1
Flopis

con ya.com van 2 microfiltros

y el router 3com 11g wifi(ahora dan uno renovado, pero mismo modelo). el antiguo da problemillas

conf el router es muy facil.todo en español solo es cuestion de seguir las instrucciones.

yo tengo 5 telefonos. me compre un microfiltro por mi cuenta

tengo 2 tel con 1 micro cada uno
otro micro con un inalambrico con 3 bases
en total 5 telefonos