BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda para mi mujer!

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo una consulta. Viajo mucho debido a mi trabajo y muchas veces que mi mujer me quiere enviar fotos de mis hijos o algun documento y muchas veces debido a los limites de las cuentas de email a la hora de enviar archivos no le dejan por el tamaño de las fotos. Como mi mujer no es muy buena con esto de los ordenadores necesito ayuda para crear alguna especie de script o bat o algun programa que con un solo click ella pueda subir todos los archivos que esten en una carpeta determinada al ftp de mi empresa asi yo los puedo descarga en cualquier momento que me pueda conectar. Alguien me puede dar alguna idea?
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xipher

Mi padre tiene que subir a diario bastantes archivos al ftp de su empresa y esto es lo que le he hecho para que lo haga de la forma más rápida posible.Usa el ftp del internet explorer, que, personalmente, no me gusta mucho, aunque a él le va bien.

Supongo que algo así también se podrá hacer en linux, pero te lo explico para windows xp que es donde yo lo he hecho (en el resto de windows también se puede, solo cambia la dirección de la carpeta que vamos a usar).

Lo que vamos a hacer es que al pulsar con el botón derecho sobre un archivo, en la opción "Enviar a" salga el ftp de tu empresa.

Bueno, te explico como se hace. Vete a la carpeta C:\Documents and Settings\[usuario]\SendTo, y en otra ventana te metes desde internet explorer en el ftp de tu empresa y simplemente arrastras (dejando pulsado el boton derecho del ratón en vez del izquierdo) la carpeta donde tu mujer subirá los archivos a la ventana que hemos abierto antes, le das a crear acceso directo en el menú que te aparecerá y pruebas a ver si ha funcionado el experimento.

Suerte y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

1.- Sácate una cuenta de correo en Gmail (es gratis y tiene casi 3 gigas)
2.- Instalate el navegador Mozilla Firefox
3.- Instalale el plugin gspace.

O también.... instalate el Picasa y úsalo con tu cuenta de gmail.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Yo creo que en gmail no permiten correos superiores a los 10MB, por lo menos la ultima vez que lo intente yo.

Azer

mmmm otra opcion es usar programas que permiten el envio de archivos de gran tamaño como el "pando" y similares.

eso si, ambos ordenadores deben tener el programa instalado, y para el pando en cuestion creo que debias registrarte aportando una direccion de email al menos

BocaDePez
BocaDePez

vaya, yo tengo un script para hacer justo lo contario...

instalale un gestor como filezilla, donde sólo tenga que dar a enter y arrastrar de un lado a otro.

otra solución es, si tienes hosting, instalarte gallery2 y meter en el ordenador el plugin para windows xp. Con el pluging, cuando estas en la carpeta de las fotos, pinchas a la izquierda en "publicar en web" y te sale un asistente donde seleccionar las fotos a subir y siguiente, siguiente...

arrainahoa

Puedes también instalarle un cliente FTP y le configuras un acceso a tu servidor ftp a una ruta concreta.
Ella tan solo deberá abrir el programa y copiar los archivos.

A mí me gusta el FlashFXP.
Otro, en plan gratuito: SmartFTP

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira con el Picasa