BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA - Linksys WAG354G y el anexo M (annex M)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy desesperado, tengo un router Linksys WAG354G, pero no puedo utilizar el anexo M (annex M), aunque el chipset puede soportarlo ningun firmware oficial lo soporta (que yo sepa). ¿Alguien sabe de algún firmware oficial o no oficial que soporte el anexo M?

Sé que no soy el único que tiene este modelo y está con Jazztel pero como somos muy poquitos los que lo podemos probar el anexo M...

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Gracias de antemano.

Rubik2k

BocaDePez
BocaDePez

Pese a tener confirmación de los técnicos de Linksys de que el WAG354G no soporta anexo M, he de confirmar gracias a TutoADSL (un millón de gracias) que no es verdad.

Linksys WAG354G SÍ SOPORTA ANEXO M!!!, sólo hay que configurarlo en modo "multimode". Confirmado!!!

Rubik2k

🗨️ 4
lema442

Espero que cuando saquen alguna revision del software no toquen nada con respecto a esto, cruzare los dedos.

🗨️ 3
Rubik2k
1

Lo dudo lema442 el último firmware es 1.01.11 para la versión hardware 1 de octubre de 2006 y 1.01.58 para la versión hardware 2 de abril de 2007. Demasiado tiempo sin nada nuevo para que saquen ahora un firmware nuevo.

Pero he econtrado otra solución aparte de DSL modulatión en modo multimode.

Gracias a Marco Vedovati aquí la tenemos:

-Primera opción

Una vez entrado por telnet dentro, para ADSL2 anexo M, ejecuta:

nvram set dsl_modulation 0x400
nvram commit
reboot

O para ADSL2+ anexo M, ejecuta:

nvram set dsl_modulation 0x2000
nvram commit
reboot

-Segunda opción (si lo anterior no ha funcionado)

echo "modulation 0x2000" > /proc/ticfg/env
(o 0x400, por supuesto)

Saludos de Rubik2k

🗨️ 2
lema442

Para que es esto ultimo?? y segun he leido no se puede entrar por telnet, o estoy totalmente equivocado.

🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k

Bueno, creo que se puede dar por cerrado el hilo.

Saludos

🗨️ 4
lema442

Que prisa tienes?? La verdad que todavia me quedan algunas dudas.

Tengo muchas ganas de saber que tal va la cobertura wifi, los aparatos con antenas integradas no me dan mucha confianza, he visto otros aparatos que se le pueden hacer apaños para mejorar la señal, asi tipo casero, con malla metalica y demas.

Con el comntrend tengo entre un 68% y un 54% de media, en el lugar donde suelo estar con el portatil mas tiempo.

🗨️ 3
Rubik2k

Yo abrí el tema, y trata sobre el Linksys WAG354G y el anexo M, ya tengo la solución y la he publicado, por lo que doy por cerrado el tema.

Para satisfacer tu curiosidad, no compré el WAG354G para usarlo con la antena interna, puesto que es uno de los pocos Linksys con conector de antena externa (RP-SMA). Lo utilizo con una omnidireccional normalita pero con mucha ganancia o con una directiva planar en algunas ocasiones.

Pero he de decir que la antena interna es suficientemente buena como para abarcar 20 metros de distancia. Si el comtrend te da un 55% de media, éste te daría más de 40% creo, es sólo mi opinión.

Si tienes un comtrend te recomiendo le instales tú mismo un conector de antena externa. Busca en BandaAncha y encontrarás un manual bastante bueno para ello.

Saludos

🗨️ 2
lema442

XDDDD pensaba que estaba en otro post disculpa rubik :D, uno que tengo abierto con otras dudas, por eso te pregunté sobre la wifi, ya que nadie respondió.

Te refieres a un 40% mas??

Estoy algo espeso.

🗨️ 1
Rubik2k