BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda para levantar una red con gentoo

SirJuanLu

hola

Eyer en mi casa una gentoo rc3 desde el tarball3(para acortar la instalacion) :-P , todo fue sobre ruedas hasta que...me toco iniciar gentoo por primera vez.

Inicie el sistema e intente hacer un emerge gentoo-stats y lo que ocurrio es que mientras cargaba no me di cuenta de que no levantaba la red y al hacer el emerge pues vi que el router no enviaba ni recibia nada, con lo que me mosquee.

Al iniciarlo no me di cuenta que el netmount no me lo inicializa, no se porque. He editado el archivo /etc/conf.d/net ya no se cuantas veces y nada.

Mi tarjeta esta insertada en la placa es una Silicom Sistem Integrada. Si alguien sabe como puedo levantar la red, por favor que me lo diga.

GRACIAS y 1 saludooo

8-)

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gOrr

nass

Al hacer un ifconfig ves el dispositivo eth0?
Si eso puedes probar a hacer un ifconfig etho up y a ver que te dice... si no funciona lo q tienes q hacer es añadir el modulo de la tarjeta del red al nucleo... si no sabes que modulo es el que necesita carga con el cd de Gentoo (si no me equivoco es un cd-live) y haciendo un lsmod intenta averiguar cual es el que hace falta para tu tarjeta de red.
Una vez que lo sepas añadelo al kernel que tengas instalado y luego mete el modulo en modules.autoload.

No se si sera eso lo que te pasa pero es lo unico que se me ocurre... q tngas suerte :)

ciaoo

Stendall1

¿Que kernel viene lo la gentoo r3?
Lo digo por que lo primero es ver si viene el codigo para el kernel de el driver de esa tarjeta, yo uso el 2.4.18 y no he visto nada parecido a silicon cuando configuro los drivers de red en el kernel.

Un saludo.