BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo telefonica. Por H o por B siempre pago alrededor de los 55€ por un ADSL de 3 mb. Por lo que he decidido cambiarme de operador (nunca antes lo he hecho) y me he decanto por jazztel única y exclusivamente por no tener permanencia. Bien he estado haciendo pruebas con la distancia a central y me dice que tiene unos 1.800 metros.

Y estos son los resultados que me dan:

Valores Ideales La atenuacion es de : 25 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18303 kbps

Valores Estimados para su Línea La atenuacion es de : 35 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7548 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11742 kbps

Valores garantizados al 80% Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 9394 kbps

Luego haciendo los test con mi router (no lo sé pero creo que tengo adsl1):

noise margin upstream: 25 db

output power downstream: 18 db

attenuation upstream: 24 db

noise margin downstream: 15 db

output power upstream: 12 db

attenuation downstream: 38 db

Usando esta imagen: reprogramador.es/wp-content/uploads/2009…sl-graph.jpg Me dice que voy a sincronizar a 9000 kbps. Osea que parece que no hay tu tia, más de 9.000 no voy a coger.

Aquí vienen mis dudas. ¿Que oferta de Jazztel me recomendais? (20?mb o 6mb) ¿Son todos los routers igual de buenos o actualizables? (Creo haber visto un post que me leere, pero si me poneis vuestra propia experiencia no me viene mal) ¿Es realmente sin contrato de permanencia o tienen alguna pollada de si coges el router si tienes contrato o alguna cosa así?

Actualmente tengo un router Zyxel HW 660, y por lo que tengo entendido (corregidme si no estoy en lo cierto) puedo configurarlo para usar [pobremente] internet con Jazztel hasta que me venga el router suyo. ¿Es posible eso?, en caso afirmativo ¿Cual es la configuración? ¿Que precios tienen las llamadas a moviles desde el fijo jazztel?. Finalmente creo que tengo adsl directo pues me ofrecen: ADSL hasta 20 Megas + Llamadas locales y nacionales 14,98 €/mes*. Pero me recomiendan: ADSL hasta 6 Megas + Llamadas Locales y Nacionales Gratis 14,98 €/mes*.

Editado para darle formato

BocaDePez
BocaDePez

Editado para darle formato

No sé porque ha salido sin formato. Actualmente tengo telefonica. Por H o por B siempre pago alrededor de los 55€ por un ADSL de 3 mb. Por lo que he decidido cambiarme de operador (nunca antes lo he hecho) y me he decanto por jazztel única y exclusivamente por no tener permanencia. Bien he estado haciendo pruebas con la distancia a central y me dice que tiene unos 1.800 metros.

Y estos son los resultados que me dan:

Valores Ideales La atenuacion es de : 25 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18303 kbps

Valores Estimados para su Línea La atenuacion es de : 35 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7548 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11742 kbps

Valores garantizados al 80% Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 9394 kbps

Luego haciendo los test con mi router (no lo sé pero creo que tengo adsl1):

noise margin upstream: 25 db

output power downstream: 18 db

attenuation upstream: 24 db

noise margin downstream: 15 db

output power upstream: 12 db

attenuation downstream: 38 db

Usando esta imagen: reprogramador.es/wp-content/uploads/2009…sl-graph.jpg Me dice que voy a sincronizar a 9000 kbps. Osea que parece que no hay tu tia, más de 9.000 no voy a coger.

Aquí vienen mis dudas. ¿Que oferta de Jazztel me recomendais? (20?mb o 6mb) ¿Son todos los routers igual de buenos o actualizables? (Creo haber visto un post que me leere, pero si me poneis vuestra propia experiencia no me viene mal) ¿Es realmente sin contrato de permanencia o tienen alguna pollada de si coges el router si tienes contrato o alguna cosa así?

Actualmente tengo un router Zyxel HW 660, y por lo que tengo entendido (corregidme si no estoy en lo cierto) puedo configurarlo para usar [pobremente] internet con Jazztel hasta que me venga el router suyo. ¿Es posible eso?, en caso afirmativo ¿Cual es la configuración? ¿Que precios tienen las llamadas a moviles desde el fijo jazztel?. Finalmente creo que tengo adsl directo pues me ofrecen: ADSL hasta 20 Megas + Llamadas locales y nacionales 14,98 €/mes*. Pero me recomiendan: ADSL hasta 6 Megas + Llamadas Locales y Nacionales Gratis 14,98 €/mes*.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Se ve que no me deja darle formato, así es casi imposible de leer. Lo siento mucho.

🗨️ 9
vinclar

Estos datos que indicas son los de tu router.

noise margin upstream: 25 db attenuation upstream: 24 db output power upstream: 12 db

noise margin downstream: 15 db attenuation downstream: 38 db output power downstream: 18 db

Mira de hacer la misma prueba en el ptr de tu casa, que son valores bastante chungos para ver más de 9Mb, la gráfica esa es teórica y el valor que prevalece es la atenuación, la distancia es para hacerte una idea, aunque muy ligera.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Vinclar. No soy muy entendido en esto, tu me dices que desconecte el router, lo enchufe en el PTR abriendo su tapita y lo mida allí ¿Verdad? Bueno eso es lo que voy a hacer y ahora en unos minutos pongo los datos. Si te refieres a otra cosa escribela y cuando pueda lo hago. Entonces por lo que deduzco de ti. Conseguir 9 megas con mis datos (actuales) va a ser chungo así que mejor me cogía sólo 6. Muchas gracias.

🗨️ 5
vinclar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Me he permitido editar tus dos mensajes previos para darles un poco de formato. Espero que no te moleste :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias Ari.

juantxo85

Como mucho 8 megas. Yo pillaria los 6 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor los 20 megas porque tienen el mismo precio promocional y cuando pasen los meses de promocion que decida por uno u otro adsl, puede pedir la migracion a otra modalidad adsl sin impedimento