Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 13 respuestas
  • [Editado Ari 26/02/10 17:53]

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda con Jazztel

Actualmente tengo telefonica. Por H o por B siempre pago alrededor de los 55€ por un ADSL de 3 mb. Por lo que he decidido cambiarme de operador (nunca antes lo he hecho) y me he decanto por jazztel única y exclusivamente por no tener permanencia. Bien he estado haciendo pruebas con la distancia a central y me dice que tiene unos 1.800 metros.

Y estos son los resultados que me dan:

Valores Ideales La atenuacion es de : 25 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18303 kbps

Valores Estimados para su Línea La atenuacion es de : 35 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7548 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11742 kbps

Valores garantizados al 80% Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 9394 kbps

Luego haciendo los test con mi router (no lo sé pero creo que tengo adsl1):

noise margin upstream: 25 db

output power downstream: 18 db

attenuation upstream: 24 db

noise margin downstream: 15 db

output power upstream: 12 db

attenuation downstream: 38 db

Usando esta imagen: reprogramador.es/wp-content/uploads/2009 … sl-graph.jpg Me dice que voy a sincronizar a 9000 kbps. Osea que parece que no hay tu tia, más de 9.000 no voy a coger.

Aquí vienen mis dudas. ¿Que oferta de Jazztel me recomendais? (20?mb o 6mb) ¿Son todos los routers igual de buenos o actualizables? (Creo haber visto un post que me leere, pero si me poneis vuestra propia experiencia no me viene mal) ¿Es realmente sin contrato de permanencia o tienen alguna pollada de si coges el router si tienes contrato o alguna cosa así?

Actualmente tengo un router Zyxel HW 660, y por lo que tengo entendido (corregidme si no estoy en lo cierto) puedo configurarlo para usar [pobremente] internet con Jazztel hasta que me venga el router suyo. ¿Es posible eso?, en caso afirmativo ¿Cual es la configuración? ¿Que precios tienen las llamadas a moviles desde el fijo jazztel?. Finalmente creo que tengo adsl directo pues me ofrecen: ADSL hasta 20 Megas + Llamadas locales y nacionales 14,98 €/mes*. Pero me recomiendan: ADSL hasta 6 Megas + Llamadas Locales y Nacionales Gratis 14,98 €/mes*.

Editado para darle formato

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado Ari 26/02/10 17:54]

BocaDePez BocaDePez
      6

Editado para darle formato No sé porque ha salido sin…

Editado para darle formato

No sé porque ha salido sin formato. Actualmente tengo telefonica. Por H o por B siempre pago alrededor de los 55€ por un ADSL de 3 mb. Por lo que he decidido cambiarme de operador (nunca antes lo he hecho) y me he decanto por jazztel única y exclusivamente por no tener permanencia. Bien he estado haciendo pruebas con la distancia a central y me dice que tiene unos 1.800 metros.

Y estos son los resultados que me dan:

Valores Ideales La atenuacion es de : 25 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18303 kbps

Valores Estimados para su Línea La atenuacion es de : 35 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7548 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11742 kbps

Valores garantizados al 80% Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 9394 kbps

Luego haciendo los test con mi router (no lo sé pero creo que tengo adsl1):

noise margin upstream: 25 db

output power downstream: 18 db

attenuation upstream: 24 db

noise margin downstream: 15 db

output power upstream: 12 db

attenuation downstream: 38 db

Usando esta imagen: reprogramador.es/wp-content/uploads/2009 … sl-graph.jpg Me dice que voy a sincronizar a 9000 kbps. Osea que parece que no hay tu tia, más de 9.000 no voy a coger.

Aquí vienen mis dudas. ¿Que oferta de Jazztel me recomendais? (20?mb o 6mb) ¿Son todos los routers igual de buenos o actualizables? (Creo haber visto un post que me leere, pero si me poneis vuestra propia experiencia no me viene mal) ¿Es realmente sin contrato de permanencia o tienen alguna pollada de si coges el router si tienes contrato o alguna cosa así?

Actualmente tengo un router Zyxel HW 660, y por lo que tengo entendido (corregidme si no estoy en lo cierto) puedo configurarlo para usar [pobremente] internet con Jazztel hasta que me venga el router suyo. ¿Es posible eso?, en caso afirmativo ¿Cual es la configuración? ¿Que precios tienen las llamadas a moviles desde el fijo jazztel?. Finalmente creo que tengo adsl directo pues me ofrecen: ADSL hasta 20 Megas + Llamadas locales y nacionales 14,98 €/mes*. Pero me recomiendan: ADSL hasta 6 Megas + Llamadas Locales y Nacionales Gratis 14,98 €/mes*.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mejor los 20 megas porque tienen el mismo precio promocional…

Mejor los 20 megas porque tienen el mismo precio promocional y cuando pasen los meses de promocion que decida por uno u otro adsl, puede pedir la migracion a otra modalidad adsl sin impedimento

• Estos datos que indicas son los de tu router. noise margin…

Estos datos que indicas son los de tu router.

noise margin upstream: 25 db attenuation upstream: 24 db output power upstream: 12 db

noise margin downstream: 15 db attenuation downstream: 38 db output power downstream: 18 db

Mira de hacer la misma prueba en el ptr de tu casa, que son valores bastante chungos para ver más de 9Mb, la gráfica esa es teórica y el valor que prevalece es la atenuación, la distancia es para hacerte una idea, aunque muy ligera.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias Vinclar. No soy muy entendido en esto, tu me dices…

Gracias Vinclar. No soy muy entendido en esto, tu me dices que desconecte el router, lo enchufe en el PTR abriendo su tapita y lo mida allí ¿Verdad? Bueno eso es lo que voy a hacer y ahora en unos minutos pongo los datos. Si te refieres a otra cosa escribela y cuando pueda lo hago. Entonces por lo que deduzco de ti. Conseguir 9 megas con mis datos (actuales) va a ser chungo así que mejor me cogía sólo 6. Muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, resulta que la clavija del PTR no funciona puesto que…

Bueno, resulta que la clavija del PTR no funciona puesto que mi padre hizo un sistema para evitar llamar a más de 6 números y así sólo se podían llamar a nº locales (en el 1996), y para que la limpiadora no se lo saltará levantando la tapa del PTR pues mi padre hecho silicona en el hueco de la clavija.

Ergo no puedo medirlo en el PTR. Medido en la clavija justo encima del PTR (digo yo que la distancia será corta) Salen exactamente los mismos valores que desde la anterior (que está bastante lejos 12~18 metros).

En unos días cambio el PTR y lo hago ya bien. Era sólo para haceros saber que no me he olvidado del post.

• Que cosa más ortodoxa para evitar que la limpiadora os gaste…

Que cosa más ortodoxa para evitar que la limpiadora os gaste en llamadas al extranjero. Si es del 96 el ptr es viejo, no será un pcr? Piensa que el pcr es incompatible con adsl y da problemas. Míralo y comprueba que no ponga PCR.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No, pone PTR, no es un PCR (mi novia tenía uno y eran todo…

No, pone PTR, no es un PCR (mi novia tenía uno y eran todo problemas). He dicho 96 por decir una fecha antes de que implantase el uso de prefijos obligatorios (con lo que la limitacion por numeros ya no tiene sentido) de todas maneras todo eso lo hizo mi padre y yo estoy bastante pez. En una semana habré cambiado el PTR y os doy los datos.