BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda instalacion 2ªparte (Flipante)

ralf2500

Como había comentado antes el ADSL no sincroniza desde la contratación, nunca llegó a funcionar. Después de varias pruebas del cableado desde la central, probar con otro router y comprobar el cableado interno conectando el router al PTR, desde YA se me indica que el fallo está en el PTR que es de Telefonica, y sobre el que pago el oportuno mantenimiento de linea.
LLamo a Telefonica el viernes y quedan en venir por la tarde, nadie aparece, el sabado llaman de Telefonica pero les comento que estoy fuera que nos vemos el lunes y me dan el OK, finalmente el lunes no viene nadie y llamo al 1002, y es donde me dan la sorpresa, y es que un operador me dice que si la voz funciona, con el tema de datos me las apañe con Ya.com y que es mi problema. Le intento explicar que una cosa es la voz y otra los datos, que puede funcionar una y la otra no, y que el PTR es suyo y si la parte de datos esta mal lo tienen que arreglar si o si, este con ellos (Telefonica), con Jazztel, Orange, Ya o quien crea oportuno (yo soy un desagregado parcial). La cuestión es que después de mucho discutir, erre que erre, que no van a hacer nada, dejando entrever obviamente que el problema se resolvería si me paso a Telefonica, lo que no quiero hacer.
La cuestión es ¿puede Telefonica negarse a revisar su PTR porque contraté con otra compañía el ADSL, a pesar de tener con ellos la línea?. Y segundo, sino lo puede hacer como me imagino, que vías existen para forzar la visita, ya que Ya.com me dice que no puede hacer nada respecto al PTR.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flipain

A mi me han hecho la portabilidad a telefonica hace unos dias y cuando vino el técnico (muy amable y eficaz, por cierto) me dejó bien claro que hasta el PTR los responsables son ellos y sólo ellos independientemente de que compañia utilices para adsl (siempre y cuando no sea desagregado completo , claro).
Quizas sea una tontería pero, ¿seguro que tienes un PTR y no un PCR? Yo nunca habia tenido ADSL porque empece con el cable de madritel hace ya muchos años y mi piso tiene la instalación de telefónica de hace muchisimo años por lo que no tenía PTR y no puede sincronizar.
Si es así tienen la obligación de ponerte un PTR para terminar la linea en tu casa y que cualquier compañia pueda ofrecerte ADSL en tu casa.
Suerte

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Se puede sincronizar perfectamente sin PTR. Es mas el PTR se puede estropear (no de for total sino parcialmente o aumentando la atenuacion y/o ruido) y dar la lata bastante a la red interna de tu casa.

Para no sincronizar con o sin PTR deberias estar a mas de 5 o 6 Km de la central, o bien la linea interior o exterior estar muy jodida. La linea interior de tu casa tiene solucion recablearla de forma decente la exterior no y en Madrid no creo que existan bucles que no permitan ADSL salvo raras excepciones lejos de los nucleos urbanos o nuevas urbanizaciones.

Hay gente que tiene bucles calificados como no aptos por telefonica ( minimo 1Mb) y contrata ADSL con otros operadores a velocidades reales evidentemente menores de 1 MB pero mucho mejor para ellos contratar 500 o 300 kbs que el modem.

Lo de este usuario suena a una conexion fallida en la central y le estan mareando con el PTR. en todo caso puede puentear el PTR desconectando la linea interna de su casa y probar a ver si sincroniza asi.

🗨️ 7
ralf2500

La distancia a la central es de 1,3 km, y la del cable según los técnicos de 2 kms. Respecto al posible problema de cableado interno no es la causa porque ya probé a través del PTR y tampoco sincroniza.
Sobre si me están dando largas y el problema es de la central la verdad no lo se, pero en teoría son ya tres las visitas a la central y en todas da ok. En todo caso creo que Telefónica debería mirar el PTR (Por cierto confirmo que sí es PTR y no PCR, tiene seis años la casa y la instalación).
La Secretaría General de Telecomunicaciones me da la razón en cuánto a que puedo exigir la revisión y en su caso reparación del PTR por parte de Telefónica, pero claro primero he de requerir por escrito a Telefonica, y luego esperar treinta días, para luego esperar otros seis meses más o menos para que me den la razón, esto es una locura, no se si sería más rápido presentar una denuncia a Defensa de la Competencia por la actuación irregular de Telefonica respecto a los otros operadores (hace poco la unión europea por conductas obstruccionistas en el ADSL le puso una multa de 150 millones de euros), y así conseguir que se muevan.
En resumen ya os contaré y espero que no sufráis otro problema del puto PTR.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon, tienes derecho a que revisen el PTR y ya he leido mas de una vez (pregunta a Ari en el foro Jazztel) que ciertos PTR's antiguos dan la lata y en ese caso deberian cambiarlo sin que te cueste un duro.

A esa distancia con un PCR sincronizarias, seria problematico, microcortes, añadir ruido y tener una mala velocidad de navegacion, que tarde una eternidad en sincronizar, etc...

Lo unico que se me ocurre para salir de dudas rapidamente es que puentes el PTR y desconectes todos los aparatos telefonicos o bien desmontes el PTR saques los cables que llegan a el y pongas una roseta temporal desconectando el resto de la red de tu casa... comprobar que funciona el telefono sobre ella y luego intentar sincronizar sobre ella, si falla la sincronizacion problema desde la central, sino problema del PTR.

Que tengas suerte en tu periplo, sea de quien sea la culpa

isidro1915

diles a los del 1002 que tienes ruido en la linea. y que puenteando el ptr ya no lo tienes. con eso te lo cambian seguro.

🗨️ 4
ralf2500
ralf2500