Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    Ayuda instalacion 2ªparte (Flipante)

    Como había comentado antes el ADSL no sincroniza desde la contratación, nunca llegó a funcionar. Después de varias pruebas del cableado desde la central, probar con otro router y comprobar el cableado interno conectando el router al PTR, desde YA se me indica que el fallo está en el PTR que es de Telefonica, y sobre el que pago el oportuno mantenimiento de linea.
    LLamo a Telefonica el viernes y quedan en venir por la tarde, nadie aparece, el sabado llaman de Telefonica pero les comento que estoy fuera que nos vemos el lunes y me dan el OK, finalmente el lunes no viene nadie y llamo al 1002, y es donde me dan la sorpresa, y es que un operador me dice que si la voz funciona, con el tema de datos me las apañe con Ya.com y que es mi problema. Le intento explicar que una cosa es la voz y otra los datos, que puede funcionar una y la otra no, y que el PTR es suyo y si la parte de datos esta mal lo tienen que arreglar si o si, este con ellos (Telefonica), con Jazztel, Orange, Ya o quien crea oportuno (yo soy un desagregado parcial). La cuestión es que después de mucho discutir, erre que erre, que no van a hacer nada, dejando entrever obviamente que el problema se resolvería si me paso a Telefonica, lo que no quiero hacer.
    La cuestión es ¿puede Telefonica negarse a revisar su PTR porque contraté con otra compañía el ADSL, a pesar de tener con ellos la línea?. Y segundo, sino lo puede hacer como me imagino, que vías existen para forzar la visita, ya que Ya.com me dice que no puede hacer nada respecto al PTR.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      A mi me han hecho la portabilidad a telefonica hace unos dias…

      A mi me han hecho la portabilidad a telefonica hace unos dias y cuando vino el técnico (muy amable y eficaz, por cierto) me dejó bien claro que hasta el PTR los responsables son ellos y sólo ellos independientemente de que compañia utilices para adsl (siempre y cuando no sea desagregado completo , claro).
      Quizas sea una tontería pero, ¿seguro que tienes un PTR y no un PCR? Yo nunca habia tenido ADSL porque empece con el cable de madritel hace ya muchos años y mi piso tiene la instalación de telefónica de hace muchisimo años por lo que no tenía PTR y no puede sincronizar.
      Si es así tienen la obligación de ponerte un PTR para terminar la linea en tu casa y que cualquier compañia pueda ofrecerte ADSL en tu casa.
      Suerte

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Se puede sincronizar perfectamente sin PTR. Es mas el PTR se…

        Se puede sincronizar perfectamente sin PTR. Es mas el PTR se puede estropear (no de for total sino parcialmente o aumentando la atenuacion y/o ruido) y dar la lata bastante a la red interna de tu casa.

        Para no sincronizar con o sin PTR deberias estar a mas de 5 o 6 Km de la central, o bien la linea interior o exterior estar muy jodida. La linea interior de tu casa tiene solucion recablearla de forma decente la exterior no y en Madrid no creo que existan bucles que no permitan ADSL salvo raras excepciones lejos de los nucleos urbanos o nuevas urbanizaciones.

        Hay gente que tiene bucles calificados como no aptos por telefonica ( minimo 1Mb) y contrata ADSL con otros operadores a velocidades reales evidentemente menores de 1 MB pero mucho mejor para ellos contratar 500 o 300 kbs que el modem.

        Lo de este usuario suena a una conexion fallida en la central y le estan mareando con el PTR. en todo caso puede puentear el PTR desconectando la linea interna de su casa y probar a ver si sincroniza asi.

        • Cerrado

          La distancia a la central es de 1,3 km, y la del cable según…

          La distancia a la central es de 1,3 km, y la del cable según los técnicos de 2 kms. Respecto al posible problema de cableado interno no es la causa porque ya probé a través del PTR y tampoco sincroniza.
          Sobre si me están dando largas y el problema es de la central la verdad no lo se, pero en teoría son ya tres las visitas a la central y en todas da ok. En todo caso creo que Telefónica debería mirar el PTR (Por cierto confirmo que sí es PTR y no PCR, tiene seis años la casa y la instalación).
          La Secretaría General de Telecomunicaciones me da la razón en cuánto a que puedo exigir la revisión y en su caso reparación del PTR por parte de Telefónica, pero claro primero he de requerir por escrito a Telefonica, y luego esperar treinta días, para luego esperar otros seis meses más o menos para que me den la razón, esto es una locura, no se si sería más rápido presentar una denuncia a Defensa de la Competencia por la actuación irregular de Telefonica respecto a los otros operadores (hace poco la unión europea por conductas obstruccionistas en el ADSL le puso una multa de 150 millones de euros), y así conseguir que se muevan.
          En resumen ya os contaré y espero que no sufráis otro problema del puto PTR.

              • Cerrado

                en principio si hay problemas estan obligados a cambiartelo…

                en principio si hay problemas estan obligados a cambiartelo gratuitamente. si el cambio es necesario por negligencia del cliente (golpe, manipulacion del mismo...) entonces te cobran el desplazamiento que son 35€.

                el ptr en sí es barato. no es mas que una roseta un tanto "especial"

                • Cerrado

                  Acabo de encontrar este artículo sobre los PTR, curiosamente…

                  Acabo de encontrar este artículo sobre los PTR, curiosamente el mío es también del año 2001. Creo que podría ser interesante para otra gente como yo, que no entiende porque no sincroniza cuando todo debería funcionar. Es un mensaje también de los foros de bandaancha de Miguel Angel Perez

                  El PTR puede impedir el funcionamiento del Kit ADSL
                  por BocaDePez el sábado, 22/12/01 08:52 h.
                  Esta misma tarde he estado hablando con un tecnico instalador de Telefonica y le he comentado la algarabia y problemas que tienen la gente con las conexiones y que se ven claramente en estos forums. l caso es que me ha dado una pista que podria ser muy importante para "algunos" casos de problemas en la instalacion del ADSL Plus de Terra. Como sabeis, con esta modalidad de Terra, no hace falta splitter ni que instaladores vengan a casa... simplemente te llega el Kit a casa, tu vas... lo instalas en la roseta tal como se indica, pones los filtros a los telefonos que tengas, y conectas el modem y lo configuras con el software... PERO... Pero como deberiais saber... toda la instalacion telefonica entra en la casa a traves de un PTR, que es una caja, obligada a tenerse instalada por ley, en donde en caso de averia los tecnicos o uno mismo, podria ver si la averia se encuentra fuera o dentro de la casa, de esta manera depurando responsabilidades...

                  Estos PTRs llevan todos dentro de la carcasa una pequeña placa con un circuito impreso, una hembra RJ11, las abrazaderas para los cables de entrada de la linea telefonica de la calle, y otra abrazadera para los cables que entran en la casa. Pues bien señoras y señores que tienen problemas para conectar...

                  En estos PTRs, soldado al pequeño circuito impreso, hay un condensador, generalmente de color azul, que en muchos casos IMPIDE la conexion del ADSL...

                  La solucion es quitar todo el juego de placa impresa que hay dentro del PTR... lo que este tecnico llamaba "Vaciar el PTR" y entonces el modem podra conectar correctamente.

                  Sí.. este condensador lo impide... en otras no... pero recapitulemos...

                  Ese PTR se encuentra en nuestra casa antes de que llegue el Kit.. hace Años que esta ahi.. y sin embargo como no viene nadie a instalar el ADSL, el circuito que esta pensado que esté haciendo su funcion para la linea ordinaria de Telefono.. esta sin embargo entorpeciendo, por causa de este condensador la conexion ADSL...

                  Como unos conectan, y otros no, es decir, este condensador no es una pared frontal sino que segun casos puede permitir la conexion... PUEDE darse PERFECTAMENTE el caso para aquellas personas que no conectan.. que este condensador lo este impidiendo.

                  Asi pues... este instalador de Telefonica me comento que el, por norma siempre lo quitaba.. es decir "Vaciaba el PTR"...

                  Este condensador es el 07 / K130 / 126. Es de color azul, aunque no se descarta otros colores o modelos en PTRs mas antiguos.

                  Tomen nota los de Terra sobre este problema, porque muchos de los que noconectan podrian estar teniendo al circuito interno que lleva el PTR como su peor enemigo.

                  Logicamante Terra no tiene ni idea de este problema pues como vengo reiteradamente diciendo en estos foros, al no instalar nada, sino revender el ADSL (igual que Wanadoo, Ya.com y otros tantos), seguramente no tiene noticia de este problema.

                  Asi pues... los que no conecten y que le hayan vaciado el PTR.. es decir, todo quisqui... ya pueden ir llamando a Telefonica para que vengan a vaciarlo.

                  Yo recomendaria para que a uno le hagan caso, llamar a Telefonica al 1004, diciendo que tienen una averia en el Telefono.. que tiene ruido, o que se entrecorta, etc, etc... cualquier excusa... solo para que venga alguien conocedor de como se quita, y lo quite.

                  Me ha dicho el instalador que es facil de quitar por cualquiera, pero claro, es facil para el, y despues hay que unir los cables de entrada del telefono (los del edificio por decirlo de alguna forma), con los de entrada a la casa.

                  Haciendo pruebas, se podria hacer.. es decir, veo los cables que tengo, e ir haciendo pruebas hasta que tengas linea telefonica y entonces ya deberia estar... pero como se que es un engorro pues lo mejor seria que lo hiciera un tecnico de Telefonica.

                  Para que nadie piense que estoy soltando un bulo, sino que esta es una practica habitual cuando se instala los ADSL de Telefonica, creo que seria oportuno que alguien de Terra consulte este aspecto con Telefonica y diga algo al respecto para que todos se enteren de que ciertamente existe esta posibilidad de que realmente no se conecte uno por causa del condesador referido y que es mejor que entre la linea limpia a casa sin circuito.

                  Asi pues.. creo que este tema deberia tomarse en serio por Terra y tomar cartas en el asunto asesorandose por Telefonica y si es asi... publicando un documento en la web para que todos los que tengan problemas se enteren.

                  Nada mas.

                  Espero haber ayudado.

                  Un saludo

                  Miguel Angel Perez
                  3Dup.com - El Portal del Diseño 3D y Multimedia

            • Cerrado

              Gracias, a mayores he añadido problemas de voz, y por fin…

              Gracias, a mayores he añadido problemas de voz, y por fin ahora sí he conseguido que desde averías me llamen para anunciarme que sí me visitaran.
              A ver si es verdad.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Tienes razon, tienes derecho a que revisen el PTR y ya he…

            Tienes razon, tienes derecho a que revisen el PTR y ya he leido mas de una vez (pregunta a Ari en el foro Jazztel) que ciertos PTR's antiguos dan la lata y en ese caso deberian cambiarlo sin que te cueste un duro.

            A esa distancia con un PCR sincronizarias, seria problematico, microcortes, añadir ruido y tener una mala velocidad de navegacion, que tarde una eternidad en sincronizar, etc...

            Lo unico que se me ocurre para salir de dudas rapidamente es que puentes el PTR y desconectes todos los aparatos telefonicos o bien desmontes el PTR saques los cables que llegan a el y pongas una roseta temporal desconectando el resto de la red de tu casa... comprobar que funciona el telefono sobre ella y luego intentar sincronizar sobre ella, si falla la sincronizacion problema desde la central, sino problema del PTR.

            Que tengas suerte en tu periplo, sea de quien sea la culpa