Como había comentado antes el ADSL no sincroniza desde la contratación, nunca llegó a funcionar. Después de varias pruebas del cableado desde la central, probar con otro router y comprobar el cableado interno conectando el router al PTR, desde YA se me indica que el fallo está en el PTR que es de Telefonica, y sobre el que pago el oportuno mantenimiento de linea.
LLamo a Telefonica el viernes y quedan en venir por la tarde, nadie aparece, el sabado llaman de Telefonica pero les comento que estoy fuera que nos vemos el lunes y me dan el OK, finalmente el lunes no viene nadie y llamo al 1002, y es donde me dan la sorpresa, y es que un operador me dice que si la voz funciona, con el tema de datos me las apañe con Ya.com y que es mi problema. Le intento explicar que una cosa es la voz y otra los datos, que puede funcionar una y la otra no, y que el PTR es suyo y si la parte de datos esta mal lo tienen que arreglar si o si, este con ellos (Telefonica), con Jazztel, Orange, Ya o quien crea oportuno (yo soy un desagregado parcial). La cuestión es que después de mucho discutir, erre que erre, que no van a hacer nada, dejando entrever obviamente que el problema se resolvería si me paso a Telefonica, lo que no quiero hacer.
La cuestión es ¿puede Telefonica negarse a revisar su PTR porque contraté con otra compañía el ADSL, a pesar de tener con ellos la línea?. Y segundo, sino lo puede hacer como me imagino, que vías existen para forzar la visita, ya que Ya.com me dice que no puede hacer nada respecto al PTR.
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Ayuda instalacion 2ªparte (Flipante)
A mi me han hecho la portabilidad a telefonica hace unos dias y cuando vino el técnico (muy amable y eficaz, por cierto) me dejó bien claro que hasta el PTR los responsables son ellos y sólo ellos independientemente de que compañia utilices para adsl (siempre y cuando no sea desagregado completo , claro).
Quizas sea una tontería pero, ¿seguro que tienes un PTR y no un PCR? Yo nunca habia tenido ADSL porque empece con el cable de madritel hace ya muchos años y mi piso tiene la instalación de telefónica de hace muchisimo años por lo que no tenía PTR y no puede sincronizar.
Si es así tienen la obligación de ponerte un PTR para terminar la linea en tu casa y que cualquier compañia pueda ofrecerte ADSL en tu casa.
Suerte
Se puede sincronizar perfectamente sin PTR. Es mas el PTR se puede estropear (no de for total sino parcialmente o aumentando la atenuacion y/o ruido) y dar la lata bastante a la red interna de tu casa.
Para no sincronizar con o sin PTR deberias estar a mas de 5 o 6 Km de la central, o bien la linea interior o exterior estar muy jodida. La linea interior de tu casa tiene solucion recablearla de forma decente la exterior no y en Madrid no creo que existan bucles que no permitan ADSL salvo raras excepciones lejos de los nucleos urbanos o nuevas urbanizaciones.
Hay gente que tiene bucles calificados como no aptos por telefonica ( minimo 1Mb) y contrata ADSL con otros operadores a velocidades reales evidentemente menores de 1 MB pero mucho mejor para ellos contratar 500 o 300 kbs que el modem.
Lo de este usuario suena a una conexion fallida en la central y le estan mareando con el PTR. en todo caso puede puentear el PTR desconectando la linea interna de su casa y probar a ver si sincroniza asi.
La distancia a la central es de 1,3 km, y la del cable según los técnicos de 2 kms. Respecto al posible problema de cableado interno no es la causa porque ya probé a través del PTR y tampoco sincroniza.
Sobre si me están dando largas y el problema es de la central la verdad no lo se, pero en teoría son ya tres las visitas a la central y en todas da ok. En todo caso creo que Telefónica debería mirar el PTR (Por cierto confirmo que sí es PTR y no PCR, tiene seis años la casa y la instalación).
La Secretaría General de Telecomunicaciones me da la razón en cuánto a que puedo exigir la revisión y en su caso reparación del PTR por parte de Telefónica, pero claro primero he de requerir por escrito a Telefonica, y luego esperar treinta días, para luego esperar otros seis meses más o menos para que me den la razón, esto es una locura, no se si sería más rápido presentar una denuncia a Defensa de la Competencia por la actuación irregular de Telefonica respecto a los otros operadores (hace poco la unión europea por conductas obstruccionistas en el ADSL le puso una multa de 150 millones de euros), y así conseguir que se muevan.
En resumen ya os contaré y espero que no sufráis otro problema del puto PTR.
Tienes razon, tienes derecho a que revisen el PTR y ya he leido mas de una vez (pregunta a Ari en el foro Jazztel) que ciertos PTR's antiguos dan la lata y en ese caso deberian cambiarlo sin que te cueste un duro.
A esa distancia con un PCR sincronizarias, seria problematico, microcortes, añadir ruido y tener una mala velocidad de navegacion, que tarde una eternidad en sincronizar, etc...
Lo unico que se me ocurre para salir de dudas rapidamente es que puentes el PTR y desconectes todos los aparatos telefonicos o bien desmontes el PTR saques los cables que llegan a el y pongas una roseta temporal desconectando el resto de la red de tu casa... comprobar que funciona el telefono sobre ella y luego intentar sincronizar sobre ella, si falla la sincronizacion problema desde la central, sino problema del PTR.
Que tengas suerte en tu periplo, sea de quien sea la culpa
diles a los del 1002 que tienes ruido en la linea. y que puenteando el ptr ya no lo tienes. con eso te lo cambian seguro.