BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda. Al iniciar sesión se reinicia automaticamente

AlvaroMLG

Hola a todos.

Necesito de vuestra ayuda lo mas pronto posible pues hoy he intentado instalar los drivers de un escáner Canon Lide 30 en Windows Vista, el escáner ya tiene sus años y los drivers que hay en el CD supuestamente son para XP pero he insertado el CD en Windows Vista y la instalación de los drivers fue correcta hasta que el ordenador se reinició solo sin mas y ahora al encenderlo e introducir la contraseña de la cuenta de usuario aparece un mensaje en inglés de Windows diciendo que ha ocurrido un error y el ordenador se apaga solo y se vuelve a encender, al volver a encender antes de cargar Windows Vista sale una pantalla en la que dice que ha habido un cierre inesperado de Windows y me da a elegir para iniciar Windows normalmente, iniciar en modo seguro o iniciar en modo seguro en modo de comandos MS-DOS.

Necesito vuestra ayuda urgente porque en el ordenador tengo un montón de datos importantes que mañana mismo (que casualidad) me van a hacer falta, tengo diapositivas que tengo que exponer, documentos importantes, fotos, etc, lo principal que me interesa sería recuperar los datos guardados en el ordenador y luego por supuesto solucionar también el problema del mensaje de error.

El error ocurre al iniciar sesión con la cuenta de usuario desde la que he instalado los drivers del escáner, suerte que tengo otra cuenta de administrador y ahora mismo estoy escribiendo desde esa otra cuenta que al iniciar sesión en ella no ocurre el error.

Deciros también por si os sirve que ya he probado iniciar en modo seguro y desinstalar los drivers del escáner que había instalados pero aún así el problema persiste.

Descarto que sea un virus pues tengo el NOD32 actualizado co nla base de firmas mas reciente.

¿Se os ocurre como solucionar el problema y como recuperar mis datos?.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

manrovi

¿Has intentado restaurar a un punto anterior?

vukits

en modo a prueba de fallos, con ccleaner, o spybot o lo que sea... comprueba y borra las entradas de startup que haya añadido el instalador del scaner, si las hay, claro...

saludos

jorgecable

:D Por la culpa del jodido driver del scaner Canon tuve que formater 2 veces

AlvaroMLG

He probado todo lo que me habéis dicho, restaurar el sistema, pasar el CCleaner y el spybot y nada, seguía saliendo el mensaje de error, finalmente he optado por formatear y a esta hora ya estoy escribiendo desde el mismo PC formateado, ahora a instalarlo todo comenzando por el Vista SP1 y continuando por el Office que me es fundamental.

Suerte que antes de formatear desde la cuenta de usuario con la que no ocurría el fallo pude entrar en el disco duro y rebuscando encontré los archivos y los pude pasar a un pendrive y no he perdido ninguna información importante.

También comenta jorgecable que le ha ocurrido lo mismo con un driver de un escáner Canon, quedáis advertidos de las consecuencias de intentar hacer lo que he hecho yo, la recompensa de intentarlo es hacer una bonita reinstalación del sistema y tener que instalarlo y configurarlo todo de nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

🗨️ 9
ocasional

Ya que formateaste, por qué no metiste el xp ?

🗨️ 8
AlvaroMLG

Porque no se como se hace, para formatear con el Vista solo tengo que entrar en el recovery del Acer pulsando Alt+F10 cuando se está iniciando y decirle que vuelva a la configuración predeterminada de fábrica y que para ello utilice la imagen del disco duro, lo demás lo hace todo solo.

🗨️ 7
ocasional

Yo es que odio el vista.

🗨️ 6
AlvaroMLG
🗨️ 1
vukits
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
Piponet

Ya que has hablado de perder los datos... y digo yo, ¿cómo es posible que uses Windows y no tengas particionado el disco duro? Aprovecha ahora que has formateado y HAZLO. Partición para el sistema operativo, y partición para datos. La próxima vez que no te arranque Windows, formateas y punto, sin preocuparte de perder nada. Para cosas como marcadores de navegadores y demás, haz backups de vez en cuando o usa un programa para que lo haga de manera automática y los guardas en la partición de datos.