BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con Firefox y red local.

jedir1

Hola Gente:

Tengo una pequeña red informática (3 puestos) en mi hogar, mis conocimientos sobre redes locales no son demasiado avanzadas.

Tengo el problemas de que cuando intento copiar desde otro ordenador una descarga efectuada con Firefox, me dice que el archivo esta en uso o protegido. Esto no me ocurre con IE. Me he dado cuenta que si muevo el archivo o archivos descargados a otro directorio si que les puedo copiar desde otra maquina. He buscado en Google, probado con temas de permisos, es como si Firefox les protegiera. La red local tiene Windows XP SP2 en todos los puestos.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

AguilaRoja

Creo haber leído esto antes. ¿No preguntaste lo mismo hace unos días?

Más que problema del Firefox en sí, yo miraría si es problema de algún componente asociado a ese navegador, quizás algún antivirus.

🗨️ 9
jedir1

Por lo que he podido ver en otros foros, lo cierto es que no debe de ser el único que le pasa y esta claro que es algo de Firefox, porque jugando con los permisos y demás opciones no conseguimos hacer nada, lo malo es que hasta en foros especializados de Mozilla no saben muy bien que hacer.

🗨️ 8
AguilaRoja

Es raro, aunque si como dices no pasa siempre a todo el mundo, difícil reproducirlo.

No tiene mucho sentido que Firefox no bloquee el fichero para su copia/traslado en local, y lo haga en red.

¿Pasa con todos los ficheros, o solo aquellos con extensiones específicas, por ejemplo ejecutables?

¿Sigue estando bloqueado el acceso por red cuando hemos cerrado ya el navegador?

🗨️ 7
jedir1

Vamos a ver, por partes como dijo nuestro amigo Jack el destripador:

El "fallo" pasa siempre, tanto a mi como a mas gente, solo bloquea determinadas extensiones como exe´s.

El acceso sigue bloqueado cuando cierras el navegador.

Lo cierto, es que tienes razón, no tiene sentido, pero desgraciadamente ocurre, lo que pasa según he leído es que no es un fallo muy popular debido a que la gente no suele luego copiar lo descargado por red, yo lo hago porque no tengo grabadora en ese equipo.

Incluso he desactivado la opción de que no cheque los archivos con el antivirus. Creo y solo creo que la clave esta en el navegador, porque tanto a mi como a las otras personas, la red local nos va bien, pero esto no dejan de ser conjeturas, con IE, Opera, y Chrome no pasa. Tal vez la solución mas directa seria ponerse en contacto con la propia Mozilla, pero no tiene soporte en español (eso se supone según ella que lo hacen los foros) y mi ingles es bastante malo.

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 6
AguilaRoja
🗨️ 5
jedir1
🗨️ 4
AguilaRoja
🗨️ 3
jedir1
🗨️ 2
AguilaRoja
🗨️ 1
jedir1