BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda con filtros. Conceptronic C54APRA

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando configurar el router para restringir el acceso a internet a s{olo algunos ordenadores de la LAN.

El método que quería usar, por diferentes motivos, era bloquear el acceso a todo un rango de IPs (y permitirlo entonces a todos los que se salgan del rango).

Para ello me he metido en el router en 192.168.1.1, que tiene DHCP activado, y en Avanzado -> Filters he creado un Outbound filter con estos detalles:

Source IP 192.168.1.2 ~ 192.168.1.200 IP Range
Destination Any IP
Source Port Any Port
Destination Port Any Port
Protocol TCP,UDP
Action Deny

le he dado a aplicar, y lo he marcado en la lista de filtros disponibles, a lo que me ha preguntado "¿enable?" y he respondido que sí. Así pues estoy seguro que el filtro está activo, y su casilla en la lista de filtros así lo indica, pero nada, todos los ordenadores pueden salir a Internet.

Lo curioso es que si edito la primera línea con algo como:
Source IP Any IP
o
Source IP 192.168.1.2 Single IP
el filtro sí da el resultado que esperaba (bloquear todo a todos los ordenadores en el primer caso, o bloquearlo a una sola máquina en el segundo), pero no consigo nada si uso rangos. Y como tenemos un porronazo de ordenadores, es un coñazo hacer un filtro para todas y cada una de las IPs.

¿Alguien sabe si me estoy perdiendo algo o es un bug del router? He escrito a Conceptronic 4 veces comentando y no he recibido ni una respuesta. T_T

Agradeceré enormemente cualquier pista sobre qué es lo que estoy haciendo mal.

Firmware Version : V1.00B02T02.CT.20041109

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Venga, cohoneh.

Aunque sea probadlo, leñes, y ver si os funcionan los filtros por rango de IP.

Porfaaaaaaaaaaaaaaa… ^_^