BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda por favor!! Cambio el tamaño de mi Samsung LCD????

BocaDePez
BocaDePez

Necesito que me aporteis algo de luz a las sombras que planean mi cabeza acerca de mi reciente adquisición. Veréis, os cuento......... Esta semana me he comprado una Samsung L32R73B de la serie Burdeaux, con TDT incorporada y según me han dicho, interactiva, no sólo receptora (aunque creo que no es así, pero bueno.....). El caso es que cuando me la instalaron en mi salón, lo primero que pensé fue "Demasiado grande me parece........". Me dio por mirar la distancia que hay desde mis ojos hasta la pantalla y alcanza la cifra de 2.42m. Tengo la posibilidad de cambiar el televisor por el modelo Samsung LE26R73B que tiene las mismas características, es más pequeño aunque con altavoces de 5W en vez de 10W. Eso sí, llevo 3 días con el aparato y he de reconocer que ya no me parece tan grande como al principio. Supongo que será porque uno se va acostumbrando poco a poco.......Mis preguntas y mis dudas son las siguientes:

- ¿Qué me aconsejais? ¿Cambiaré el modelo por una de 26"?
- ¿A esa distancia le saco suficiente rendimiento a la de 32"?
- ¿Me puede afectar a mi salud visual tener un televisor de 32" a la distancia comentada de 2,42m?

Tengo hasta el miercoles de la semana que viene para pensarmelo porque es la fecha limite para cambiar el modelo. Amigos mios me han dicho que ahora que ya tengo en casa la de 32", si la cambio por la de 26" la voy a ver demasiado pequeña

Por todo esto, confío en que vuestra opinión me pueda sacar un poco de las grandes dudas que tengo sobre el tema. Tengo muchas ganas de saber qué haríais vosotros en mi lugar

Muchas gracias por todo

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vicentito

Necesitas 3 metros para una de 32.

Lo normal seria que la cambiases, porque la de 26 la verás menos pixelada, ya no es porque te parezca más o menos grande.

Pero ya que tienes la de 32 y te vás acostumbrando, no la cambies a no ser que encuentres una de 26 que sea mejor que la samsung ( no sé, una loewe o algo así), o sea cambiar la de 32 por otra exactamente igual sólo que de 26, al final te va a dar rabia aunque la imagen se vea mejor. Pero si la cambias por un lcd de mejor calidad, aunque sea de menor tamaño, saldrás ganando.

pero vamos, que me da que no la cambias al final.

Eso en cuanto a la primera pregunta, en cuanto a las otras 2:

Evidentemente a esa distancia no le sacas rendimiento a las 32", de hecho verás la televisión bastante peor. Y en cuanto a lo de la salud, no, no te afecta a la salud visual.

BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo...... Si visitas cualquier foro especializado sobre homecinema como

(link roto)

Veras que para tu distancia 32 como poco.... con el tiempo puedes notar que se te queda corta. Perfectamente podrías admitir un 37 o incluso un 40 pulgadas.

Ahora mismo la puedes ver enorme pero para cuando leas este mensaje seguro que ya para nada la ves tan grande.

Te acostumbras enseguida y con el tiempo lamentas no haberla cogido de mayor tamaño.

Un amigo tiene una un LCD Sony 40V2000 a 2,20 y se ve perfecta una vez pasado el "susto" de semejante pantallón te quedas maravillado :-o

Yo tengo 2,35 metro en mano y ese es el tamaño que pienso comprar. Sólo tengo la duda de si Sony o la nueva serie Samsung pero eso ya es otro cantar ;-)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, si por poner puedes poner una pantalla de cine a 1 metro, que seguro que hay alguien que te dice que se ve de coña

BocaDePez
BocaDePez

Si bueno o metes una de 26 a 4 metros que también habrá quien te diga que se ve de maravilla (con un buen telescopio, eso si) y que para que quieres más? :-P

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy a 2,70 mts y la 32 se me queda pequeña, me arrepiento de no haber cogido una de 37 o 40

BocaDePez
BocaDePez

bha!! yo tengo el retro de 50" i no lo tendre a mas de 2,5-3m i se ve genial, para gusto los colores!!!!! ;-) ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras opiniones. Aún tengo 5 días más de prueba para ver si al final cambio o no la TV. Tengo que decir, que ahora no me parece para nada grande, y el tema del pixelado, lo noto en alguno de los canales de la TDT. Sin embargo, en otros (no sé si porque no todos tienen la misma calidad), a pesar de la distancia y del tamaño del televisor, se ven de maravilla. Me parece a mi que el GP de Brasil va a ser una buena prueba de toque...........jejejeje

Si os sirve de algo, ayer vi el Steaua-Madrid y he de decir que la imagen, aunque no se veía para nada mal, se apreciaba un poco el pixelado.

vamos, que no lo tengo claro aún!!!!! Cachis..........