BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ayuda experta (varias señales por el cable)

antoniomr

Expongo mi duda

Actualmente tengo contratado con una cablera mi conexion para uso de internet y para esto hay un cable que recorre media casa (llegando hasta el modem de cable).
Estoy pensando en poner una parabolica en mi tejado y me gustaria saber si existe algun tipo de conmutador o "aparato" que me permita usar este cable para ambas cosas ( es decir mantener internet y sumar las señales de la parabólica) con el fin de no volver a cablear mi casa.

He observado que a parte de la señal de internet por este cable mi operadora manda señal de tv (codificada y sin codificar) y mi duda esta en si meto tambien por el la señal de la parabolica

¿Perderé la conexion de internet?

¿Se acoplaran las señales de las 2 fuentes obteniendo solo ruido?

Basicamente es que alguien con conocimiento en el tema me diga si existe algo que me evite el volver a cablear toda mi casa

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

En teoria hay unos splitters que te permiten enviar por el mismo cable la señal de TV y la de satelite, ya que estas funcionan a diferente frecuencia, pero lo que no se si habra algo parecido para lo que tu comentas, de todos modos te arriesgas a tu señal de internet tenga interferencias con la señal de la parabolica.

salu2.

Mimosin69

En principio con un diplexor (mezclador TV+SAT) te podría servir siempre y cuando permita el paso de la señal de retorno por la parte TV y que la cablera no use las frecuencias entre 950 y 1000 Mhz para la señal de internet, porque entonces se mezclarían con las de satélite.

Te lo comento porque las cableras suelen instalar tomas con banda de paso 5-1000 Mhz y la señal de satélite va por la banda 950-2150 Mhz, con lo que esos 50 Mhz podrían ser un poco conflictivos si los usa la cablera.

🗨️ 3
antoniomr

Estos son los datos de mi modemcable

Frequency 615000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 35 dB
QAM 256
Network Access Control Object ON
Power Level -5 dBmV The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Me valdría con eso que tu dices?

🗨️ 2
Mimosin69

En principio no veo problemas para que no funcione, ya que el cablemodem está usando una frecuencia de las que van incluidas en la banda de TV (615 Mhz) y no interferiría con las de satélite.

El diplexor cuesta unos 9-10 €, así que todo es cuestión de probar.

🗨️ 1
antoniomr

Muchas gracias lo probaré