Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Ayuda experta (varias señales por el cable)

Expongo mi duda

Actualmente tengo contratado con una cablera mi conexion para uso de internet y para esto hay un cable que recorre media casa (llegando hasta el modem de cable).
    Estoy pensando en poner una parabolica en mi tejado y me gustaria saber si existe algun tipo de conmutador o "aparato" que me permita usar este cable para ambas cosas ( es decir mantener internet y sumar las señales de la parabólica) con el fin de no volver a cablear mi casa.

He observado que a parte de la señal de internet por este cable mi operadora manda señal de tv (codificada y sin codificar) y mi duda esta en si meto tambien por el la señal de la parabolica

¿Perderé la conexion de internet?

¿Se acoplaran las señales de las 2 fuentes obteniendo solo ruido?

Basicamente es que alguien con conocimiento en el tema me diga si existe algo que me evite el volver a cablear toda mi casa

Un saludo y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En principio con un diplexor (mezclador TV+SAT) te podría…

En principio con un diplexor (mezclador TV+SAT) te podría servir siempre y cuando permita el paso de la señal de retorno por la parte TV y que la cablera no use las frecuencias entre 950 y 1000 Mhz para la señal de internet, porque entonces se mezclarían con las de satélite.

Te lo comento porque las cableras suelen instalar tomas con banda de paso 5-1000 Mhz y la señal de satélite va por la banda 950-2150 Mhz, con lo que esos 50 Mhz podrían ser un poco conflictivos si los usa la cablera.

• Cerrado

Estos son los datos de mi modemcable Frequency 615000000 Hz…

Estos son los datos de mi modemcable

Frequency 615000000 Hz Locked
        Signal to Noise Ratio 35 dB
        QAM 256
        Network Access Control Object ON
        Power Level -5 dBmV The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Me valdría con eso que tu dices?

• Cerrado

En teoria hay unos splitters que te permiten enviar por el…

En teoria hay unos splitters que te permiten enviar por el mismo cable la señal de TV y la de satelite, ya que estas funcionan a diferente frecuencia, pero lo que no se si habra algo parecido para lo que tu comentas, de todos modos te arriesgas a tu señal de internet tenga interferencias con la señal de la parabolica.

salu2.