Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda con euskaltel

Kaixo, soy cliente de euskaltel con tfno fijo + movil + internet 2 M + tv por cable. Hace como 10 dias me acogi a la promocion de 12 M durante 3 meses gratis. Acabo de hacer el test de velocidad de bandaancha.eu y me da los siguientes parametros :

Download : 3.877 kbps.

Upload : 559 kbps.

latencia : 32 ms.

Antes de llamar al servicio tecnico de euskaltel me gustaria que me ayudarais a saber que es lo que pasa.

El cablemodem es un webstar scientific atlanta 2100 series.

mila esker.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ¿Tienes el cablemodem conectado por USB o por ethernet? ¿Has…

¿Tienes el cablemodem conectado por USB o por ethernet?

¿Has mirado en la página de diagnóstico del momdem para ver si efectivamente sicroniza a 12 megas? (escribe 192.168.100.1 y pincha en signal donde en el Downstream channel en Bit Rate te tiene que poner 12000000 bits/sec)

Si lo tienes por USB, conecta el cablemodem al PC con un cable de red.

El test de BandaAncha no creo que sea un buen lugar para comprar la velocidad dado las quejas que hay sobre duicho medidor.

Mira, haz esto. Si tienes 12 megas (como yo) pincha en el enlace que te doy, que es a un FTP y observa a ver a qué velocidad baja el archivo... te tiene que ir entre 1,1 y 1,3.

Mira a ver:

mirrors.sec.informatik.tu-darmstadt.de/g … r-2007.0.iso

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar. Efectivamente tienes razon, el…

Gracias por contestar. Efectivamente tienes razon, el cablemodem esta conectado por usb. He mirado la parte trasera y tiene conexion para rj ethernet. En la cpu hay 2 conexiones para rj de 6 contactos, en una pone phone y en la otra line. Despues hay un hueco sin toma que pone lan. Mi pregunta es : ¿ tengo que comprar una tarjeta de red ? ¿ O como lo haria para conectar un cable eternet ?

Tambien he mirado como me has dicho en la pagina de diagnostico del modem y asi es, el bit rate pone 12000000. Ya me diras.

Saludos.

• Tener, tienes los 12 megas. Ahora, lo primero que hay que…

Tener, tienes los 12 megas. Ahora, lo primero que hay que hacer es conectar el modem al PC por red.

No sé que antiguedad tiene tu PC, pero parece que no tiene tarjeta de red, porque si dices que donde pone LAN no hay toma... deberias ponerle una tarjeta de red, que por precio, no hay problema, pues las tienes por 6 u 9 euros... osea que sin problemas (hablo de una 10/100), por ejemplo.

Aqui te pongo el link, por ejmplo, de una tarjeta de red Ovislink (la que tengo yo en el PC viejo) de El Corte Inglés por 6,90 euros:

www.elcorteingles.es/informatica/product … =28536818835

Además, has de comprarte un cable de red (rj45) normal (no cruzado) UTP CAT6... que son los que tienes, por ejemplo, en El Corte Ingles. Los de CAT5E también valen, claro.

Aqui te pongo un ejemplo de El Corte Inglés, de un cable de red, de 3 metros (no venden de menos) por 7,90 euros. Aunque al pulsar en l link veas que en los datos pone que es CAT 5, en realidad, todos los que tienen en la tienda son ya de CAT6.

www.elcorteingles.es/informatica/product … =28537310899

Conecta todo y haz la prueba bajando ese archovo de la dirección que te he dado. Por USB NO puedes sacar rendimiento ni provecho de conexiones ya de alta velocidad de bajada, como las de 12 megas.

Una cosa más. Cuando hagas la prueba de bajarte ese archivo, desactiva en ese momento el antivirus, que es lo que hago yo, para asi tener una prueba exacta sin que nada interfiera... lo mismo en el caso de que tengas, aparte, puesto un firewall.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bien, intentare comprar la tarjeta de red 10 / 100, pero..hay…

Bien, intentare comprar la tarjeta de red 10 / 100, pero..hay que configurarla o algo asi? o es instalarla directamente sin mas?...El pc es un amd de 2 ghz. comprado en ael año 2002 con el plan del G.V. conecta zaitez, y desde entonces no se ha actualizado.

saludos.

• Mi viejo PC de sobremesa es como el tuyo, bueno, de la misma…

Mi viejo PC de sobremesa es como el tuyo, bueno, de la misma época, 2002 y comprado mediante el plan de ayuda del Gobierno Vasco.

Si tienes XP instalado, con lo que te han dicho basta, no tendrás que configurar nada ni poner ningún driver ni nada.

Un saludo y ya nos contarás.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bilbo, ke Paco ( o Antonio) te va a reclamar la ayuda de hace…

Bilbo, ke Paco ( o Antonio) te va a reclamar la ayuda de hace 7 años, no lo digas en público!!! :P

Spam del Corte Inglés saliendo de ti? Cualkier tienda de informática te sirve.

Hace tiempo, cuando se pasó del 3 al 6M ya se comentó ke el USB no daba ni los 6M, ke tenía ke ponerse por cable de red.

Jins sin loguear, total, tengo el mismo avatar...

• Yo no hago SPAM de nada, y no admito que me acuses de algo…

Yo no hago SPAM de nada, y no admito que me acuses de algo así, porque lo considero una ofensa. Si he puesto, DE EJEMPLO, esa tienda, era por es allí donde compré los prodcutos mencionados (tarjeta y cable) para mi viejo PC de sobremesa, y porque queria dar al forero que preguntaba la máxima información para que no tuviera dudas.

Buenas tardes.

• 6
                    ke era coña, lo ke pasa es ke como bocadepez no me dejaba…

ke era coña, lo ke pasa es ke como bocadepez no me dejaba editar y se me había olvidado poner el segundo emoticono ... si el corte Inglés es como Cocacola, no necesita hacer publicidad... bastante spam suyo vemos ya por la calle.

Me perdonas?

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Aupa a todos, bueno pues ya esta. El sabado compre la tarjeta…

Aupa a todos, bueno pues ya esta. El sabado compre la tarjeta de red y el cable ethernet. La tarjeta de red es marca belkin, no habia otra. Y el cable de red ethernet de 2 m. marca cablenet. Todo 16,30 €. Y el domingo desmonte la carcasa del pc y monte todo. Una cosa curiosa es que la conexion rj 45 del modem tiene 8 pines de contacto, igual que el cable ethernet, pero la toma rj 45 de la tarjeta solo tiene 4 pines de contacto, aunque cabe el conector del cable ethernet bien.

Una vez que enchufe y puse en marcha el pc no me salio ningun asistente, ni tampoco tuve que insertar el cd que trae la tarjeta. Me imagino que sera porque tengo windows XP home y lo habra configurado internamente.

Por lo demas bien, ahora si que se nota bastante mejoria.

Bueno pues eso, agradeceros a bilbokoa y boca de pez la ayuda.

salu2s

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Desconecta el cable de corriente. Pincha la tarjeta. Enchufa…

Desconecta el cable de corriente.

Pincha la tarjeta.

Enchufa el cable y enciende el ordenador.

Si tienes xp, tienen todas las papeletas de que te detectará el dispositivo y te lo configurará.

Si no lo hace, seguramente con la tarjeta de red te vendrá un cd con el driver.

Un saludo