BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda con euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo, soy cliente de euskaltel con tfno fijo + movil + internet 2 M + tv por cable. Hace como 10 dias me acogi a la promocion de 12 M durante 3 meses gratis. Acabo de hacer el test de velocidad de bandaancha.eu y me da los siguientes parametros :

Download : 3.877 kbps.

Upload : 559 kbps.

latencia : 32 ms.

Antes de llamar al servicio tecnico de euskaltel me gustaria que me ayudarais a saber que es lo que pasa.

El cablemodem es un webstar scientific atlanta 2100 series.

mila esker.

Bilbokoa

¿Tienes el cablemodem conectado por USB o por ethernet?

¿Has mirado en la página de diagnóstico del momdem para ver si efectivamente sicroniza a 12 megas? (escribe 192.168.100.1 y pincha en signal donde en el Downstream channel en Bit Rate te tiene que poner 12000000 bits/sec)

Si lo tienes por USB, conecta el cablemodem al PC con un cable de red.

El test de BandaAncha no creo que sea un buen lugar para comprar la velocidad dado las quejas que hay sobre duicho medidor.

Mira, haz esto. Si tienes 12 megas (como yo) pincha en el enlace que te doy, que es a un FTP y observa a ver a qué velocidad baja el archivo... te tiene que ir entre 1,1 y 1,3.

Mira a ver:

(link roto)

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Efectivamente tienes razon, el cablemodem esta conectado por usb. He mirado la parte trasera y tiene conexion para rj ethernet. En la cpu hay 2 conexiones para rj de 6 contactos, en una pone phone y en la otra line. Despues hay un hueco sin toma que pone lan. Mi pregunta es : ¿ tengo que comprar una tarjeta de red ? ¿ O como lo haria para conectar un cable eternet ?

Tambien he mirado como me has dicho en la pagina de diagnostico del modem y asi es, el bit rate pone 12000000. Ya me diras.

Saludos.

🗨️ 11
Bilbokoa

Tener, tienes los 12 megas. Ahora, lo primero que hay que hacer es conectar el modem al PC por red.

No sé que antiguedad tiene tu PC, pero parece que no tiene tarjeta de red, porque si dices que donde pone LAN no hay toma... deberias ponerle una tarjeta de red, que por precio, no hay problema, pues las tienes por 6 u 9 euros... osea que sin problemas (hablo de una 10/100), por ejemplo.

Aqui te pongo el link, por ejmplo, de una tarjeta de red Ovislink (la que tengo yo en el PC viejo) de El Corte Inglés por 6,90 euros:

(link roto)

Además, has de comprarte un cable de red (rj45) normal (no cruzado) UTP CAT6... que son los que tienes, por ejemplo, en El Corte Ingles. Los de CAT5E también valen, claro.

Aqui te pongo un ejemplo de El Corte Inglés, de un cable de red, de 3 metros (no venden de menos) por 7,90 euros. Aunque al pulsar en l link veas que en los datos pone que es CAT 5, en realidad, todos los que tienen en la tienda son ya de CAT6.

(link roto)

Conecta todo y haz la prueba bajando ese archovo de la dirección que te he dado. Por USB NO puedes sacar rendimiento ni provecho de conexiones ya de alta velocidad de bajada, como las de 12 megas.

Una cosa más. Cuando hagas la prueba de bajarte ese archivo, desactiva en ese momento el antivirus, que es lo que hago yo, para asi tener una prueba exacta sin que nada interfiera... lo mismo en el caso de que tengas, aparte, puesto un firewall.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Bien, intentare comprar la tarjeta de red 10 / 100, pero..hay que configurarla o algo asi? o es instalarla directamente sin mas?...El pc es un amd de 2 ghz. comprado en ael año 2002 con el plan del G.V. conecta zaitez, y desde entonces no se ha actualizado.

saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Jins
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez