BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda con eleccion de router

BocaDePez

Hola necesito vuestra ayuda.

Ace un mes compre en e-bay un router 3com 812 de segunda mano para quitar el 3com usb.pero esta semana e conseguido un Speedstream5660 nuevo y me voy a quedar con uno de los dos pero no se con cual quedarme. Tengo en casa una intranet con dos pcs y y hasta ahora e usado un hub 10/100 q quite al meter el router pero este va a 10mbps y el hub a 100. bueno pues si me puede ayudar alguien y decirme con cual me quedo y cual le paso a mi primo.GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arkhanillo

Los dos routers funcionan a 10 asi que da lo mismo que uses el hub 10 / 100 o el hub integrado del 3com, el router solo funciona a 10. Sobre que router elegir, yo he usado los 2 y estoy mas contento con mi speedstream con el ultimo firmware. Lo mejor, si puedes, esque tengas los 2 en uso como unas 3 semanas cada uno y te quedes con el que mas te convenza.

BocaDePez

a ver si me explico es q con el hub la red antes iba a 100mbs

Tatolino

Respecto al tema que planteas, lo ideal es que pincharas el router al hub 10/100 y los ordenadores también al mismo hub ya que, siendo el hub de 10/100 (dual) tendrías conexión a inet en los ordenadores, con la ventaja de que la red de ordenadores (transferencia de archivos) te iría a velocidad 100, o sea 10 veces más rápido que conectando los ordenadores directamente al hub del 3Com.
Teniendo un hub 10/100 no debes usar el hub integrado en el 3Com porque es mucho más lento.
Como los routers son equivalentes en velocidad, mi consejo es que te quedes el SpeedStream y le des el 3Com a tu primo.

Saludos