BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con los drivers Nvidia

enrocra

Pues he instalado los drivers de nvidia (como explica en el tutorial) sobre una suse 8.1 recien instalada, y he configurado tb el XF86Config.
Al arrancar las X, me sale el logo de Nvidia, con lo q se q se carga, pero cuando ejecuto algun juego 3D como el Tuxracer o el Racer, me dice q la tarjeta no esta configurada con aceleración 3D. A pesar de eso, en el Tuxracer juego bastante fluido, pero no a pantalla completa; mientras q al Racer no se juega nada fluido.
Tb intenté marcar una casilla de acleración 3D por hw, en la configuración de la pantalla, y después ya no podía arrancar ya en modo gráfico.

A ver si puedo echar unas partiditas al UT2003 en mi linux..... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola:

Tengo instalada una Gforce 2 Mx en el Suse 8.1 y me funciona correctamente. Consigo aceleración 3D a 1024x768 con 24 bits de color.

Para instalar los drivers yo hago esto:
- Entro como usuario root y paso al Runlevel 3
- Instalo los paquetes rpm con los drivers de Nvidia (bajados de su web)
- Arranco el programa de configuración de Suse con el comando:
sax2 -m 0=nvidia
El "0" es el número cero, no una letra O.

Al arrancar este programa ya pregunta si quieres aceleración 3D. Contesta yes y sigue adelante.

Por si te vale de algo, en anteriores versiones del Suse se exigía ejecutar el comando:
switch2nvidia_glx
después de instalar los drivers.

Suerte

🗨️ 1
enrocra

Ahora sí que me ha funcionado; sin embargo me raya el hecho de que en la ventanita de Sax2 la opción de aceleración 3D sigue desactivada.

Sé seguro q está activada xq me he instalado la demo del ut2003, y me va bien, aunque quizás un poco más lento que en win xp (tengo tb una geforce2 mx).

El fallo que veo es q si tengo el escritorio a 1024x768, y el juego a 800x600, el juego no coge toda la pantalla, sino que se centra la imagen y solo coge esos 800x600 puntos, en vez de cambiar la resolución como hace en windows cualquier juego.

Gracias por la ayuda