BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda, despues de formatear, no me va wifi integrada

borodin2

saludos compañeros, pido ayuda pues no me aclaro. he formateado mi portatil asus z9200u y despues de meterle todos los drivers (bajados de la pagina del fabricante porque no se donde demonios he metido el cd con los drivers) lo tengo perfecto menos la deteccion de redes wifi por parte de mi tarjeta wifi integrada que trae el portatil. Hata antes del formateo me pillaba la red de mi vecino sin encriptar, pero ahora es que ni siquiera puedo activar ni veo ninguna opcion en panel de control. puede ser porque me falta en administrador de disposistivos la controladora de red? que lo tengo con el signo de exclamacion en amarillo?, alguien me ilumina y me dice que tengo que mirar?, mas que nada es por dejar mi`portatil con todas las opciones para las que viene preparado.

gracias por cualquier sugerencia, de veras.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Si al detectarte nuevo hardware, aparece la controladora de red con un signo de exclamación en amarillo, es que, o bien no se han instalado los drivers, o se han instalado mal.

Mira a ver en el administrador de dispositivos. Si está, quítala y vuelve a instalarla. Si el problema persiste, mira a ver que no te hayas bajado unos drivers equivocados, o intenta instalarla desde la herramienta de "Detectar nuevo hardware", si ésta te deja.

Espero haberte sido de ayuda, saludetes.

borodin2

muchisimas gracias por responder, en la pagina de fabricante asus, me he bajado todos los driver, de audio, de webcam, de grafica y la de red supongo (el driver se identifica como LAN, creo ) pero no hay nada mas, lo he intentado un millon de veces y no consigo nada nuevo.

perdon por la inexperiencia, la tarjeta de red es la REALTEK 8139/810x, verdad? pues ese driver lo he bajado incluso del fabricante REALTEK y tampoco me va bien ni me la reconoce.

Metiendole el cable de red, navego perfectamente, es unicamente activar la deteccion wifi lo que no me va. debo meterle otro driver diferente para la tarjeta wifi? si es asi, como identifico el tipo de tarjeta wifi que llevo?

espero explicarme bien. en administrador de dispositivos en parte superior, tengoAdaptadores de red ( 1394 y realtek RTL8139 los dos correctamente identificados, pero mas abajo tengo en amarillo OTROS DISPOSITIVOS y con interrogacion CONTROLADORA DE RED, he aqui el problema.
espero tengais entendido mi problemita.. gracias

🗨️ 2
Gerwalk

Hombre... A mí, Realtek, me suena a tarjeta de sonido (no sé si también hace tarjetas de red).

De todas formas, los drivers de LAN, son para la tarjeta de red, o sea, "cable", para que nos entendamos. Si buscas los drivers de la tarjeta inalámbrica, busca por WLAN (Wireless Local Area Network).

PD: La conexión 1394 hace referencia al puerto firewire.

🗨️ 1
BocaDePez

Realtek si hace tarjetas de red, de hecho la mia es de esa marca.

Esta claro lo que ha pasado, no te has bajado los drivers adecuados para la wifi, busca bien en la pagina de ASUS.

Otra opcion es buscar el modelo del wifi de tu movil y buscarlo por libre...

borodin2

gerwalk, te daria un abrazo, peo sin mariconeo, jeje ya me vas aclarando y mucho los terminos, decirte que si, que realtek tiene drivers de tarjeta de red, o sea que lo que me baje de ASUS era para red normal, por eso me va por cable, volvere a mirar si hay algo de Wlan, que casi suguro que no, por que hice bastante incapie en ello. a ver si veo la forma de saber que tipo y nombre tarjeta wifi lleva mi portatil, en el manual no viene nada.

osea que debo buscar driver WLAN, no? y porque me reconoce como no instaldo el ordenador y pone controladora de red?
controladora de red LAN y controladora de red WLAN pero el ordenata no distingue..no?

borodin2

pues al parecer he estado mirando en la pagina de ASUS y para mi modelo en concreto no aparece driver WLAN, curiosamente para modelo anterior Z9200T y Z9200V si aparece ese driver, se lo he instalado y sigue sin reconocer wifi, no se que hacer.

ojala hubiera alguien que tuviera el cd de drivers de este modelo en concreto y acabariamos en dos segundos.

🗨️ 1
BocaDePez

Contacta con el fabricante a traves de su departamento de post venta quiza se enrollen y te envien los drivers.

BocaDePez

Cuidado con el tema ése de pillar la wi-fi del vecino... la cosa está que arde!!!!!.

Salu2.