BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡AYUDA! ¿De que depende la cobertura ADSL?

Protuberancia

Veamos, me he mudado hace dos años a una nueva casa y he portado mi numero de telefono antiguo a mi nuevo domicilio. El traslado de la linea tardó aproximadamente 13 meses y no fué algo muy fluido que digamos.

Mi poblacion tiene unos 40.000 habitantes y actualmente tengo ADSL de 1Mb con Ya.COM. Debido a la adquisicion de Ya.COM por Orange he estado revisando ofertas de ADSL en la pagina web de Ya.COM, Telefonica y Orange, y, tras poner mi numero de telefono, Ya.COM dice que no puede ofrecerme ningun tipo de ADSL, y que tanto Telefonica como Orange solo pueden ofrecerme ADSL Rural (512/128).

He probado a poner el telefono de algunos vecinos y amigos, todos vivimos en el mismo pueblo y supuestamente la central es la misma en todos los casos, o eso me dice el programa BAPhoneInfo entre otras fuentes. Casas a menos de 300 metros entre sí, tienen ADSL normal y las otras no. En mi caso tengo ADSL Rural pero veo que todas las otras viviendas que he comprobado, no tienen problema en contratar ADSL de 3Mb incluso a un precio más bajo que mi ADSL de 1Mb (que aparentemente no deberia tener segun las paginas webs de comproación de cobertura).

Mi pregunta es la siguiente. ¿De qué depende que yo solo tenga ADSL rural y los demás si que tengan ADSL correcto? ¿Está mi direccion o mi numero de telefono puestos de forma incorrecta?

He probado a solicitar el alta nueva, dejando de lado la comprobación por mi numero de telefono, a ver si así, tengo cobertura de 3Mb y me dice que mi calle pertenece a una poblacion rural.

Estoy bastante confundido pues segun me dijeron los tecnicos de telefonica, todas las lineas de telefono de mi localidad van a la misma central. ¿Es posible que la calle donde habito esté mal introducida en alguna base de datos y la tomen como zona rural cuando no lo es? ¿Deberia llamar a telefonica? Cualquier ayuda al respecto se agradece.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Como bien comentas la distancia juega un papel muy importante, tanto es asi que Telefónica no te ofrece los 3 Megas si cree que vas a tener problemas, simplemente suministra ADSL a los clientes seguros, si ven que su sistema indica que se pasa de cobertura no te lo ofrecen. Si es verdad que vecinos tuyos tienen ADSL a 3 Megas, llama e insiste en la instalacion de esa velocidad en tu vivienda.

Saludos