BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda para darme de baja en ADSL GO ESTAFA

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar por favor, el lunes a las 12.45 mande el fax para la baja a wanadoo, no el burofax sino el fax normal, a dia de hoy sigo teniendo conexion quisiera saber cuando me la van a cortar, para asi poder llamar a madritel y q me lo vayan instalando para no perder mucho tiempo y quedarme sin internet lo menos posible, y asi si veo q no me lo cortan y no me hacen ni puñetero caso mandarles el burofax e ir al banco a decir q no paguen ni una facutar mas a WANADOO ADSL GO ESTAFA, Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

pues llama, y lo preguntas, nosotros no trabajamos en wanadoo.

ademas, habiendo mandado el fax en vez del burofax.....no se yo si te harán mucho caso, por algo se dice burofax, y no fax....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el fax deberías ponerle el día que quieres que te dean la baja, y también decirles que no quieres que te manden otras ofertas, porque puede ser que te llamen ofertándote con un mes gratis y no se que mas. En el fax tienes que ser muy claro, por ejemplo, yo le envíe el fax con las fotocopias del dni y aparte le volvi a repetir los datos por si acaso no entendían o cualquier gilipollez de estos impresentables. Si quieres te mando en un email el fax que le envíe yo. Yo le dije el día 31 quiero la línea liberada, y así fue. Pensé que habría más problemas pero salío todo bien y ahora ya he cambiado de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no les envie el fax, ya se sabe, éstos se "pierden" o "no llegan". Lo que deberias hacer es enviar un burofax con una copia de tu DNI (las 2 caras). Seria conveniente que enviases el burofax antes del dia 15 del mes del cual quieres darte la baja, ya que de lo contrario pueden acogerse a no se que clausula que viene especificada en la letra microscopica del contrato (ahora no lo tengo a mano, pero si quieres te la digo).
Pues eso, que ahora que comienza el mes de Mayo, antes del dia 15 de Mayo mandas un burofax mas o menos asi:

Baja del servicio ADSL GO

fulanito de tal, con DNI xxxxxxxxxx a fecha de (fecha de envio del burofax) expone que:

Habiendo contratado el servicio ADSL GO con la compañia WANADOO ESPAÑA S.L. con inicio de contrato el dia xx/xx/xxxx solicita la baja de dicho servicio por los siguiente motivos:

- Aqui pones una lista de motivos

Yo puse:

-Velocidad anormalmente baja en la conexion de ADSL GO
-Imposibilidad de navegar por ciertos sitios web durante los fines de semana
-Ping extremandamente alto para conexion ADSL GO
-Imposibilidad de realizar la conexion con internet mediante el modem CT-350, subministrado por WANADOO ESPAÑA S.L.
-Cortes continuos en la comunicacion del modem, causando la desconexion de internet.
-Mala atencion del Servicio de Atencion al Cliente

Despues de tu lista de motivos deberias especificar cuando quieres que te sea efectiva la baja y la liberalizacion de la linea.

Yo puese algo similar a esto:

Hago constar en el presente burofax que la baja del servicio ADSL GO deberá realizarse a conclusion del mes en curso, en este caso 30 de Mayo del 2004, dia en el cual dejare de tener el servicio mencionado. Del mismo modo y segun el articulo 3.6 del contrato reseñado como "RECLAMACIONES" si en un plazo de TREINTA (30) dias no se ha formalizado la baja ni liberalizado la linea ADSL se acudiran a los organismos judiciales o administrativos que correspondan formalizando de esta forma una denuncia por incumplimiento de contrato.

Asi mismo hago constar que el ultimo recibo bancario del cual se realizará el cobró será el referenciado al mes en curso. Posteriormente al cobro de dicho recibo del servicio ADSL GO se notificará una retraccion bancaria.

(esto ultimo quiere decir que por ejemplo, el recibo de Abril, te llega mas o menos la 2º semana de Mayo (es decir, del mes siguiente), cuando te cobren ese recibo vas al banco y dices que cualquier otro recibo que posteriormente te venga de WANADOO no quieres pagarlo)

Atentamente,
fulanito de tal, Madrid, a xx de Abril del 2004

Aqui le hechas una firma.

Posteriormente te vas a correos y enviar el burofax con Acuse de Recibo y Acuse de contenido y lo remites a la siguiente direccion:

WANADOO ESPAÑA, S.L. con domicilio social en la calle Ribera del Sena, s/n de Madrid Edificio APOT 28042 Madrid (España) y con C.I.F B-82-500356

Si lo haces asi, el burofax cuesta unos 20.47 euros.
El jefe de la estafeta de correos te tiene que devolver la carta que has escrito y las copias del DNI y ademas, te entregara una hoja donde DA FE del documeto que has enviado:

Fulanito de tal, con documento tal, en nombre de la sociedad estatal de correos y telegrafos S.A, en su calidad de director de la oficina de correos de telegrafos 28080 Madrid, CERTIFICA que de acuerdo.......bla bla bla

al DIA siguiente te llegará un telegrama de correos donde se indica que tu burofax a sido entregado a y certificado a Wanadoo.

A partir de ese dia puedes conectarte hasta el FINAL DE ESE MES.

En cumplimiento de la ley, Wanadoo deberia ponerse en contacto contigo confirmando que realmente solicitas la baja.

Si te llaman, no te dejes embaucar y si no te llaman (como a mi) tranquilo. Si el dia 1 del mes siguiente aun tienes conexion a internet, llama al SAC 902 501 100 y ponlos "tibios" diciendo que has enviado por BUROFAX solicitando la baja el dia 30 del mes anterior.

De todas formas, NO TE CONECTES, aun teniendo conexion a partir del dia 1.
Cuando te llegue la factura el dia 10-15 del mes siguiente al darte la baja vas al banco y haz lo que te he dicho. Si vienen mas recibos que los devuelvan.

Al devolver los recibos, lo mas seguro es que te llame el departamento de Cobros, preguntandote porque has devuelto el recibo. Tu diles que te has dado de baja.
Lo MAS SEGURO, es que te contesten es que ellos (el departamento de cobros) no tenga constancia de ninguna baja, ya que no tienen relaccion con el departamento de ventas o de marketing (y seguramente estarán en la habitacion de al lado.xDDD). Pues entonces, les sueltas que el dia XXXX enviaste un BUROFAX solicitando la baja.
Aunque los del departamento de cobros se pongan pesados (y se pondrán, creeme) si tu has enviado un BUROFAX tienen las de perder, y es imcompetencia por su parte el no habilitar la comunicacion entre los distintos departamentos de la empresa.
Quizas te "amenazen" con meterte en una lista de morosos (ASNEF), tu ni caso, tu ya has pagado el ULTIMO recibo por los servicios prestados, y con el BUROFAX en tu poder tienes todas las de ganar.

Pues bien, todo esto es lo que hice yo.

Espero que te sirva de ayuda

Nos vemos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que si lo del burofax te funciono antes de cumplir al año de contrato y si tuviste que pagar el modem USB.

Saludos

Fls

Yo he mandado el famoso burofax con acuse de recibo pero sin copia certificada, el día 10/10/03, y hoy (12/05/04, es decir 7meses después) me llaman para decirme que debo xxxeuros ya que la baja consta del mes de Febrero. Me dijeron lo de la lista de morosos y todo eso. También me dice que lo mejor es que pague y después que reclame el dinero, pero yo me huelo que no me lo van a devolver. No sé qué hacer.No cumplí el año de contrato con ellos, porque yo entendí en el contrato que si te das de baja en la línea básica (yo me di de baja en telefónica.Ahora estoy con una compañía que tiene tele, teléfono e internet por cable) que no hay ningún problema para efectuar mi baja.
No tengo ni idea de lo que me puede pasar, pero tampoco quiero pagarles para que me tomen el pelo.
Me vendría muy bien un consejillo
Muchas gracias.