BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda conexíon

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos días que no puedo conectarme a la red.
La dirección IP que se me asigna es del tipo: 169.xxx y cuando lo intento renovar no me deja (DHCP time out...)
en atención al cliente me dicen que no puedo renovarlo si tengo acceso a red mediante tarjeta ethernet.

Pero, esto ya me pasaba antes continuamente y nunca he tenido ningún problema a la hora de renovar la dirección ip ¿qué puedo hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Necesitamos más datos para poder valorar la situación y ofrecerte ayuda adecuada. Dinos de qué dispositivos dispones y la conexión entre ellos. ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Conexión mediante cable modem (Thompson, creo...), sistema operativo Windows XP y tarjeta ethernet...

Ante me pasaba siempre, asignación 169.xxx pero mediante el comando dos: ipconfig /renew se me renovaba la dirección ip por una buena...

🗨️ 7
quilloquepasa

Entiendo que se trata de un cable módem y no el cable router Thomson TCW710.

En ese caso prueba a reiniciar el cable módem, es decir, desenchúfalo durante unos segundos de la red eléctrica y vuélvelo a conectar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he probado. De hecho, siempre tengo el modem desenchufado cuando no lo uso y lo enchufo cuando lo uso.

Lo que me intriga es que ahora no pueda renovar la dirección ip mediante ipconfig...

Y he formateado el ordenador, por si acaso era algo del sistema operativo (que se hubiese corrompido...)

djnacho

Intenta una cosa: cambia la MAC de la tarjeta de red. De esa forma obligarás al servidor DHCP a darte una nueva dirección IP, por la fuerza bruta. Después de haber cambiado la MAC de la tarjeta de red, debes desconectar el cablemódem unos segundos de la red eléctrica, y reparar la conexión (para que se conecte de nuevo).

Un saludo :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se cambia la MAC?

🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema y es ken mi modem motorola el tipico modem de ono k es negro , elproblema es k se me keda parpadeando la luz de receive y no avanza .¿que le podria pasar?
dadme una solucion makinas k estoy hartísimooo