BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ayuda para conectar 2 pc wireless

Markoxman

el caso es que tengo un ordenador con el wlan que te trae jazztel pero tengo otro pc que quedaria a unos 15 metros del router. e comprado una antena usb wifi de conceptronic y no se si tengo que meterle algun dato para que detecte la red porque aunque la detecta y se conecta, no me deja entrar en ninguna pagina. que ip y dns le e de poner cuando logre instalarla. ayuda please :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De jazztel, .... malo malo malo.
Ves a Ya.com que te ayudan con la configuración y los wireless pueden llegar incluso hasta los 100mts.
--> El usb wifi de conceptronic debe de llevar consigo un CD de instalación.
Los pasos son:
1. Instalar drivers del USB wifi (SIN haber conectado el dispositivo todavía)
2. Cuando la instalación lo requiera conectar el dispositivo
3. Generalmente Reiniciar, y ya lo debería de detectar automáticamente
------------------------
Habría que mirar algún parámetro en los protocolos TCP/IP de la tarjeta de Red para que las ips y dns las tome automáticamente. Para ello, en la configuración del router DHCP activado, y tanto en un PC como en el otro, las direcciones ips y dns en automático. El router las asigna automáticamente.
Configuración del router en multipuesto, claro.
Saludos

🗨️ 3
arcepi66

Que webos, recomendar que se vayan a Ya.com para que configuren la red inalámbrica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

🗨️ 1
raposu

:D

BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja, sisi, que pregunte a ya.com como puede configurar la conexion que tiene con Jazztel.

Joder, las cosas que tiene que leer uno

arcepi66

Necesitas saber el ESSID de la red inalámbrica, pero supongo que eso ya lo sabes cuando has conseguido conectarte a la red....

La ip que tienes que ponerle tiene que estar dentro de la misma subred que la de tu ordenador. Me explico:

Si tu ordenador (el que ahora mismo tiene internet) usa una ip 172.26.0.2 deberías ponerle al ordenador con la tarjeta inalámbrica exactamente lo mismo pero cambiando el último número, por ejemplo podrías ponerle 172.26.0.3. (no tienen porque ser de ese tipo, pueden ser 192.168.xxx.xxx o 10.xxx.xxx.xxx).

Tienes que configurar además la Puerta de Enlace y los servidores DNS. Para ello puedes irte a la configuración de la tarjeta de red del ordenador que tiene conexión ahora mismo y copiar esos datos, porque son los mismos para todos los ordenadores de la red.

🗨️ 2
Markoxman

ok, gracias arcepi. parece q ya rula. :-)

🗨️ 1
arcepi66

De nada :)