BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

¿Cómo abrir puertos en el router Cisco 1721 para el eMule?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy colgado. No encuentro la forma de entrar y abrir los puertos necesarios. Si es vía web no tengo el sdm y creo que password no pusieron ninguno especial al instalarlo en la oficina (es una oficina pequeña).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que modelo es ? y miramos el metodo de recuperación de contraseña.

el método para abrir puertos en cisco se basa en listas de acceso (ACL´s)

sería algo así:

router(config)#access-list 101 permit ip any rangoiplocal 0.0.0.255 puertoemule

esto viene a decir "permitir tráfico ip (puedes afinar poniendo tcp ó udp no recuerdo que protocolo de trnsporte usa ) desde cualquier sitio "any" o sea internet con destino a mi red local por el puerto tal.

y luego asignas la ACL a la interfaz WAN supongo que será una ADSL (interfaz ATM)

router(config-if)#ip access-group 101 in

Espero haberte sido de ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias pero no me he enterado de nada.

cómo me conecto? via web?

y cómo asignas la ACL a la interfaz WAN (una ADSL (interfaz ATM))???

Perdona mi ignorancia supina.

BocaDePez
BocaDePez

ups no me di cuenta de que indicabas modelo, este es el procedimiento de recuperación de contraseña.

Para recuperar la contraseña del router:

1-conectate por el puertos consola
2- apágalo y espera unos 5-10 segundos.
3- enciendelo y unos 60 segundos después pulsa la tecla Break "Pausa" con esto en entras en el modo ROM monitor
rommon >

ahora introduce estas instrucciones:

4- rommon> confreg 0x142
con este comando el router arrancará la imagen del fichero de la configuración desde la memoria FLASH en vez de desde la NVRAM y este fichero de configuración es "virgen".

5-rommon>reset
reiniciamos el router

6-ahora el router a arrancado con un fichero de configuración virgen, el original se conserva en la NVRAM, es el startup-config el que se está ejecutando (running-config) y está cargado en la RAM proviene de la FLASH

router>enable
router#show startup-config verás tu configuración antigua que ahora no se está ejecutando

router#show running-config verás la configuración que que se está ejecutando ahora la cual no tiene nada configurado.

lo habrás notado en que al ingresar en modo privilegiado no te ha pedido ningun password ni nada

7-Router# copy startup-config running-config
con esto cargamos en la RAM el fichero de configuración "bueno" desde la NVRAM y machacamos el "virgen" que estaba ejecutándose, como ya estás dentro del router podrás modificar sin ningun problema las password de este.

8-devolver el valor de arranque a su valor normal

router(config)#confreg 0x0

9-una vez cambiadas las passwords y el arranque no te olvides de salvar en la NVRAM las modificaciones

Router# copy running-config startup-config

ya está.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Jo***!

Y pensaba yo que sabía algo de informática... lo cierto es que soy un mero usuario.

Bueno, question please! cómo me conecto por el puerto consola? queé es eso? via web, desde el servidor, desde ms2???

Gracias, a ver si lo logro. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok ok

formas de conectarte:

mediante telnet a la IP interna del router por ejemplo.

posiblemnet no puedas ya que si no se han activado explícitamente las terminales vty (las de telnet y ssh) no podrás.

De todas maneras para hacer la recuperación de contraseña esta manera no vale.

la otra forma por consola como te dije se hace por un programa de emulación de terminal como por ejemplo Hyperterminal que viene con todos los windows (yo por ejemplo no tengo ni idea de linux) es por el cable especial suministrado por cisco

suele ser plano de color azul clarito y un extremo es un conector RJ45 para conectarlo al puerto "console" del router y el otro un DB9 hembra para conectarlo a un puerto serie (COM) del PC.

si no tienes un cable de estos te puedes hacer uno facilmente aunque ahora mismo no recuerdo el orden de colores de los cablecitos pero te lo puedo facilitar si no lo tienes

una vez hecha la conexión física usas el Hyperterminal
en XP
Programas - accesorios - comunicaciones -Hyperterminal

usa conexión por puerto COM y en la siguiente pantalla reestablece predeterminados

una vez iniciada la conexión dale a ENTER varias veces, te debería aparecer el prompt del router

pregunta lo que quiera sque tengo paciencia y te lo intentaré aclarar todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias, te avisaré cd lo pruebe, si es que están los cables. Si no, me parece que tendré que buscarme la vida en casa, cd me la compre, je!.

mi correo es beavis@uva.es,
si me dieras el tuyo así podría preguntarte dudas, gracias de nuevo por tu atención.

Alberto.

BocaDePez
BocaDePez

El cable está, así que cd lo haga y ejecute el hyperterminal, qué pasará después?

Qué hago? qué me voy a encontrar? esto parece la saga de harry potter!

Bueno, ya te contaré. Alb.-

BocaDePez
BocaDePez

Mandame al meil un dibujo con la topología imediata del router y su salida a internet, indica el modem que es lo que tiene y todo eso de la red, es decir indicando las IP´s y todo eso así me haré una idea y te podré ayudar mejor porque lo del modem me ha dejado un poco pillao

Tu acceso ADSL es por cable tipo Auna o madritel???

NOTA. como medida de seguridad falsea las direcciones ips y los nºs de telefono que me indicarás en el dibujo así yo nunca sabré que ip´s usas ni tu nº d acceso.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Qué quieres qué? De topología no se de lo que me hablas. Si quieres hago una foto digital a todo y te mando una foto, pues se que está conectado por cable, pero con telefónica tenerife.

Pregunta: el hyperterminal es para el cambio de contraseñas? pero para abrir los puertos para el emule?

te mando un pdf con un dibujo claro en el que muestra como está todo, internet-modem-router-red pc's.
Tb te mando una práctica de laboratorio de no se dónde que me mandó otro amigo de Bilbo.

Esto es muy complicado. No quiero meter la pata y desconfigurarlo todo que al final me echan del trabajo.
:-?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver el hyperterminal te servirá para conectarte al router, al conseguir hacer esto y una vez soluciones el tema de la contraseña puedes hacer lo que quieras con la configuración del router como por ejemplo abrir los puertos, que en el caso de los routers cisco se hace mediante listas de acceso. no es como un router de estos tipo zyxel más sencillos en los que tiene menús de abrir o cerrar puertos.

De todas maneras si el router ha sido instalado por telefónica debería o al menos suelen dejarlo para permitir todo tipo de tráfico además de que se supone que no estás autorizado para acceder a la configuración del router

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se que los puertos de entrada están cerrados porque antes de instalar el router el emule me iba y ahora no.

Sabes si hay un passw por defecto para los router cisco? Mi jefe ha puesto este router porque ha oido que va bien, pero sin tner ni idea de para qué sirve realmente.

Yo no pretendo hacer nada en la config, tan solo abrir los puertos...

A la tarde lo probaré con el cable. cd abra el hyperterminal qué hago?
gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez