BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

ayuda cables para satelite(en especialpara mimosin)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, esta claro que no sabes quien soy xq tengo el nick generico pero ya me has ayudado otras veces. tengo intension de comprar una tarjeta capturadora SAT para el portatil, la cual agradeceria me aconsejes una ya que nose cuales hay que sean usb o express, el tema es que donde uso el portatil no tengo conexion de antena, pero tengo el viejo calbe de ono que iba al modem, por donde pasa tambien su señal de tv, tengo una instalacion de sat comunitaria que llega al pau, mi pregunta es, el cable de ono entra a mi casa y se conecta a un spliter(aunke este dado de baja ahi esta) si kito el cable que llega a la habitacion del portatil del spliter y lo conecto al pau a una de las tomas que no utiizo, tendria en ese cable la señal de satelite?me ahorraria hacer una nueva instalacion?seria enchufar en la tarjeta y funcionar o deberia hacer algo mas? en medio de la tirada de cable en cuestion hay otro spliter de los que usa ono, esto perjudicaria la señal? MI GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Depende de que frecuencias maneje ese splitter.. si no corta ninguna.. chapo, puedes meter ahi la señal del satelite

BocaDePez
BocaDePez

como lo averiguo?

Mimosin69

Respondiendo a la primera pregunta, para portátil tienes poco donde elegir ya que tendría que ser PCMCIA o USB y en PCMCIA no conozco ninguna tarjeta de satélite.

En USB tienes varias:

La Pinnacle PCTV Sat Pro USB

Imagen original en http://www.alternate.es/pix/prodpic/450x450/j/jkpia6.jpg

la SkyStar 2 USB

Imagen original en http://satvision.1000s.gr/catalog/images/SKYSTAR2%20USB.JPG

y la Twinhan USB Starbox

Imagen original en http://www.alternate.es/pix/prodpic/450x450/j/jk-f16.jpg

Son bastante más caras que las de bus PCI, te costarán entre 90 y 130 €.

Respecto al tema de la instalación tengo un par de dudas:

¿el PAU de tu casa está conectado a la colectiva o a la cablera?
¿Tienes alguna toma en la pared de esa habitación?

BocaDePez
BocaDePez

mimosion soy el que hace una semana posteo su instalacion con fotos, de la parabolica baja el cable que se une al dela tdt y mil amplipicadores, ese cable llega al pau de mi piso, y de ahi a cada toma,el tema esque no tengo ninguna toma donde tengo el portatil, en el salon veo perfectamente el sat con su deco, y para evitar tirar cable cosa que seria un follon pregunto si la instalacion de ono me reviria?

BocaDePez
BocaDePez

cual de esas me recomiendas y donde las puedo comprar?

BocaDePez
BocaDePez

ayuda :-?

🗨️ 1
Mimosin69

Tranquilo compañero, que no vivimos aquí. Entramos cuando podemos ;)

Si usas el google y escribes el nombre completo con la opción de búsquedas en español te aparecen algunas tiendas que lo venden.

Lo que no puedo es aconsejarte una porque nunca he usado una tarjeta de satélite de este tipo.

En bus PCI tiene muy buena fama la Sky Star 2, yo creo que es la más vendida. La Twinhan en PCI también funciona muy bien, es la que yo tengo. En USB, ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

vale, gracias por todo,con el tema del cable que me aconsejas, es que sin no tengo señal la tarjeta no me servira para nada?

🗨️ 1
Mimosin69

Conéctalo a una salida del PAU que no utilices y si hay algún splitter o algo en medio entre el PAU y el ordenador suprímerlo.

BocaDePez
BocaDePez

mi pregunta es esa, el spliter me perjudicaria? el problema es que ese cable tambien va a otra habitacion, y si suprimo elspliter no me llega a donde esta el ordenador

🗨️ 1
Mimosin69

Cámbialo por un repartidor de dos salidas, por ejemplo el Televés 5150.

BocaDePez
BocaDePez

perdon por laq ignorancia donde compro eso? cuanto cuesta? con el que tengo que pone(spliter de dos vias) no sirve? aun como sabes no he comprado la tarjeta ya que me kiero asegurar que funciones el cableado. la starsky 2 por lo que veo esla mas compatible y recomendable, sabes donde la puedo conseguir?

Y muchisimas gracias por todo

🗨️ 1
Mimosin69

El material de antena lo puedes encontrar en tiendas de electrónica.

La tarjeta de satélite en algunas también la tienen, y si no en tiendas de informática.

Si utilizas el google también puedes encontrar información de tiendas online que lo venden.

BocaDePez
BocaDePez

gracias mimosin, un pregunta, si tengo conectod un deco ken el salon me funcionara la tarjeta satelite del pc ala vez? podria estar viendo en los dos sitios?

🗨️ 2
Mimosin69

Si tu antena es colectiva si, podrás ver dos cosas a la vez, ya que la instalación en ese caso está limitada a una banda y polarización.

En ambos casos tendrás que poner alimentación del LNB en OFF.

🗨️ 1
Lonj

Hola, hasta hace poco veía canales de TV terrestre + analogica + digital de forma correcta, con una toma en el salon de las dobles una para TV y TDT y otra para deco de receptor satelite.

Tengo orientada antena a satelite 19,2 E del satélite ASTRA, la antena es comunitaria y tengo un PAU en el recibidor consistente en una "aparato" con 2 entradas antena (satelite y convencional) y 5 salidas una por toma que tengo distribuida en la casa.

Pues bien todo OK durante meses, hasta que de repente se dejan de ver de 110 canales sólo se ven ahora 15....

Te leo en el foro y abro la caja, y lo que hago es desconectar el cabel de la TV convencional y sorpresa, se vuelven a ver TODOS los canales del digitla +.... ?¿?¿

Mi duda es´por qué??? Puedo hacer algo??? Se habra estropeado el mezclador de señales??? Se te ocurre algo??

Por favor echame una mano que estoy muy muy perdido.

Si no te importa la respuesta me la puedes enviar a:
joseignacioc@eresmas.com

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

si en el deco asi lo tengo. mil gracias