BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para una buena red doméstica

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratados los 50 megas de ONO y os adjunto el test de velocidad de ahora mismo con mi portátil enchufado por cable.

[img]http://speedtest.ookla.com/result/1509638385.png[/img]

Bueno, antes de nada os adjunto un plano de mi casa (igual es un tanto friki, no? xD) para que sepáis con exactitud cómo es la situación:
[img]http://i39.tinypic.com/if5p3t.png[/img]
El punto rojo es de donde sale internet, el cuadrado azul un ordenador de sobremesa y los dos puntos azules son dos portátiles que por temas de autonomía son casi como de sobremesa.
Las zonas verden son las zonas por las que se suelen mover los demás dispositivos.
Por cierto, las paredes son como de papel cartón, el otro día conseguí poner un gancho usando mi mano jajaja
Otra cosa, el ancho de la casa (vista según mapa) para que os hagáis una idea es de unos 12 metros y de largo unos 9,5-10, y las paredes tienen 9 centímetros de grosor

Mi red actualmente está así montada:
[img]http://i42.tinypic.com/akfqkm.png[/img]
Actualmente todo va por Wi-fi, las líneas rojas denotan la posibilidad de utilizar cable de red después de hacer unas cosillas...

A ver, por donde empiezo... como veis tengo el Netgear CG3100D, que es un cable-modem-router, en principio la posibilidad de añadirle un router, pero claro, el hecho de que tenga que comprarlo ahora mismo me hace pensarlo un par de veces :P. El cable coaxial que sale de la pared es muy corto y me hace tenerlo justo en esa esquinita, pero estoy pensando en alargar el cable (entiendo lo justo de cables, soy estudiante de informática) hasta donde está el ordenador de sobremesa, por los rodapiés, y el problema es que no sé si el empalme con el hembra/hembra hará que haya pérdidas de velocidad. Eso permitiría conectar directamente con cables los aparatos con la línea roja, que ninguno de los tres soporta el estándar 802.11n. Los otros que no lo soportan son el Sony Ericsson Vivaz (este importa poco), el Toshiba Satellite A110-179 (tampoco importa mucho) y el HP Pavilion dv5-1118es (este sí que lo usa alguien habitualmente).
Duda: estableciendo una red N los que sólo soportan una g podrían conectarse con sus respectivas limitaciones? (juraría que no, pero ya que estoy pregunto) Eso casi me obligaría a hacerme con un router de doble banda, porque obtengo velocidades de risa actualmente en algunas habitaciones (a veces no llega ni a los 5 Mb) con la g actual.

Así que bueno, estas son mis dudas principales yo creo, si alargar más el cable (con el conector hembra/hembra) y cambiar de sitio el router, si añadirle un router al cable-modem y en ese caso alguna recomendación, que sea económica a ser posible, que el que pone el dinero no soy yo sino mi hermano y va a costar convencerle ^^. También me gustaría saber si voy a notar la diferencia, supongo que estableciendo una buena red n está claro, pero me gustaría saber si cambiando de sitio el router (del punto rojo al cuadrado azul) voy a empezar a notar algo en la habitación de los dos puntos azules.

Por cierto, se me ha olvidado añadir que uno de los dos fines últimos de esto es compartir archivos, incluído reproducir vídeos que estén en otros ordenadores sin tener que copiarlos.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Aquí las imágenes, que no sabía que no iban los códigos bb.

vukits

vamos por pasos.. ten en cuenta que el cable es mil veces mejor que el wifi... y lo de 5GHz es para enlaces exteriores... no es para uso interior..

en este router el wifi-n se activa así:

Red Inalámbrica:

canal = 11; 802.11 mode: hasta 300 bps

Wifi Multimedia (WMM) = activado (on)

Configuración Inalambrica:

Opciones de Seguridad = WPA-2 AE

por otro lado... alargar el cable coaxial... al menos que tengas buen cable y herramientas, .. no lo hagas

antes de nada, pasa todos tus equipos a cable o a WiFi-N

los equipos que no soportan Wifi-N exclusivo (a 20MHz) son: ( de los dos hp pavillion no estoy seguro)

--PS3 (conectala por cable)

--HP Pavillion A160ES(conectalo por cable)

--Svenon SPM5000 (conectalo por cable)

--Toshiba Satellite A110-179 (ponle tarjeta wifi-N 300Mbps , interno o en el slot ) (no USB) .

--

El Samnsug n145 va muy bien con Wifi-N .. tendrás que trastear con la tarjeta o incluso cambiarla..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, aunque sinceramente no me convence mucho jaja

Sé que conectar los aparatos por cable es mucho mejor, pero el hecho de que ahora mismo ninguno vaya por cable es por el simple hecho de que el router está en un sitio al que físicamente no llega ningún cable (y paso de tener cables en el suelo por mitad del salón), de ahí la idea de alargar el cable coaxial (he estado mirando cómo hacerlo y no es complicado) pero claro, antes de hacerlo quisiera saber si es conveniente o no (aunque eso suponga tener unas pobres conexiones como las que tengo ahora).

Por otra parte ya tengo configurado así el cable-modem. El canal lo tengo en otro ya que con el inSSIDer escogí el menos saturado, que donde vivo capto unas 20 señales y muchas se solapan en los canales, pero lo demás está así, pero tengo entendido que eso no es suficiente para activar el estándar N, ya que encima los aparatos que no lo soportan ni podrían conectarse y actualmente lo hacen.

También he de decir que el Toshiba Satellite A110-179 casi ni se usa y no voy a dejarme dinero para esto en un equipo de hace cinco años que como digo casi no se usa jejeje.

Lo que no he entendido es tu última frase, dices que el Samnsug N145 va bien por Wi-fi, ¿pero luego me enlazas a una página sobre un problema del adaptador Atheros de mi HP Pavilion dv6 3182es? jeje ;)

Muchas gracias de nuevo!

🗨️ 2
vukits

el samsung tiene cierto modelo de tarjeta atheros.. el enlace que pusé trata sobre la tarjeta en cuestión...

si el router está tan mal puesto, pues sí puedes cambiarle de sitio.. l

pero lo demás está así, pero tengo entendido que eso no es suficiente para activar el estándar N, ya que encima los aparatos que no lo soportan ni podrían conectarse y actualmente lo hacen.

esas son limitaciones del firmware del Netgear, con las que no te puedo ayudar.. tendrás que preguntar en el fro de ONO ..

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He de corregirte, el adaptador ese es exactamente el que tiene mi HP Pavilion dv6, el Samsung N145 tiene un Intel Centrino Wireless-N 100.

Y sí, si miras el plano que he hecho el router está exactamente en el sitio en el que no tendría que estar jaja. El día que vino el técnico yo no estaba :P

Gracias! :P

BocaDePez
BocaDePez

Siempre es mejor estirar el utp que el coaxial, en principio el cable que pone ONO esta mas apantallado y es de mejor calidad que el tipico de television, pero la diferencia de perdidad no es mucha, un barrilete solo te agregara 0,5db de perdida mas, pero si la señal llega justita al rooter puedes notar una perdida significativa en la calidad y por experiencia normalmente o funciona o no funciona, lo mas raro sera que pierdas por ejemplo un mega que podria ser sacrificable, lo mas normal es que la conexion sufra cortes intermitentes variables que pueden ser una vez a la semana o cada 10min. Sobre la PS3 te aseguro que tengo una de las primeras y tiene wifiN, se deja ver una pelicula fullHD sin cortes, eso si solo tiene que atravesar una pared. Pero si le quieres meter una carta importante de datos, tambien dispone de puerto gigaethernet por lo que todo lo que pueda ser por cable es mejor. Sobre el wifi b/g/n son todos compatibles entre ellos el unico no compatible es el estandar "a" si el rooter transmite en N el resto de dispositivos se conectaran sin problemas, pero un dispositivo b/g nunca podra superar la velocidad de su tecnologia, otra cosa que no estoy ya tan seguro es si la señal N tiene fuerza para llegar mas que el receptor b/g este es capaz de devolver la señal o se queda por el camino, por lo que tienen que estar como mucho a la distancia maxima que permite el dispositivo final.