Ese mismo problema tengo yo y nadie ha sabido responderme, y cuando digo nadie pues bueno de los que saben de los que sabem mucho y de los que saben mas y na de na. Así que investigando por mi cuenta di con las muchas soluciones que tiene.
1.- ACPI lo que hace controlar diversos programas así como el encendido y apagado del pc.(sin entrar en muchos detalles esto es lo que suele hacer el ACPI)
2..- Aun tengo el problema que ya se que no es tal, problema, pues el administrador del sistema, no refleja los motivos del porqué, simplemente te da error, ej. tú esta realizando una grabación corta a mitad y en el administrador te da error. Tambien todo esta controlado por un tiempo de respuesta si esto no ocurre en ese tiempo error etc el tiempo se puede variar, predeterminado 30sg. consejo que me dieron va bien el pc, pues dejalo.
3. Solucion cuando instale la próxima vez el xp desactiva de las bios la opcion ACPI, o crea otro perfil con desactivando ACPI, asi cuando reinicie de nuevo tiene la opcion de trabajar con una opcion u otra.