BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda: BIOS ACPI

rafaso

En el visor de sucesos de Windows XP Pro aparece el siguiente mensaje:

AMLI: la BIOS ACPI está intentando leer desde una dirección de puerto E/S no válida (0xcfc), que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0xcf8 - 0xcff. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema. Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica.

¿¿¿¿Como puedo solucionar esto????

:-? :-o :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a actualizar la BIOS, a lo mejor es un bug. Para ello tienes que ir a la página del fabricante de tu placa base y ver cual es la última versión.

GsMmArK

Hola refaso:

¿estás utilizando una placa ASUS??

Si es asi yo lo solucione cambiando la bios ya que no me admitia tampoco discos mayores de 1gb y por tanto no podia instalar XP.

Espero que te sirva de ayuda

🗨️ 2
grillo

Ese mismo problema tengo yo y nadie ha sabido responderme, y cuando digo nadie pues bueno de los que saben de los que sabem mucho y de los que saben mas y na de na. Así que investigando por mi cuenta di con las muchas soluciones que tiene.
1.- ACPI lo que hace controlar diversos programas así como el encendido y apagado del pc.(sin entrar en muchos detalles esto es lo que suele hacer el ACPI)
2..- Aun tengo el problema que ya se que no es tal, problema, pues el administrador del sistema, no refleja los motivos del porqué, simplemente te da error, ej. tú esta realizando una grabación corta a mitad y en el administrador te da error. Tambien todo esta controlado por un tiempo de respuesta si esto no ocurre en ese tiempo error etc el tiempo se puede variar, predeterminado 30sg. consejo que me dieron va bien el pc, pues dejalo.
3. Solucion cuando instale la próxima vez el xp desactiva de las bios la opcion ACPI, o crea otro perfil con desactivando ACPI, asi cuando reinicie de nuevo tiene la opcion de trabajar con una opcion u otra.

🗨️ 1
rafaso

Entonces sólo hay esa solución?

Al final he tenido que quitar Windows XP e instalar de nuevo Windows 2000, éste último no me da ese aviso en el visor de sucesos.

No sé si se debe a que la placa es incompatible con Win XP... intenté actualizar la BIOS pero aún así en la web del fabricante no tienen una BIOS más actual, así que no he podido actulizar la BIOS.

La verdad es que ya he pasado de intentar solucionarlo... me quedo con Windows 2000 Pro.

Gracias por tu ayuda. ;)