BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

AYUDA!!!... Apunto de tirar portatil por la ventana!!!

mebarak

Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano porque ya no se me ocurre por donde mirar.
Tengo el cable de ONO en un PC de Sobremesa y va bien.

Me han traido un portatil, Latitude C640 vacío totalmente con lo que el SO (XP SP2) y todos los drivers de la placa, de la tarjeta, del audio y demás (sacados de Internet después de chequearlo con el Everest) los he puesto yo.
El portatil tiene una tarjeta de red 3com 3C920 (por si sirve de algo) y está con su driver propio.

La cosa es, que cuando intento conectar el portatil a la red me sale la odiosa frasecita de "conectividad Nula o muy limitada". Para conectarlo simplemente quito el cable del PC de sobremesa y se lo pongo al portátil!!... pero nada, no hay forma. He forzado tb a que coja la misma IP, DNS, Gateway y demás que dos minutos antes tiene el PC pero naaaaaa, retira como mucho el mensajito pero sigue sin navegar!!

Lo curioso es que SI hay movimiento. El portátil envía 13.000 paquetes y recibe 2000 o asi... y ahí se queda. O sea que algo se mueve.

Opté por eliminar el Firewall del XP del portátil asi como el antivirus... pero naaaaaaa... no hay forma...

¿¿estará bien la tarjeta de red del portátil??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
XDwarf

A ver si funciona esto... desconecta de la red electrica el cablemodem ONO o lo que sea que tengas conectado a ONO... de hecho..parecera estupido..pero desconecta todo de la red
ahora... conecta, con todo desenchufado, el portatil al cablemodem (espero - valga la idea tonta de mencionarlo - estes utilizando la entrada tipo RJ45 - vease el mismo cable de conexion que tienes para con tu pc y ono)
conecta a la red electrica el cable-modem
enciende el portatil
cruza los dedos
...por ultimo- de hecho debe ser lo primero que mires - , se me ocurre que le heches un vistazo, no vaya a ser que tengas alguna otra conexion "activada" (me refiero a wifi, bluetooth u otra) y la de Red ethernet desactivada (de hecho, mira en el portatil a ver que tipo de conexion de red tienes activa)
A ver si tienes suerte

🗨️ 4
quilloquepasa

Con reiniciar el cable módem bastará (desenchufar de la red eléctrica y volverlo a conectar pasados unos segundos).

🗨️ 2
mebarak

GRACIAS!!

Sip... era eso!!

🗨️ 1
mebarak

GRACIAS!!... sip, ya está... era tab sencillo como resetear el modem!!... supongo que estoy tan cansada de hacerlo cuando llamo al 902 y nunca me ha servido para nada, que obvié por completo hacerlo ahora.
Gracias!!!

djnacho

El problema que tienes no es ni del portátil, ni de la tarjeta de red. El problema viene del cablemódem, pero tiene fácil solución. Te explico lo que que te pasa:

Cuando tenías conectado el sobremesa al cablemódem, este mismo cablemódem guarda la MAC de la tarjeta de red (la MAC es como el DNI de las tarjetas de red, cada tarjeta tiene el suyo, y es único entre todas las tarjetas de red).
Al cambiar el cable del sobremesa, al portátil, resulta que estás conectando el cablemódem a otra tarjeta de red (con otra MAC, o sea, con otro DNI). El problema viene de que el cablemódem sólo intentará conectarse con la tarjeta de red, cuya MAC tenga guardada el cablemódem.

¿Solución? Hay que quitar la MAC que tenga guardada el cablemódem, para que acepte la nueva MAC de la nueva tarjeta de red. Para ello, sólo has de desenfuchar el cablemódem del enchufe durante unos segundos, y volver a conectarlo. De esta forma, se resetea la MAC que tenga guardada el cablemódem y aceptará la nueva MAC de la tarjeta de red del portátil.

Una vez que el cablemódem ya esté funcionando, únicamente debes pulsar con el botón derecho sobre el iconito de la tarjeta de red (te pondrá todavía que tiene conectividad nula o limitada), y elegir la opción de reparar conexión, y voilá!.... ya tienes conexión de nuevo.

Si luego quisieras conectar el cable al sobremesa, el proceso es el mismo, pero con el sobremesa ;-)

Un saludo :-)

Edito: Veo que ya lo has coneguido ;-)