BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué antivirus elijo ¿Avast Ultimate o Internet Security?

sjlopezb

El Internet Security.

Pero... Puedo recomendarte el que ya trae el Windows, que en el Win 7, es el Microsoft Security Essentials. En Win 8/8.1/10, se denomina Microsoft Defender.

En todo caso, la mayor parte de los programas como buques insignia de seguridad, traen más cosas que el simple antivirus y firewall de Windows. Y son programas que, hoy en día, se necesitan para funcionar correctamente. Por ejemplo: traen un protector de sitios maliciosos, un protector de menores y algunas cosas de seguridad (por ejemplo, en suscripciones, te dan la opción de guardar las claves de acceso y de seguridad y mantenimiento de las claves en un servidor remoto, como lo hace el Sync del Firefox, pero en suscripciones de pago o ya pagado). Entre otras utilidades de detección de ficheros duplicados y problemas de ejecución del Windows (algo parecido a lo que hace el CCleaner).

No obstante, si no quieres correr riesgos, puedes poner, como te he recomendado, el Internet Security. Prueba y verás la realidad del rendimiento de estos antivirus de terceros (son buenos en mantenerte a salvo, pero corres el riesgo de aumentar más recursos de sistema con estos programas, si metes las utilidades que no necesites).

De todas formas, es mejor que el Internet Security deje que el Firewall de Windows haga su trabajo. Si quieres el control de entradas/salidas de los programas y evitar entradas maliciosas, mejor el firewall del Internet Security, pero cuidado con la potencia de bloqueo, porque si haces un telnet a ti mismo, o un escaneo a ti mismo, te avisa y has de permitir o denegar.

¡Pruébalo y me cuentas!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuál me recomiendas Avast ultimate o este Internet security?

🗨️ 1
sjlopezb

El Internet Security.

¡Pruébalo! No te dará tantos dolores de cabeza.

CptMosca1

Yo me quedo con Kaspersky Internet Security, Lo utilizo desde hace décadas, pero esto es según la manía de cada uno.

Si lo compras en una tienda con su cajita, suele costar casi la mitad que si lo compras en la web de Kaspersky.

🗨️ 1
sjlopezb

Pero hombre, en renovaciones son más baratas que comprándolo en caja tradicional.

BocaDePez
BocaDePez

Me decanto entre Avast ultimate o este Internet security Premium cual me recomiendas de los dos?

mceds
1

Antes de la hora de la siesta habrá aparecido el de "el mejor antivirus es el sentido común".

🗨️ 21
sjlopezb

Eso mismo iba pensando yo mismo. Mira. Sin ir más lejos, cuando encuentro virus, troyanos y variantes, ya les conozco muy bien por sus nombres, extensiones y direcciones de enlaces y web.

No me hace mucha falta antivirus para estas historias.

🗨️ 14
mceds

Cuando te entran por el navegador vía scripts, ¿también les preguntas el nombre y la extensión? ¿O cuando explotan alguna vulnerabilidad tipo buffer overflow de algún servicio que tengas escuchando al exterior?

Que sí, que ya sabemos que hay que ser novato para picar en un archivo que te mandan como adjunto en un E-mail. Pero eso ya apenas se usa, aunque no es descartable que se vuelva a poner de moda.

🗨️ 13
sjlopezb

Los scripts para navegadores, no hay problema, los navegadores ya traen unos parámetros que, puedes bloquear o permitir dichos scripts.

Recuerdo hace mucho tiempo, una web que si abres esa web, salta como un demonio y es totalmente vírico. No sé si sigue funcionando, pero...mejor que no se haga. :-)

En el Firefox (y lo hago por bueno), aunque encuentre así los scripts maliciosos, puedes bloquear las infecciones sin problemas... Y con extensiones...

En los antivirus, tienen habilitado un modo EICAR:

es.wikipedia.org/wiki/EICAR

Que se basa solo en un 'testeo' de virus. Si lo detecta, es porque es bueno que lo diga y es detectable.

🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
sjlopezb
🗨️ 5
mceds
🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te entran por el navegador vía scripts, ¿también les preguntas el nombre y la extensión? ¿O cuando explotan alguna vulnerabilidad tipo buffer overflow de algún servicio que tengas escuchando al exterior?

Antes de que las bases de datos de los antivirus incluyan dichas vulnerabilidades, el software vulnerable ya estará parcheado. Lo que hay que hacer es mantener todo tu software actualizado y no permitir que ningún software escuche al exterior si no es estrictamente necesario mediante el uso de firewall/NAT/etc.

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1

No, yo iba a poner algo sobre Linux pero... paso.

Me da la impresión que este tipo de posts me suena...

🗨️ 5
sjlopezb

No, tranquilo. Mis padres, por ejemplo, no saben lo que son un antivirus. Pero sin embargo, ya lo tienen entre manos (el Windows Defender).

Una ocasión, mi padre, hace 7 años, se infectó con un virus que no me hizo caso a que no diera a aquél enlace del sitio inexistente ahora. Pues contenía un virus que abría 'cosas' al ordenador.

Pero afortunadamente, a los 3 días, el Microsoft Essentials Security lo destapó y lo borró sin más, pidiendo reiniciar el ordenador.

Yo, en Windows 10, si quiero bajar algo, cojo, lo bajo. Si no detecta nada, siempre lo hago con virustotal.com. Y...ya... Si veo que hay falsos positivos, lo que hago es, revisar con el MC (lo hay para Windows, a 32 bits)... Y una secuencia de revisión hexadecimal (que ya lo trae), hago una revisión heurística humana y lo detecto todo.

Que me digan estas cosas...yo lo hago por seguridad...

BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin ver la necesidad de tener un ordenador con la potencia de dos ... uno para mi y otro para el antivirus ...

Hay otras posibilidades .. pero no son W$$$$

🗨️ 3
sjlopezb

Los ordenadores hoy en día, tienen suficiente potencia para tener, no solo el sistema operativo. También tiene suficiente potencia y capacidad para ejecutar cuantos programas que se le eche en cada momento.

Así que, no te creas mucho de lo de la potencia. Ya que, funcionan básicamente bien, si se hacen un buen uso de los programas (que no de virus) y no den problemas de hard/soft en ningún momento.

En cuanto a Linux, tampoco tengo ese problema para ejecutar cualquier otra cosa que se preste en cada momento. Siempre y cuando los ejecutables ELF no tengan rootkit's ni chuminadas de esas.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
vukits
  1. Creas un usuario administrador con contraseña
  2. Tu usuario lo ponrs como usuario limitado
  3. Usar la contraseña de administrador es darle al programa que lo pide ,'licencia para matar'
  4. Instala ublock original en tu navegador.

Y con eso y el antivirus integrado de Windows 10, vas bien (si es windows 7, pues el antivirus de microsoft)

Ramgo

Yo aconsejo el 360 Total Security

pepejil

Poco valor le das a tus datos si le pones Avast.

En el trabajo usamos ESET NOD32 y no parece malo. Me decantaria por ese o Kaspersky.

Y si quieres algo gratuito, ni te comas el tarro: Windows Defender.