BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda antes de que me vuelva loco para conexión a internet con router adsl conceptron

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conexión adsl con Kit de Terra y queríamos compartirlo dos compañeros de forma independiente. Tras configurar el router wifi y la conexión inalámbrica con un completo manual del fabricante (estamos convencidos de que lo hemos hecho correctamente y nuestro equipos detectan perfectamente la señal), en el momento de la conexión a internet no funciona, pues intenta conectarse a través del Kit Terra con su módem correspondiente. No sabemos por qué ocurre esto, si tenemos que desinstalar el kit o no configurar alguna otra cosa. Espero que nos ayudéis porque estamos desesperados, vamos, que quien quiera se puede venir a nuestra casa en las palmas de gran canaria si nos solucionan el problemas. Un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lo del viajecito es tentador, porque tengo un stress de tres pares de narices. :-D

Lo primero decirte que desconozco en este momento en qué consiste lo que tu llamas "el kit de Terra". Pero es posible, que si instala software en el PC, termine no funcionando nada.

Lo lógico es que tú tengas la posibilidad de acceder al router, via un navegador por HTTP, o via línea de comandos por Telnet. Y configurar el router independientemente de cualquier tipo de software que puedas tener en tu equipo.

Todos los router ADSL funcionan casi igual. El problema, lógicamente, es que cada fabricante habrá puesto las opciones de configuración de la forma que se le haya ocurrido en el diseño de su interfaz. Lo único es tener las ideas claras y un pequeño conocimiento de redes.

Veo lógico que para la gente que no sabe del tema, los proveedores como Terra intenten crear un programa de autoconfiguración, pero puede darse el caso de que no hayan pensado en entornos multiusuario.

Los PCs deberían tener IPs privadas, cada uno con una tarjeta de red Ethernet, conectada por un cable al router. Luego en la configuración del router, hay que programar varios aspectos de la interfaz ADSL: modulación, encapsulación, autenticación y opcionalmente IP, máscara y pasarela (en casos de IP fija).

¿Podrías describir más detalladamente qué has hecho hasta ahora?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Muchísimas gracias por contestar! Pues sí, el kit de Terra trae un sofware para conectarse a él a treves de un módem adsl que queda como predeterminado en el computador. Voy a desinstalar esa conexión y comprobaré si puedo a acceder a internet. La configuración del router la tengo clara, pero no tengo tarjeta de red, tengo colocado un detector de red inalámbrica en el puerto usb y también lo configuro.
Bueno, esta noche me voy a Moscú 5 días (espero no venir más stresado ejejjeje) y en cuanto llegue me pongo con ello y te cuento las consecuencias, ok? Un abrazo desde Gran Canaria

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno, pues sí, es muy probable que el software esté interfiriendo, ya que supuestamente dejaría el sistema preparado para acceder a Internet mediante el modem ADSL, y no mediante el router.

En ese sentido, el enlace inalámbrico no deja de ser Ethernet. El protocolo 802.11a/b/g se limita a definir el enlace físico mediante ondas de radio, en vez de definirlo mediante variaciones de voltaje en cables de pares trenzados, pero una vez por encima, el envío de tramas es bastante similar y debería ser completamente transparente para cualquier protocolo superior, como TCP/IP.

Supuestamente, el router tendría un hub inalámbrico que permitiría conectar diversos equipos. Supongo que si llegas al router es que la parte de la LAN la tienes toda controlada, ¿no?. En ese sentido, el adaptador USB acapararía su propia IP y máscara, y se generarían en el equipo las rutas predeterminadas adecuadas.

Esas IPs deberían ser privadas si el router está realizando la función de NAT y de cliente PPP para el proveedor. ¿Cómo lo tienes puesto todo ahora?