BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ayuda a un analfabeto de la televisión digital terrestre

KoSoViTo

Vamos a ver si alguien me puede echar una mano o dos con unas dudas que tengo, seguro que meto la pata pero por favor ya lo aviso, no tengo ni idea sobre este tema. En mi casa aún tenemos televisión analógica, vemos los típicos canales de toda la vida, pero por otro lado tenemos Digital Plus con el pack básico, ya sabeis Canal + y cuatro canales chorra, entonces mi duda es la siguiente, he visto los típicos Sticks USB que venden para pc que con ellos "dicen" que se puede ver la TDT en el pc, yo podría comprar un "bicho" de estos enchufarlo al pc, instalarle los drives, luego instalar el programa reproductor adecuado y tan feliz ver los canales en TDT? Es que no se si hay que hacer alguna instalación a parte, o si directamente ese bichito usb me haría de receptor, en fin que como veis ando muy perdido, si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

El bichito ese que tu dices... hace de receptor, en teoria no deberias necesitar nada mas, el problema como comprenderas es que el bichito por lo pequeño que es casi no recoge señal.. y a no se que a tu casa llegue una señal bestial (cosa que dudo) el bichito no va a poder sintonizar bien los canales de la tdt, yo tengo uno por usb que lleva entrada de antena.. y lo tengo conectado a la antena de casa y me va de maravilla, me venia con una antena chiquitita pero con esa tenia que estar en el jardin de mi casa para poder pillar algo.. y no siempre lo conseguia. El mio es un cinergy terratec t2 va por usb y tiene entrada de antena de toda la vida. Lo compre en la apple store pero creo que tambien es compatible con windows, cuestion de buscar, pero te recomiendo que tenga conector de antena ya que sino posiblemente te comeras los mocos.

PD: La antena de mi casa no esta adaptada para la tdt pero el nivel de señal que tengo es excelente

pcmaster

Puedes comprar un receptor TDT para el ordenador o para la tele. Simplemente le enchufas a la antena y ya está.

Si tu antena es colectiva, la comunidad de vecinos tiene que adaptarla primero (si no lo hacen de aquí a unos años se quedarán sin ningún canal).

BocaDePez
BocaDePez

KoSoViTo,, en un pc con windows xp, en el centro de madrid se reciben con ese bichito usb hasta treinta canales.

ANTES de pinchar el bichito al usb necesitas:

-Instalar el sofware (un cd). Es automático, te pide reiniciar el pc cuando termina, y ya esta.

-Montarte un cable coaxial típico para enchufar el bichoto a alguna toma de la antena de tu casa. Procura que sea un buen cable. los chinos los venden bastante largos. Si la toma de antena está lejos de tu pc, puedes comprar cables coaxiales, enchufarlos unos con otros en cadena hasta que te llegen a la toma del bichito usb.

-Enchufa la antena al bichito.

-Enchufa el bichito al puerto usb del pc.

-Deja que Windows busque de forma automática los drivers del bichito. Los encuentra en menos de un minuto.

-Arranca el programa Savy TV (el visualizador de la tele).

-Te pedirá que configures algunas opciones iniciales, pocas, como que selecciones el país, el lenguaje, poco más.

-Y empezará a buscar canales por su cuenta de forma automática.

Suerte :-)