He contratado por teléfono un alta ADSL con Orange. He decidido cancelar el contrato al día siguiente y me dicen que me cobran 137 euros. Mi pregunta es ¿pueden hacerlo?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Orange me quiere cobrar por cancelar el alta
Es legal, en el contrato verbal te lo dicen
No me dicen nada de 137 euros , que gestión han hecho de 137 euros si ni siquiera me he dado de alta
Ahora no me acuerdo pero voy a pedir la grabación, me parece una estafa en toda regla
Con que diga que aceptas las condiciones generales ya es legal
Me pasó igual y me lo tuve que comer con patatas... un abuso pero así es
Eso mismo le he dicho a la operadora y me ha dicho que no podía desistir que era una cancelación, digo vale lo que sea ,entonces me dice que lo vamos a gravar o sea la cancelación, le digo que si y me dice que sólo puedo contestar que si en la cancelacion,entones pienso si me dice algo que no estoy de acuerdo diré que no, claro ,bueno me pregunta los datos todo correcto digo que si y a continuación en la grabación me dicen que me cobran 137 sin preguntarme y se acaba la grabación, hablo con la operadora y le digo que los 137 euros por que ?que no estoy de acuerdo y me dice que me los van a pasar por la cuenta.
Pero esto que es?se puede reclamar?esto me parece ya una especie de estafa legal o algo así, vaya panda .
Pues me voy a informar en la oficina al consumidor, alguna cosa se podrá hacer. Tu no hiciste nada?
Ellos ya han iniciado todas las gestiones con Telefónica para cambiar la línea, porque la ley les obliga.
Telefónica les cobra por ello inmediatamente. Si tú cancelas, ellos te cobran a ti.
Que no hayan ido a tu casa, no significa que no te hayas dado de alta. Por supuesto que te diste de alta, si no, no lo cancelarías.
Pero si en esta casa no había línea de teléfono operativa estaba dada de baja
Para estar de alta con ellos tendría que estar usando algún nos de sus servicios y en esta casa la línea esta dada de baja ,de verdad que no hiciste nada y te lo comiste con patatas?
Tienes 15 días para ejercer tu derecho de 'DESESTIMIENTO', desde que formalizas cualquier contrato, verbal o escrito.
Solo has de abonar penalización si los servicios YA HAN SIDO activados.
Eso mismo le he dicho a la operadora y me ha dicho que no podía desistir que era una cancelación, digo vale lo que sea ,entonces me dice que lo vamos a gravar o sea la cancelación, le digo que si y me dice que sólo puedo contestar que si en la cancelacion,entones pienso si me dice algo que no estoy de acuerdo diré que no, claro ,bueno me pregunta los datos todo correcto digo que si y a continuación en la grabación me dicen que me cobran 137 sin preguntarme y se acaba la grabación, hablo con la operadora y le digo que los 137 euros por que ?que no estoy de acuerdo y me dice que me los van a pasar por la cuenta.
Pero esto que es?se puede reclamar?esto me parece ya una especie de estafa legal o algo así, vaya panda .
Que yo sepa tienes 15 dias porque la compañia saliente puede hacerte una contraoferta y tu aceptarla, por lo que quedaría sin vigor lo que tu aceptaste, si se que ellos siempre te amenazan con cobrarte para retenerte, pero si reclamas al ministerio de industria lo tienes ganado.
No lo dudes, si no estas de acuerdo con algo reclama.
Un saludo.
¡Demuéstralo! Eso es una leyenda urbana, no la ley en vigor.
Pues a mi no me han activado nada y me quieren cobrar 137 euros seguramente parte de esta estafa es para pagar a los que los defienden en los foros, vaya peñuza ,en cuanto me lo pasen por el banco voy a consumo y a donde haga falta ,no me voy a quedar mirando como me roban
A mí al cambiarme a Orange que lo hice también por teléfono, sí que me avisaron de que en caso de echarte para atrás se cobra 137€
Si te lo han dicho otra cosa es ,pero a mi en el contrato no me dicen nada de 137 euros al contrario que tienes 14 días para desistir sin coste alguno ,es más la primera vez que llamo para desistir me dicen que son 160 euros si cancelo
Aqui lo que está claro es que estamos en el país del todo gratis. Solo tiene valor el trabajo que hace uno mismo, lo saque hacen o trabajan los demás no tiene valor...
Lo que te cobran son los costes de gestión.
Comprenden:
Tramitación ante el Ministerio de Industria
Mano de obra de técnicos en central.
Así ya se ve de otra manera, eh?
También estamos en el país de no leerse los contratos antes de firmar. Y en el de los regateos, los "amagos" y las contraofertas.
Llega un momento en el que las operadoras, que son muyyyyyyyy muy malas, más malas que una fusión de Hitler, Stalin y el cazador que mató a la madre de Bambi, más malas que prender fuego a un bebé de oso panda, más malas que cortar la luz en plena final del Mundial 2010; pero que también tienen su corazoncito, se entristecen y pasan a cobrar los gastos ocasionados por tanto "amago".
Aqui lo que está claro es que estamos en el país del todo gratis. Solo tiene valor el trabajo que hace uno mismo, lo saque hacen o trabajan los demás no tiene valor...
Lo que te cobran son los costes de gestión.
Comprenden:
Tramitación ante el Ministerio de Industria
Mano de obra de técnicos en central.
Así ya se ve de otra
Eso estaría bien si antes te lo dicen: que tienes que pagar todos esos gastos en caso de desistir ,pero si te dicen lo contrario que no tienes que pagar nada ,por que ahora me salen con estas ,pues te lo digo no estamos en el país de todo gratis estamos en el país de los ladrones y la impunidad
pide copia de la grabación, y con ella reclama ante SETSI ...
si SETSI te dice que nanai, pues reclama ante Arbitraje de Consumo..
todo lo puedes hacer desde casa, mediante dni-e o certificado digital