BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA

jotache-1

En agosto contrate para mi desgracia el adsl y el fijo con vodafone, que me ofrecieron 10 mb y al final me dieron 3 que casi nunca llegan. Ahora en septiembre me llega la factura y ATRACO A MANO ARMADA me llega por 150 euros, de los cuales 120 son de unas llamadas a un 902 que valen a 0.04 y 0.07 centimos el minuto(que siempre he realizado x tener familia en el exterior con otras compañias) y q vodafone cobra a 50 centimos el minuto por segun ellos es su tarifa, sin ser tu informado de ninguna manera o forma escrita, telefonica o la q sea, segun ellos yo tenia q informarme por mi cuenta de sus tarifas adicionales y ya. Y ahora? tengo q seguir informandome de todo lo q se me pueda imaginar para no tener mas sorpresas en la factura? que puedo hacer y como reclamar este suceso? muchas gracias a todos, fueron 159 minutos que al precio de llamadas internacionales valen aprox 12 euros

BocaDePez
BocaDePez

si has llamado a un 902 deberías saber sus tarifas. Si el telefono fijo es un "vodafone en casa" entonces a efectos de tarificación tienes un móvil para llamadas que no sean a fijos. Creo que poco puedes hacer.

🗨️ 2
jotache-1

las tarifas del 902 son las q puse en mi nota 0.04 y 0.06 centimos el minutos y lo llevo haciendo hace muchos años con las diferentes compañias con las que he estado y nunca habia pasado nada hasta ahora con vodafone, las llamadas internacionales tienen sus precios y sus numeros, pero vodafone se adueñó de ellos y cobran lo que le da la gana

jotache-1

que compañia telefonica me recomiendas para tener buen servicio y no tener sorpresas en el futuro? gracias y un saludo, no si recibiste el ultimo mensaje a mi solicitud

electronics

Dices que contrataste en agosto del año pasado, por lo que presupongo que tienes VoIP y que tus llamadas van por una línea fija y no móvil. Aunque esto a Vodafone le da igual, ellos por defecto te aplican la modalidad "A mi aire fines de semana", a la que le añaden la promoción de 3000 minutos gratis al mes a fijos nacionales. Todo lo que no entra en la promoción se paga según la modalidad móvil antes mencionada.

Realmente es injusto, si tenemos en cuenta que la VoIP es el método más barato para el operador (se ahorran el alquiler de uso de los equipos de voz analógica de Telefónica), sus tarifas deberían ser incluso más baratas que las de Telefónica.

Sí, es un robo. Sobre todo porque los 902 son teléfonos de tarificación especial, pero no de tarificación adicional. Y si vienes de Telefónica cuyo precio es de 0,072 € / min para los 902, es normal que te hayas llevado un susto.

La explicación que te ha dado el operador no me parece convincente. De acuerdo que uno debe informarse de las tarifas de su operador, pero es abusivo e insospechado para el usuario que un 902 (que repito, no es un número de tarificación adicional) salga tan caro desde una línea fija.

Puedes intentar poner una reclamación en la OMIC, no pierdes nada. Pero creo que va ser difícil que te den la razón (claro que si son bastantes usuarios los que ya hayan reclamado por lo mismo la cosa cambia).

Te recomiendo que busques en Google "no más numeros 900", ahí te aparecerán páginas en las que te puedes enterar del número fijo equivalente al 902 en cuestión, y que te saldrá gratis por estar incluido en la tarifa plana. No están todas las equivalencias, pero hay muchas.

Saludos.

🗨️ 2
electronics

Dices que contrataste en agosto del año pasado

Bueno realmente no lo dices, igual fue en agosto de este año, da lo mismo ;)

jotache-1

Muchas gracias por esta opinion, ojala esto lo lean los demas usuarios de vodafone y de otras compañias que quieran pasarse a vodafone para que vean las sorpresas que se pueden llevar cuando te quieren robar y no puedes hacer nada.