BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Elegir procesador AMD que mejore mi Core i7 y tarjeta gráfica para 4K

BocaDePez

Me voy a montar un PC nuevo por piezas y quiero comprar un procesador que mejore en rendimiento a mi procesador actual. También quiero comprar una gráfica mejor.

• Mi procesador actual es un Intel Core i7 de la 4ª generación (es una Haswell del 2013).
  • Mi gráfica actual es una Radeon R280 Toxic con 3 GB de RAM.

La gráfica que tengo actualmente no ofrece ningún tipo de rendimiento en 4K. A resoluciones 4K es muy lenta. Buscaba una gráfica que en 4K se defienda bien a 25 o 30 cuadros por segundo.

¿Qué procesadores y qué gráfica me recomendáis?

Saludos

Javier

Lo que quiero es elegir un procesador de AMD que ofrezca un mejor rendimiento que el Intel Core i7 del 2013 (Haswell).

BocaDePez

Depende del juego y de los settings graficos, y del presupuesto, claro.

AMD ryzen 3600 (o un 2600 si vas buscando ofertas), placa y ram a juego por supuesto, y de grafica pues o una vega 56/64 si las encuentras baratas, o una 5700 moderna.

O te pillas una 2070 super y la usas con tu actual pc, todo dependera de tu presupuesto y de tu fuente, entre otros.

Emad

Hombre, de cuanta pasta hablas? Porque mejores micros o tarjetas hay a punta pala. Me imagino que tu placa es DDR3 también 🤔

Jomainbe

Indica presupuesto total y te decimos. Preguntado así es difícil decirte, cualquier Ryzen 7 seguro que será muchísimo mejor que el micro que tienes.

BocaDePez

Hola gracias a todos por vuestra ayuda.

PASTA: 1200 €

Eso es lo que me voy a gastar. En otro foro ya me han hablado muy bien el Ryzen 3600. Para el procesador me puedo gastar hasta 300 €, así que no os cortéis y si hay algo mejor, decidmelo por favor, porque podría comprar uno incluso más potente.

He leído que el Ryzen 3600 le pega duro al Intel Core i7, os dejo un artículo:

profesionalreview.com/2019/07/08/compara…re-i7-8700k/

En cuanto a la gráfica, la 2070 super es una maravilla pero cuesta 500 euros... ¿no hay algo más económico que por 300 o 350 € se defienda un poco en 4K? La verdad que el 4K lo voy a usar para Photoshop, sinceramente o para Indesign. En 4K voy a necesitar animación muy rápida en 2D.

Para juegos, en 3D siempre voy a jugar en 1920 x 1080 Full HD. Quizás pueda ahorrar un poco en gráfica ¿algunas alternativas?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Estoy viendo un video y he pensado que quizá mejor el:

Ryzen 7 3800x

Vale 450 € pero casi se acerca al Intel Core i9

¿Qué os parece el Ryzen 7 3800x?

youtube.com/watch?v=Dy0Y9D8LMtI

🗨️ 2
BocaDePez

Ryzen 3800x y una 5700 + Placa a juego son unos 950€ y luego tendrás que añadir un m2 seguramente ya que tienes un I7 de 4ª generación como el mio y tu plaza seguro que solo soporta SSD. Además no se como vas de caja y fuente...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez