BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Elegir procesador AMD que mejore mi Core i7 y tarjeta gráfica para 4K

BocaDePez

Me voy a montar un PC nuevo por piezas y quiero comprar un procesador que mejore en rendimiento a mi procesador actual. También quiero comprar una gráfica mejor.

• Mi procesador actual es un Intel Core i7 de la 4ª generación (es una Haswell del 2013).
  • Mi gráfica actual es una Radeon R280 Toxic con 3 GB de RAM.

La gráfica que tengo actualmente no ofrece ningún tipo de rendimiento en 4K. A resoluciones 4K es muy lenta. Buscaba una gráfica que en 4K se defienda bien a 25 o 30 cuadros por segundo.

¿Qué procesadores y qué gráfica me recomendáis?

Saludos

Javier

Lo que quiero es elegir un procesador de AMD que ofrezca un mejor rendimiento que el Intel Core i7 del 2013 (Haswell).

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
BocaDePez

Depende del juego y de los settings graficos, y del presupuesto, claro.

AMD ryzen 3600 (o un 2600 si vas buscando ofertas), placa y ram a juego por supuesto, y de grafica pues o una vega 56/64 si las encuentras baratas, o una 5700 moderna.

O te pillas una 2070 super y la usas con tu actual pc, todo dependera de tu presupuesto y de tu fuente, entre otros.

Emad

Hombre, de cuanta pasta hablas? Porque mejores micros o tarjetas hay a punta pala. Me imagino que tu placa es DDR3 también 🤔

Jomainbe

Indica presupuesto total y te decimos. Preguntado así es difícil decirte, cualquier Ryzen 7 seguro que será muchísimo mejor que el micro que tienes.

BocaDePez

Hola gracias a todos por vuestra ayuda.

PASTA: 1200 €

Eso es lo que me voy a gastar. En otro foro ya me han hablado muy bien el Ryzen 3600. Para el procesador me puedo gastar hasta 300 €, así que no os cortéis y si hay algo mejor, decidmelo por favor, porque podría comprar uno incluso más potente.

He leído que el Ryzen 3600 le pega duro al Intel Core i7, os dejo un artículo:

profesionalreview.com/2019/07/08/compara…re-i7-8700k/

En cuanto a la gráfica, la 2070 super es una maravilla pero cuesta 500 euros... ¿no hay algo más económico que por 300 o 350 € se defienda un poco en 4K? La verdad que el 4K lo voy a usar para Photoshop, sinceramente o para Indesign. En 4K voy a necesitar animación muy rápida en 2D.

Para juegos, en 3D siempre voy a jugar en 1920 x 1080 Full HD. Quizás pueda ahorrar un poco en gráfica ¿algunas alternativas?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Estoy viendo un video y he pensado que quizá mejor el:

Ryzen 7 3800x

Vale 450 € pero casi se acerca al Intel Core i9

¿Qué os parece el Ryzen 7 3800x?

youtube.com/watch?v=Dy0Y9D8LMtI

🗨️ 2
BocaDePez

Ryzen 3800x y una 5700 + Placa a juego son unos 950€ y luego tendrás que añadir un m2 seguramente ya que tienes un I7 de 4ª generación como el mio y tu plaza seguro que solo soporta SSD. Además no se como vas de caja y fuente...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez