BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aviso Volkswagen Golf

stalan

Buenas,

Desde hace un par de dias me sale un mensajito en el cuadro de mandos que pone:

Taller : Emisiones Y se enciende una luz amarilla

La verdad es que he perdido el manual y no se que puede ser. Venga, que por aquí sabemos todos de todo. Gracias

mplab

se ve que esta contaminando de más.

dale caña al coche, anda un par de KM muy alto revolciones 3000-4000 rpm....

🗨️ 2
zErop

Y eso para qué? Qué sentido tiene revolucionarlo más si algún filtro de partículas no puede dar más de sí? O imagina que en vez de ser un filtro es el propio motor, que quema mal... Igual lo estropea más, no? :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues bastante sentido tiene. Yo trabajo en Peugeot, y es justo lo que hacemos sobre todo cuando sale por primera vez el fallo, y es inviable limpiar el FAP.

BocaDePez
BocaDePez

Podria tratarse del filtro del aire o de la gasolina/gasoil, pero te dejo un enlace a manuales que lo mio son los computadores. (link roto)

OqTpO

Supongo que tendrás un motor tipo TDI que es lo que tiene mi padre...

Bueno, lo más probable es que no sea nada que ponga en peligro algún componente del motor.

Lo único que ocurre es que detecta que la calidad de los gases que emites es peor que la que debería ser por las siguientes razones:

A) Un problema en el catalizador.

B) Un problema en la sonda lambda (o sondas que pueden ser dos según motor) que simplificando determinan las condiciones en las que funciona el catalizador (proporciones de gases en el proceso catalítico, y tal...).

C) Un problema de inyección, aunque esto lo dudo.

La cuestión A), es poco probable, y lo peor es tener que cambiar el catalizador ¿has 'sumergido' un poco el coche en agua, es decir, pasado sobre un charco grande últimamente...?

La B), es posible que sea un tema de la sonda (o sondas), un problema muy menor. No quiere decir que esté estropeada, sólo que salta la 'alarma' por ella.

La C), poco probable, salvo que notes que al ralentí hay otra sonoridad ultimamente, o veas que suben las revoluciones más de lo habitual. Ten en cuenta que si ultimamente pones el AA este hace que suban un poco más las revoluciones.

¿Se te enciende siempre?, porque es posible que si le exiges mucho al motor desde frío haya variación en la calidad de emisones y salte la alarma, así como si pones el AA tan pronto arranques... trata de calentar el motor un par de minutos al ralentí antes de exigirle...

Quizá deberías de ir al taller y pedir que te reseteen el sistema, si no es nada dejará de ocurrir.

Saludos.

perrete

Cambia de gasolinera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, otro mas, hace cuatro años compre un Golf V TDI 2.0 140cv, a la semana de comprarlo, el ordenador de aborto me mostro el famoso problema, problema de gases, acuda a taller, lo lleve de nuevo al concesionario y la solucion que me daban como buena era anular la valvula EGR o de recirculacion de gases, a lo que me opuse y me la tubieron que cambiar, el problema viene que al entrarle suciedad de los gases, estos llevan algo de aceite del gasoil, con lo cual hace que el motor electrico que usa para abrir o cerrar el paso a X rpm, producia un cortocircuito, dando el mensajito de las narices, dos son las soluciones validas, o la cambias por una nueva o la anulas con un trocito de chapa de una lata coca cola, siempre acudiendo al taller para que anulen la luz y el mensaje que muestra el ordenador de abordo, pero esto ultimo no se cuanto eficiente puede ser a la hora de pasar la Itv, como en mi caso me la cambiaron pues ahora con 52.000 km al pasar la Itv 0 problemas.

Un saludo.

esturion

Búscate una buena cuesta y subela a 100-120 en tercera para sacar toda la mierda acumulada en el escape. Como casi seguro que no se borrará la avería, tendrás que pasarte por cualquier taller que tenga el vagcom (ej. seat) para borrarla.

No sufras por el motor que no le pasa nada, al mio le paso lo mismo y después de soltar unas buenas tufaradas negras paso la itv sin humos como un campeón.

Juane-cc

Edito, por que he visto el manual y si en la pantalla FIS te pone el mensaje "Emisiones" y el simbolo que te aparece iluminado en amarillo es como un motorcito, es un fallo en la combustión y te puedes cargar el catalizador. Según el manual, ve despacito al taller más cercano y que le echen un ojo.