BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Avería router telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os expongo una indicencia que tuve y sigo teniendo (de alguna manera) actualmente.

El mes pasado, tuve una avería de mi router xavi de telefónica. El cual se apagó estando conectado y navegando, y no volvió a encenderse.

Tras hablar varias veces con telefónica, me indican que al haber pasado mas de 6 meses desde el inicio del contrato, ellos no se hacen responsables de las averías del router, y me indican que me ponga en contacto con el proveedor del aparato para que proceda a su reparación o sustitución. Me indican también que podré realizar una reclamación por el número de días que no he tenido el servicio, pero que la tendré que hacer una vez me llegue la factura del mes siguiente, que es el periodo en el cual ocurrió la incidencia.

El teléfono del proveedor del router, como no, una línea 902.

Estuve sin router unos 15 días. Me enviaron un router que aparentemente funcionaba, pero de segunda mano claramente, ya que tenía marcas de haber sido usado y de suciedad. Sin embargo el router presentaba anomalías. No conectaba al encender el ordenador. Y era necesario apagar y encender el router unas 4, 5, o 6 veces, para que lograse mantener el estado Conectado en la red (en los intentos anteriores hacía el intento de conectar, y al pasar unos segundos aparecía el estado de la red como que el cable de red estaba desconectado).

He sustituido el cable de red, probado otras tarjetas de red y ordenadores, y todo sigue igual.

Ayer me llegó la factura de telefónica y llamé para reclamar los hechos ocurridos desde el 1 al 15 de mayo. Sin embargo me dicen que como en el apartado de servicio de internet (Duo) el importe cobrado son 90 céntimos, no me pueden hacer ninguna compensación.

Vale que tenga promociones aplicadas de descuento. ¿Pero el hecho de dejarme sin servicio durante 15 días no conlleva compensación alguna?

¿Y ahora que tengo una nueva avería en el router, vuelvo a quedarme medio mes sin router y no pasa nada?

A ver si me podeis echar un cable. Si sabeis de alguien que le hayan proporcionado un router en tienda física o algo.

Un saludo y muchas gracias.

esturion

¿has pasado la permanencia?

cualquier operador al que te pases te va a regalar un router wifi nuevo y te va a salir más barato.

También puedes mandarlo de nuevo a ver que te mandan o intentar sacarlo gratis en bajas. En ningún caso te gastes dinero en un router de telefónica, porque no valen ni la décima parte de lo que cobran por ellos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo permanencia de 1 año. El contrato empezó en septiembre del año pasado, así que quedan unos meses aún.

Tranquilamente pueden trascurrir sin tener el router, a lritmo que vamos, porque no veas...

Yo me refería a si existe la posibilidad de que te proporcionen un router entregando el averiado en tienda física de telefónica, en lugar de tramitarlo, esperar a que lo envíen y todo el rollo.

Supongo que no.

🗨️ 2
esturion

Que yo sepa no, además tendrías que entregarlo al fabricante no a telefónica.

¿No tienes ningún router de un operador anterior? se podría configurar para telefónica para que al menos tuvieras internet mientras mandas el otro a reparar (de nuevo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que no. Pero bueno, qué remedio ...

jorgecable

:D Hola,

Tengo 5 !!! routers ! Uno 7908A nuevo ! Te mando 2-3 en cambio de una tarjeta video de 256-512 AGP !! A ver que me dices

Suerte

🗨️ 3
superllo

Para eso tenéis el foro de Compra-Venta.

🗨️ 2
jorgecable

:D

Pues no seas tan duro, es que el ti@ puse aqui la intencion de encontrar un router.

🗨️ 1
superllo

Por eso no os lo he cerrado pero para eso id al foro de Compra-Venta.

BocaDePez
BocaDePez

una cosa es clara. EL ROUTER ES DE TU PROPIEDAD... se rompe telefonica y cualquiier otro ISP te factura por el servicio que te ofrece, lo disfrutes o no.

Si se rompen los "plomos" de tu casa... vas a tu proveedor de electricidad a que te devuelvan el dinero? vale... no te facturaran el consumo, pero si los impuestos y la cuota de enganche...

sobre el 902 de atencion de garantias de tu router, claramente hay una anomalia. si esta usado no lo aceptes y reclama. al mismo 902 donde llamaste para aplicar la garantia.

ah!! comentarte que los xavi 8821r y 7868 deben actualizar el firmware, de lo contrario puedes tener microcortes.