Buenas, os expongo una indicencia que tuve y sigo teniendo (de alguna manera) actualmente.
El mes pasado, tuve una avería de mi router xavi de telefónica. El cual se apagó estando conectado y navegando, y no volvió a encenderse.
Tras hablar varias veces con telefónica, me indican que al haber pasado mas de 6 meses desde el inicio del contrato, ellos no se hacen responsables de las averías del router, y me indican que me ponga en contacto con el proveedor del aparato para que proceda a su reparación o sustitución. Me indican también que podré realizar una reclamación por el número de días que no he tenido el servicio, pero que la tendré que hacer una vez me llegue la factura del mes siguiente, que es el periodo en el cual ocurrió la incidencia.
El teléfono del proveedor del router, como no, una línea 902.
Estuve sin router unos 15 días. Me enviaron un router que aparentemente funcionaba, pero de segunda mano claramente, ya que tenía marcas de haber sido usado y de suciedad. Sin embargo el router presentaba anomalías. No conectaba al encender el ordenador. Y era necesario apagar y encender el router unas 4, 5, o 6 veces, para que lograse mantener el estado Conectado en la red (en los intentos anteriores hacía el intento de conectar, y al pasar unos segundos aparecía el estado de la red como que el cable de red estaba desconectado).
He sustituido el cable de red, probado otras tarjetas de red y ordenadores, y todo sigue igual.
Ayer me llegó la factura de telefónica y llamé para reclamar los hechos ocurridos desde el 1 al 15 de mayo. Sin embargo me dicen que como en el apartado de servicio de internet (Duo) el importe cobrado son 90 céntimos, no me pueden hacer ninguna compensación.
Vale que tenga promociones aplicadas de descuento. ¿Pero el hecho de dejarme sin servicio durante 15 días no conlleva compensación alguna?
¿Y ahora que tengo una nueva avería en el router, vuelvo a quedarme medio mes sin router y no pasa nada?
A ver si me podeis echar un cable. Si sabeis de alguien que le hayan proporcionado un router en tienda física o algo.
Un saludo y muchas gracias.