BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿avería ONO?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer recibí una llamada de un técnico en nombre de ONO que inisistió en venir a revisar mi instalación pues habían detectado una avería (que yo no he reportado) y tenían que venir a mi casa.

Como no estaba, ni podía en su horario, quedamos en hablar otro día para avisar antes de venir, lo que han hecho esta mañana y, aunque no parecen tener prisa en solucionar mi 'avería' insisten en venir.

Contacé con ONO y no tenían constancia de ninguna avería aunque tampoco les parece extraño que directamente me llame un técnico si detectan problemas y en cualquier caso me indiquen que les solicite identificación.

Esta noche he detectado varios escaneos de puertos en mi equipo, por lo que lo he desconectado.

Me parece muy raro que tengan que venir hasta mi casa para arreglar algo que parece funcionar (al menos como habitualmente, algunas caídas en la conexión) pero tampoco les he llamado yo...

¿qué buscan exactamente?
¿puede haber algún interés distinto de arreglar mi 'avería'? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay personas k han trabajado en ono y se apuntan personas para despues decirte eso de la aberia e ir a tu casa para ponerte algo en el pc (le paso a un amigo).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no le dejaria volver a entrar en casa, a saber quien es y que quiere, desde un ladron a yo que se

🗨️ 3
NoReC

no tendras por casualidad la tele conectado al cable del moden? no vaya a ser que hayan detectado, que introduces ruido su red, vamos pienso yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para nada, lo único es un firewall que de paso me sirve a veces para conectar más equipos, que es lo que podría preocupar a Ono. Y tampoco tengo más ancho de banda del contratado, aunque lo exprimo a tope full time, pero eso es más bien problema de otros.

BocaDePez
BocaDePez

Esa es la idea ya que si bien insiste, tampoco tiene prisa en hacerlo, así que dando largas.

Lo que me mosquea es que, precisamente ahora, me estén escaneando los puertos desde fuera, parece un cúmulo de cosas que no me están gustando, como que están buscando algo y, quien busca, acabará encontrando...

No sé hasta que punto pueden exigir que les dé acceso y yo negarme.

Supongo que les debe dar igual qué uso le esté dando a la conexión o qué tenga en mi ordenador, al menos a ONO ¿?

Desde luego, seguro que podrían arreglar la avería sin venir a mi casa.

BacaDePez

el gran refran lo dice todo, si te va no hagas ni caso simplemente dile que se a confundido que eso es casa toñi y que tienes adsl de telefonica y que te estas tirando a su vieja pero que no querias decirselo para no hacerle sufrir.

BocaDePez
BocaDePez

Que me suena a timo. Vamos como esos que van por ahí cambiando la goma del butano que al final te soplan los 60 euros de rigor.

Asi que si te vuelven a llamar, les pides que te den un número ¡¡¡FIJO!!! NO MOVIL de la empresa que les envía así como el nombre del individuo y la empresa que le ordena el trabajo. Con estos datos (que seguro que no te los querrá dar) llamas a ONO y confirmas.

Si no te lo confirman pues chico, yo que tu denunciaría, pero eso ya es otro tema ¿no?.

BocaDePez
BocaDePez

A ver yo he trabajado de tecnico/instalador en otra compañía, y no me ha pasado ni una ni dos veces que se hayan equivocado de cliente los que cogen el parte de avería, y volverte loco mirando a ver que problema te da una adsl para luego ver que ha sido un error de la gente de averias y esa linea no tienen ningun problema...

...vamos no digo que sea eso, pero hay muchas papeletas, a veces lo mas impensable es lo mas obvio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿cómo es que, casualmente, me están escaneando ahora precisamente? Mosquea si son los mismos que tengan la información de IP, teléfono, no sé si incluso saben el nombre.

¿alguién más en Valencia tiene o ha tenido esta situación?

BocaDePez
BocaDePez

Si no te va bien que venga el técnico a tu casa, simplemente nos les dejes entrar. Los únicos que pueden entrar en tu casa sin tu autorización son los policías y con una orden del juez.

Si hablas con ellos otra vez, pídeles que te expliquen pormenorizadamente qué van a revisar o qué buscan. En caso contrario no les dejes entrar.

Por supuesto, que se identifiquen bien y más tardes lo compruebas.

Aunque estés decodificando la señal de TV y tengas el módem descapado a 4 Mbps NO PUEDEN ENTRAR EN TU CASA. Como si coges el coaxial y lo enchufas a la corriente... (esto no te lo recomiendo 8-) 8-) )

Bye

🗨️ 1
argos32

pues lo dicho, yo antes de dejar entrar al individuo a mi casa, yo de tí la próxima vez que hablara con él, le preguntaría su nombre completo y que me dijera la empresa (contrata) para la que trabaja y verificaría esa información con ONO para ver si es cierta, si no es así pues no entra.

No te fíes un pelo...