BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Avería de movil en perido de prueba?

BocaDePez
BocaDePez

Me han dado un Nokia 5230 por un bono de puntos. Al día siguiente de recogerlo me dejó de funcionar, lo llevé a la tienda y lo han mandado a la fábrica, por lo que me he quedado sin teléfono no sabemos hasta cuando. mi duda es, si me dicen que tengo un periodo de prueba de 10 días (no sé que quieren decir con esto) y después una garantía de 2 años, por qué no me han dado otro terminal? tengo derecho a poner una reclamación? a mí me parece una burla.

BocaDePez
BocaDePez

En principio deberías haberlo devuelto y que te diesen otro si estabas en el periodo de los 10 días. Yo lo hice con un terminal que directamente NO me gustó (con vodafone), me dijeron sin compromiso que tenía 10 días para pensármelo, lo devolví a los 3, única vez que he devuelto algo porque no me gustaba (no le duraba una mierda la batería, sospeché que estaba defectuoso pero resultaba que le duraba muy poco la batería a ese terminal).

Y esto en tienda (era una portabilidad de dos números).

Mocho

El período de prueba es por si no te gusta. La garantía es por las averías.

Si lo has llevado por una avería, han hecho lo normal, mandarlo a reparar sin coste alguno, que es lo que cubren todas las garantías de cualquier artículo.

🗨️ 5
pmg

Hola.

Lo que indicas no es correcto. Imaginate que lo que está mal es la batería, y ninguna garantía de movil cubre la batería. Como lo llevas por avería ¿te cobran por el cambio de la misma?.

NO tu tienes un plazo de 10 dias para mirar que el movil este bién y sea de tu agrado, si el movil falla o no te gusta, si estas en dicho plazo lo cambias.

Un Saludo.

🗨️ 4
Mocho

La "Ley de garantías en la Venta de Bienes de Consumo" no recoge ningún derecho a período de prueba alguno en ningún producto, si se estropea el primer día, se repara.

(link roto)

Los diez días de prueba te los da Movistar porque le parece y para que veas que es de tu agrado. En todo caso tendría que haber hablado con Movistar y decirles que no lo quería, pero en el momento que lo tramitas como garantía lo único que cabe es la reparación.

🗨️ 3
pmg

hola.

Creo (no soy abogado) que la ley que se ha de seguir es: (link roto) (ley de ordenación del comercio) La cual en su articulo 10 dice lo siguiente:

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

Otra Cosa es que movistar fije 10 días, pero no confundamos, creo que lo que marca la ley son 7 dias laborales y lo que dice movistar son 10 días totales.

Un Saludo.

pmg

Hola.

Ademas la ley que tu indicas es del 2003 y la que te indico, es del 1996 que fué actualizada según puedo ver hace unos 4 años, y si no ya no iriamos a venta de articulos deteriorados.

Un saludo.

🗨️ 1
Mocho