BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿averia linea AUNA => técnico telefónica => 99 euros?

usumad

Mis tios que trabajan en principio pio tuvieron una averia de telefonia, su linea es de AUNA y estaba averiada probablemente por las obras de auna en la calle.

- El Jueves avisó a auna, la respuesta era que envia un técnico en 24horas
- El viernes no llegó
- Esta semana la linea vuelve a la normalidad, luego viene un técnico de TELEFONICA. Me dijieron que no hizo nada en su domicilio pero les cobró 99 euros (desplazamiento y una hora de trabajo, me dijieron mis tios que no hizo absolutamente nada ya que la linea vuelve a la normalidad antes de que venga)

Si la linea se pasa a auna, ¿pierde la garantia de reparación? ¿Es normal que un técnico de TELEFONICA cobra la reparación de la linea de auna?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Si os hacen ese cargo en el banco, la factura se tiene que encargar de ella Auna, os deberian reembolsar esos 99 euros mandando una cpia del justificante de cobro que os emita el banco cuando Telefonica os cobre esos 99 lerus...

BocaDePez
BocaDePez

La línea nunca es de auna a menos que la tengas desagregada.

Reclámaselo a AUNA , pero los comerciales mentiroso agresivos de AUNA a saber lo que te dijeron.

🗨️ 1
usumad

Yo creo que es de desagregada, tenia el ADSL con auna. Lo cambió a Telefónica porque auna le deja sin ADSL durante seis mese y están esfadado. Todavia queda una o dos lineas de auna.

Alex B

eso corre a cargo de auna para eso pagas el mantenimiento de linea a auna...

🗨️ 3
usumad

Gracias R33Skyline y 213.96.123. Se lo diré a mis tios.

Atarox

Error, donde ves el servicio de mantenimiento de Auna? No se paga.

Otra cosa es que el timofonico le cobrara al pobre hombre, eso es otro error.

A tener en cuenta:
El cliente solo paga si Auna envia expresamente un tecnico de campo la sede del cliente a revisar RIC.
Telefonica no puede cobrar directamente al cliente, nunca, amenos que se llegue a un acuerdo cliente - timofonico.
Arreglar una RIC es facturable porque Auna no hizo esa instalacion y las que si pudiera hacer tienen una garantia de 72 Horas.

🗨️ 1
Alex B

ellos te lo integran y te lo dicen, llama y veras....

a mi me dijeron el desglose de mi linea y pago 16€ de manetiniemto ya integrados en los 39€+iva aun asi si haces como para comprobarlo y agarras el contrato gigante (parece un poster) atras en las condiciones de auna dice que ellos se hacen cargo de los problemas tecnicos de la linea...

n0n1cK

No existen técnicos de Telefónica. Existen técnicos subcontratados por Telefónica, los cuales son los mismos que subcontratan otras compañias como Auna, o Jazztel, etc...

Y lo de cobrarte... como bien dicen arriba, cualquier actuación se cobra mediante domiciliación en factura del operador, nunca en mano o por otros métodos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja... eso es que el pobre trabajador subcontratado por telefonica aprovecho para echarse 99 eurillos al bolsillo...ya que estan superexplotados y cuando ven una oportunidad la aprovechan...SALUTI...