BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones sobre Avatel en Santa Pola, Alicante

gaturro

¿Alguien que tenga contratado Avatel en Santa Pola, me podria dar su impresión acerca de esta compañía? Lo que tiene contratado, el precio, los megas que tiene contratado y lo que realmente le llega, etc.

Yo he hablado con ellos y me ofrecen los 4 móviles, dos de 50 GB compartidos y otros dos de 9 GB y 600 Mb de fibra. Los primeros 15 meses 50 € y a partir de ahí serian 68 €. También incluye TV y fijo.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que le han venido la red a Lyntia (y a través de ella opera también Vodafone), por lo que las averías se demoran un poco…

Si no te quieres ir con ninguno grande te recomiendo Telecable Santa Pola, la primera red de FTTH en Santa Pola con bastante calidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber qué tarifas tienen porque tiene una página web tan opaca

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es que sea opaca. El problema es que es un conjunto de operadores locales comprados (entre otros) por Andorra Telecom y que ahora operan bajo la marca Avatel. Y como no están bien "Integrados" tienen 300.000 redes distintas y ofertas comerciales. Por ejemplo, para el mismo producto, en cada zona cobran una cosa:

imagen.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No digo de Avatel, que también, digo las tarifas de Telecable Santa Pola, que ahí todavía son más opacos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso
1

Yo tengo fibra 600/600 en Benidorm.

Usan su propia fibra óptica, y el router que te ponen es un Huawei con ONT integrada.

Los tests nunca me han llegado a 600, pero sí sobre 500-550 o por ahí, así que tampoco me quejo. Lo tengo en una vivienda donde las únicas alternativas eran ADSL 6mbps de Movistar, o Avatel, así que era la única opción para tener internet decente.

Y los precios no están nada mal, fibra 600/600 por 24.99€ (aunque ahora tienen unas ofertas con permanencia y tal que sale más barato creo).

En cuanto a móvil y TV ya ni idea. Móvil imagino que utilizarán la red de Orange o la de Yoigo.

También decir que AVATEL ha sido una compra de muchos operadores locales. Por la zona de alicante y en benidorm hemos salido a ganar claramente, así que imagino que en Santa Pola será prácticamente igual. Antiguamente estaba Flexicable y Grannet. En Flexicable se hacían auténticas chapuzas, como hacerte la instalación de "fibra" tirando un cable Ethernet Cat 5e hasta tu casa, y luego te metían un TP-Link de lo más barato y ya. AVATEL compró ambas, y por lo menos ya no hace esas chapuzas, te mete FTTH hasta tu casa, con la roseta óptica y tal, y un router con ONT integrada.

Así que por mi parte, te la recomendaría sin problemas. Lo único "malo" es que cobran el mes por adelantado, y que la fibra utiliza CG-NAT (esto si no eres friki y quieres abrir puertos, montar un servidor, etc… no te va a suponer ningún problema). Pero en cuanto a funcionamiento, sin problemas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si si te gusta tener un ping como un castillo de alto pues sí ponte avatel, para mí una basura tarde o temprano te cambiarás ya te darás cuenta porque

🗨️ 2
mcarc

si tu opcion es ADSL 2mb o avatel, o supongo yo que como mucho WiMAX, dime a ver que haces

el-xalso
1

Como he dicho, en mi segunda residencia las opciones son o ADSL a unos 6mbps, o AVATEL 600mbps.

Tu verás.

Y el ping no lo considero tan malo. Unos 20-30ms a Madrid. Vale que con Orange, desde la misma provincia, a Madrid tienes la mitad, unos 10-15ms… pero no lo considero para nada malo. Si para vosotros 20 o 30ms es malo… hacéroslo mirar.

Para mi lo peor es el CG-NAT (aunque al ser segunda residencia, pues tampoco me he interesado en llamar por si se puede salir de ahí o algo).

Y vamos, que tu verás que eliges. Si eso, o un ADSL que con suerte llega a 6mbps y con un ping 6 veces superior.

Pero vamos, que quien dice AVATEL, dice Adamo, dice Netllar, dice operador de fibra local… así hay muchas zonas en España, donde Movistar sigue con ADSL y ningúna otra compañía grande ha hecho despliegue. Hay zonas de Valencia donde llega Adamo y ya. Fin. Y además por radioenlace. Pero es eso o ADSL.

Muchos no pueden elegir. Sólo existe una opción con internet decente, que por lo menos te llegue a los 100mbps. Así que es eso o nada (bueno, en algunas zonas un ADSL mediocre, pero a día de hoy ni tan si quiera consideraría eso como internet).

Y por no hablar de zonas donde no llega nada de fibra. Ya les gustaría a ellos disponer de una, la que fuese, pero al menos una compañía de fibra que por lo menos te diese, que se yo, 50 o 100mbps.

sergio8o

Avatel aplica permanencia de 12 meses por instalación.

Telecable no aplica permanencia por instalación.

El precio es casi idéntico cuando ambas telecos compiten por un cliente con dos redes paralelas en una zona.

Yo he visto a Telecable Santa Pola en 2020 extendiendo su red de dispersión a todos los apartamentos por bloques en la provincia (muchos km). Lo mismo quieren alquilar o vender la FTTH como Avatel con Lyntia, o bien, ser absorbidos (Adamo, PTV Telecom, etc.).

🗨️ 3
mcarc

Los he visto pasar FTTH por una carretera hacia Elche, me pregunto si van a poner en Elche ciudad?

el-xalso

Entre ambas, si no tienes más opción, elige la que mejor te salga de precio, o la que en ese momento tenga mejores ofertas o se te adapte más.

En el momento que yo contraté Avatel, eran 24.99€ al mes (600mpbs) sin permanencia. Pero vamos, que no había otra opción. Eso o ADSL. Aquí Telecable no llega.

La verdad, es que la provincia de Alicante es una auténtica batalla de compañías de FTTH alternativas a los grandes. Netllar, Cableworld, Interfibra, Avatel, Telecable, Comenersol, Totcable, Avanzafibra (aunque es de Murcia, tiene algún pequeño despliegue por la provincia creo), y muchas más que seguramente ni conozco… y a todas estas que en muchos puntos puedes contratar, súmale las zonas donde llega el FTTH de Movistar u Orange, o el HFC de Vodafone…

🗨️ 1
sergio8o

Yo pillé fibrando desde Urbanova (Alacant), y preguntando a los operarios me dijeron que eran de MásMóvil y que era una troncal costera por Elx El Altet, por Santa Pola y Elx El Rebollo

aprovechando canalizaciones de Telefónica.