Como he dicho, en mi segunda residencia las opciones son o ADSL a unos 6mbps, o AVATEL 600mbps.
Tu verás.
Y el ping no lo considero tan malo. Unos 20-30ms a Madrid. Vale que con Orange, desde la misma provincia, a Madrid tienes la mitad, unos 10-15ms… pero no lo considero para nada malo. Si para vosotros 20 o 30ms es malo… hacéroslo mirar.
Para mi lo peor es el CG-NAT (aunque al ser segunda residencia, pues tampoco me he interesado en llamar por si se puede salir de ahí o algo).
Y vamos, que tu verás que eliges. Si eso, o un ADSL que con suerte llega a 6mbps y con un ping 6 veces superior.
Pero vamos, que quien dice AVATEL, dice Adamo, dice Netllar, dice operador de fibra local… así hay muchas zonas en España, donde Movistar sigue con ADSL y ningúna otra compañía grande ha hecho despliegue. Hay zonas de Valencia donde llega Adamo y ya. Fin. Y además por radioenlace. Pero es eso o ADSL.
Muchos no pueden elegir. Sólo existe una opción con internet decente, que por lo menos te llegue a los 100mbps. Así que es eso o nada (bueno, en algunas zonas un ADSL mediocre, pero a día de hoy ni tan si quiera consideraría eso como internet).
Y por no hablar de zonas donde no llega nada de fibra. Ya les gustaría a ellos disponer de una, la que fuese, pero al menos una compañía de fibra que por lo menos te diese, que se yo, 50 o 100mbps.