BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Autonomo ó Pequeña Empresa ?

nomardj

Buenos dias, tengo una duda bastante grande, me explico:

Hasta el día de hoy, trabajado por mi cuenta... haciendo arreglos de aqui para allá ( de informática me refiero )

Muchos trabajos, eh tenido que rechazar porque me piden factura, ya que, esas empresas necesitan para declarar.

Y dado este punto, pues me eh decidido a OPCIÓN A) Autonomo OPCIÓN B) Abrir mi pequeño Taller

El tema es, puedo conseguir un "local" pequeño para poder empezar por muy poco dinero y nose si hacer taller cerrado ó tienda directamente con taller.

Que me aconsejais... También por el tema de las subvencines para jovenes empresarios, nose que es más factible de las 2 opciones...

alguien me puede explicar que tenga una tienda ?? GRACIAS!

diegoabel86
1

Para abrir una tienda, necesitas ser autonomo o empresa, yo te recomendaria taller a secas, ya que la venta directa a cliente esta muy mala, necesitas mucho stock y con los precios variando.... la gente lo quiere ya y barato. Y para colmo las grandes superficies y otras cadenas tambien con intrusismo.

Mi recomendacion autonomo + taller + ventas a empresas que tengas como clientes. Eso si factura lo menos posible que todo lo que te puedas quedar para ti, para ti se queda.

🗨️ 2
nomardj

pero cuando dices taller dices... abierto al público? o a puerta cerrada? o que solo sea taller, nada de venta de componentes dices,.,

🗨️ 1
diegoabel86

Si es abierto al publico... una puerta y bueno que se vea la calle no pasa nada, pero si es para el publico como cualquier otra tienda... necesitara licencia de apertura de la actividad, mas un seguro de responsabilidad civil (que la cosa esta muy mala y la gente se tropieza queriendo) y es un tiempo y dinero quizas no recompensando.

Vermu

Yo digo, que quizás, lo mejor es que lo preguntaras en una asesoría.

🗨️ 2
hpdesk724c

HOLA, buenas tardes. ¿Cómo se pone un nuevo tema en el foro sobre la tarificación de la telefonía móvil para discutir un tema de facturación? Acabo de entrar en el día de hoy y no encuentro la forma de hacerlo.

Muchas Gracias, de antemano.

🗨️ 1
badec

Ves al foro movil y entrando a ese subforo veras el boton de crear tema nuevo ;)