BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Auna en Zaragoza

pepe123

¿ Alguien sabe que tal va el servicio Net 300 de Auna en Zaragoza ?, ¿ que cable modem instalan (marcar y modelo) ?, ¿ habrá problema para configurar el cable modem en modo multipuesto ?.

Actualmente tengo una línea ADSL de 256/128 y estoy bastante contento con el servicio, y no se si obtendré un incremento de velocidad.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo estaba en tu situación (de hecho aun estoy porque no han dado de baja todavia la adsl de telefónica).

Ahora en el equipo con la ADSL baja a unos 20-22 como mucho. No sube de ahi.

En el de NET 300, a unos 31Kb.

Va mucho mejor, y supongo que una de las razones es que también son 300 de envío, lo que se agradece a la hora de hacer otras cosas además de bajar con el emule.

La ADSL se queda un poco corta, y en comparación va mucho mejor NET300. Yo ahora tengo una media de 3 cds al dia más o menos.

Otra cosa, si quieres compartir la conexión con 2 o más equipos, te recomiendo que te cojas la opción de router wireless. Yo no me la cogí y me he arrepentido. Te dan un cacharrillo wifi usb pequeño y el router wifi, y va bastante bien.

Yo de momento no tengo problemas, pero cuando corten la ADSL tendré que "reutilizar" el router con el cable. Ya veremos cómo.

Otra cosa, de momento sólo tuve problemas un día, hace como dos semanas estuve medio día sin conexión, y ya no he vuelto a tener problemas (toco madera)

LA razón por la que nos decidimos a coger el cable es que estamos pagando a telefónica por una línea que sólo usamos para la adsl y de 80 euros al mes no nos baja.

La ip es dinámica con net300, pero rara vez cambia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Yo tengo Net300 con TV y teléfono. Por ahora va muy bien. El módem es un SB4200 y por ahora no me ha dado problemas. Para multipuesto no sé muy bien cómo va. Creo que tienes que pagar un poco más para conectar más de un ordenador a la vez. Aunque siempre hay trucos para hacerlo.
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o te compras un router, o, si sólo necesitas dos ordenadores, puedes poner uno a traves del cable de red que te dan, y el otro por el conector usb del modem.
a mi me dieron el surfboard 5noseque..
va muy bien.
otra opcion(la que tengo de momento yo) es que pongas un ordenador con dos tarjetas de red, pero ese ordenador deberá estar encendido siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También te cabe la posibilidad de poner dos equipos con tarjeta de red conectados a un switch, con lo que puedes llegar a conseguir tener internet de forma independiente en cada ordenador y además red local, sin interferencia de ancho de banda (switch + 4 tarjetas de red)

Auna te asigna tres direcciones ip, dos para ethernet y una para usb.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de zaragoza y tengo net 300.

1.- El servicio suele ir bien segun el barrio donde este, porque cuando amplian la cobertura en el barrio, a mi por lo menos, suele haber cortes.

2.- El cablemodem que suelen dar ahora es el SB5100, tambien tienes la opcion wifi, este ultimo no tengo datos ni experiencia.

3.- Auna (able aqui en zgz) no da la opcion para multipuesto, sino pagas mas, solo dan conexion para un equipo. Por lo que si quieres compartir tu conexion tendrias que pagar otra ip, o comprarte un router (apartir de 60€), yo me he tenido que hacer con uno.

Salu2
pepe desde zgz

pepe123

Muchas gracias por vuestras contestaciones y por el tiempo ke habéis perdido en contestar a mi pregunta.

La decisión de cambiar a Auna no depende de mi totalmente pero me ayudado a tomar una decisión. Muchas Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

durante la semana que viene se procederá a realizar un upgrade masivo del firmware de los cablemodems DPX100 que solventa un bug que bloqueaba el terminal con alto tráfico en programas P2P.

Para que esta actualización sea efectiba el cablemodem debe estar online.

Si por cualquier motivo no se actualiza el firmware con la carga masiva, se puede abrir una incidencia para que particularmente os actualicen el cablemodem.

Saludos.