BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

AUNA ya solucionado ya parte de su peering en espanix (Menos mal)

RuBiAkO

Según me han informado, parte de la saturación del peering de auna en espanix ya ha sido solucionada y el resto lo irán arreglando en los próximos días. Achacan el problema a timofónica por problemas de financiación.Por lo que se ve, timofónica está con un problema similar.Ahora solo falta que lo solucionen ellos, ya que de poco sirve que auna arregle sus peerings si timofónica no arregla los suyos, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de hostings, housings e isp´s en españa van a través de la infraestructura de timofónica y seguiríamos teniendo el mismo problema con muchos servers, pero weno, por lo menos los de auna se curan en salud y se lavan las manos.
Ahora hay que esperar a que a timofónica le de la gana de tomar la misma iniciativa que auna...
He comprobado con servers extranjeros que llevaban meses dandome mal ping ya a cualquier hora, hoy por fin me dan un ping decente después de tanto tiempo.
Es una alegría ver que por fín se han puesto manos a la obra, pero que quede claro que hay que evitar llegar a estos extremos para ampliar ancho de banda.Lo normal es ampliarlo a la mínima señal de posible saturación.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shacktar

se rubiako... como tamos perra? xDDDD
pos la verdad que es una wena noticia :D
telenet me daba ping 300 a partir de las 8 i ahora dura tol dia con ping 50 :D
eso si... he notao una subida de 20 de ping en todos los otros servers de europa :/

gamusino

¿De donde has sacado esa información? Que yo sepa se ha arreglado algo los problemas en la salida de espanix pero eso a superkk no le ha afectado demasiado ya que el problema esta dentro de su propia red.
Yo cuando hago un tracert a alguna pagina el ping sube antes incluso de llegar a los nodos de Auna y hoy he estado casi todo el dia con un ping minimo de 250. Vamos que hoy queria hacer una practica de la uni, me he conectado al servidor de la uco y eso iba a trompicones y la mayoria de las universidades estan en la red de rediris y no en telefonica.
Bueno, me imagino que pronto se pondran las pilas ya que los de la FACUA van a reunirse con ellos, los del Ciberpais se han puesto en contacto con www.auna-usuarios.org y con Auna y como siga la cosa mal los 6 millones de euros en publicidad no le van a servir para nada gracias a la contra-publicidad que va haber.

🗨️ 7
RuBiAkO

Internamente no creo que sea, ya que con servers británicos y otros sites me daba wen ping a cualkier hora del día.
A mi los pings con www.supercable.es siempre me han ido bién.
Lo he sacado de que me han llamado del soporte técnico después de todo el xculo q he dado xDD.
Al final el tío me lo ha explicado todo y le ha echado toda la culpa a timofónica (No se si será verdad) pero amos el caso es que sí que he notado mejoría, de hecho los servers de noruega incluso de madrugada no bajaban de 150 de ping y ahora rondan los 50ms.

Shaktar warra como tu por akis jejejeje :P

🗨️ 6
rigodon

Si lo que te ha contado el técnico es verdad, se gastan 6.000.000#8364; en la campaña publicitaria, pero no tienen dinero para ampliar el enlace con Espanix, y nos tienen a todos jodidos durante al menos mes y medio con tiempos de 700 ms en otras redes españolas. Es que me parece increíble. En fin, la parte de culpa de Telefónica no se puede descartar, pero yo le pago un servicio a AUNA. Que los denuncie si es necesario...

Por cierto, que para salir a Internacional, en teoría no se pasa por Espanix, pero lo cierto es que ahora han cambiado de salida y va mejor.

Gamusino, tu problema efectivamente está antes de la salida a Internet. Está en los nodos AUNA saturados que algunos tenéis la "suerte" de disfrutar. Bueno, que te voy a contar si en auna-usuarios.org ya hemos hablado del tema...

🗨️ 5
gamusino

Aqui un tracert hecho a casi a las 2 de la tarde y tachan, un ping de 1400 al servidor de news de supercable. Imaginate el ping que tengo en el resto de los sitios.
Tambien es verdad que el ping este afecta solo a parte de supercable y desde hace 3 dias lo arreglan y lo vuelven a joder cada 2x3, pero lo del ping a 500 que hay en la union de la red de supercable con Auna lo seguimos teniendo todos los de supercable. Lo de que vaya bien en el extrangero, como bien a dicho Rigodon, es porque cuando tu sales al extrangero no sale por Auna, sino por BT.

Aqui el tracert

🗨️ 4
myxtery
🗨️ 3
RuBiAkO
🗨️ 2
myxtery
🗨️ 1
gamusino