BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

auna vs ya

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo telefono e internet por cable de auna (supercable) y quisiera saber si puedo mantener el telefono de auna y poner una adsl por ejemplo la oferta de ya.com
Alquien sabe si se puede? muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nay

No se puede.

Solo con numeros de Telefonica

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Tienes 2 opciones, una pedir un altal en telefónica (es decir, tener tb una linea con telefónica...) y entonces pedir ADSL y la otra es pedir a telefónica que te porte tu número de AUNA a sus líneas, a la inversa sé que es posible ya que trabajo ahí... lo que no sé si telefónica se molesta en gestionarte la portabilidad (portabilidad es mantener tu mismo nº de teléfeno)
Un saludo.

🗨️ 5
engueji

Perdona, pero creo que la pregunta se refería a que si a través de la red de auna puede instalarse un adsl con ya, y la respuesta es que NO se puede.

Si da de alta una linea con telefónica o realiza portabilidad que es lo mismo (dar de alta una linea con telefónica) pero manteniendo el mismo número que con auna entonces está usando la red de telefónica en la que se permite instalar un adsl de cualquier compañía por ser el operador dominante.

En resumen: a través de la red de auna no se puede instalar ningún acceso a internet de otra compañía.

🗨️ 4
alfonsillo

Auna tiene dos accesos, el ACESSO DIRECTO a través del cable ó el ACCESO INDIRECTO con el prefijo 1050 a través de la red de Acceso directo de Telefónica.

Para contratar teléfono con Auna y ADSL con Ya.com debes de tener una línea de Telefónica, contratar el acceso indirecto a través de su prefijo 1050 de Auna con el servcio de preasignación (se cursan todas las llamadas automáticamente con Auna sin necesidad de marcar el prefijo 1050) y contratar el ADSL de Ya.com.

Aunque mi consejo es otro, date de alta en ARSYS.es que tiene ADSL 256K por sólo 29,9 €/mes con ALTA y ROUTER GRATIS. Y la línea de Telefónica contratando el servicio gratuito de preasignación de Jazztel que tienen una promoción indefinida de llamadas nacionales GRATIS los fines de semana (metropolitanas, provinciales e internacionales) y contratar el acceso indirecto con prefijo 1053 de Aló Comunicaciones para llamar durante la semana marcando el 1053 de Aló antes de cada llamada ya que tiene el precio por minuto de las llamadas nacionales justo la mitad de las tarifas de Telefónica actualizadas para este año que entra (Tarifa LA MITAD 2004). Mi consejo, pasa de AUNA y de Ya.com es un consejo, ya que ARSYS para ADSL es la más barata que hay por ahora en el mercado.

Resumiendo:

Jazztel: llamar sin marcar prefijo durante los fines de semana, son GRATIS las llamadas nacionales.

Aló Comunicaciones: marca el prefijo 1053 para hacer las llamadas durante la semana, son las más económicas por ahora.

ARSYS.ES: ADSL 256 K por 29,9 Euros/Mes y ALTA + ROUTER GRATIS.

Eres libre de elegir las operadoras que quieras pero si contratas el servcio de cable de AUNA sólo podras hacer llamadas con ellos sin poder elegir otras operadoras como Aló, Jazztel, Uni2, Telecor, etc. Y en Internet tampoco podras elegir proovedor como Ya.com, Arsys.es, Wanadoo, etc. por lo que tienes que contratar el PACK NET 300 que cuesta 47 Euros al més (Cuota mensual del teléfono, alquiler de cable modem y cuota mensual de la NET 300 K incluidos en ese precio) por lo que también está bastante bien, aunque la primera opción que te he dado creo que es la más económica por ahora.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

🗨️ 3
tombcat

ejem, eso es lo que me ha pasado a mí, que haciendo un gasto minimo de telefono y teniendo solo el net 128 toy pagando una media de 60€ mes.... Estos capullos tos los años suben cada vez mas las tarifas..... No me he enterado muy bien de lo que has dicho.. Pero teniendo ya el telefono de auna, puedo encargar la portabilidad y así evitar pagar las treintamil pelas de instalación de telefonica???

🗨️ 2
alfonsillo
🗨️ 1
tombcat