BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Auna me ha engañado como a un chino.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una línea ADSL 256 contratada con telefónica, la cual uso para trabajar desde casa.

Desde que la contraté, ningún problema.

Y el otro día, vi la nueva oferta de Auna ... y llamé para interesarme.

1 Mb de acceso a internet, TV, teléfono, regalan el alta y la instalación, el cable módem, un teléfono inalambrico, las cuotas del Decodificador gratis hasta el 2006, ...
Y todo por lo mismo que pagaba yo por la línea ADSL de telefónica.

Consulto si es posible solicitar IP fíja ... ya que para acceder a mi trabajo es requisito imprescindible ... y me dicen que ningún problema.

Esto fué el miercoles tarde. El viernes por la mañana ya estaba el técnico instalando en casa todo el mogollón. (¡ Que rapidos !)

Pregunto nuevamente al ténico por la IP fija ... y me dice que , sin problema, que llame cuando quiera y me lo activan.

Y así he hecho hoy. Llamo, solicio la IP Fija ... y me dicen que no es posible. Que es sólo un servicio para empresas, pero no para residenciales.

¿¿¿ COMO ???

"No hay nada que hacer. Es lo que hay. Lo sentimos mucho, pero no."

Me siento completamente estafado. (Bueno, es que ME HAN estafado).

Ahora no sé si denunciarlos, porque claro, si me doy de baja (La línea sin IP fija NO ME SIRVE DE NADA) ... me cobrarían 120 Euros, ya que debo permanecer hasta el 2006.

¡¡¡ Dios santo !!!
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algun "residencial" con dirección IP Fija?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SupeR

jodo! vaya putada
por lo q sé, sólo hay ip fijas para empresas

pero insiste en el tema, no creo que sea tan problematico hacer una excepción, si hablas con alguien y te dice q no, dile q lo confirme, intenta hablar con algún supervisor, explicales el caso, en resumen: insiste a ver si hay suerte

BocaDePez
BocaDePez

hay servicios gratuitos en internet ke te sirven para tener una ip fija "virtual" te ofrecen un dominio y un programa k redfirecciona ese dominio a tu ip cuando tu pc está encendido. Busca en google ... dynip o dynamic ip ... virtual ip ... muchos son gratuitos. Suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, echare un vistazo por si me sirve.
Muchas gracias.

Pero no es para mantener un servidor on-line ... sino para acceder a una VPN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Necesitas encriptación para acceder a la VPN?.

Pasate por esta web: uv.es/ciuv/cas/vpn/

Como podrás observar se puede conectar a la vpn de la Universidad de Valencia incluso desde una conexión por línea rtb (IP totalmente dinámica).

Consulta también la posibilidad de utilizar una IP dinámica con el administrador del sistema, incluso la posibilidad de abrir ciertos rangos de direcciones IP en el cortafuegos de la empresa.

Saludos

SupeR

es cierto, no-ip.com p.ej. funciona muy bien y es gratuito

BocaDePez
BocaDePez

Dynip por ejemplo te cobrara 25 dolares al año unos 21 € anuales por tener ip fija. Con dominio propio..

garlekin

de acuerdo con lo que te dijeron, han actuado de mala fe, creo q ante cualquier abogado serviria, no?

pasate por bufetalmeida.com y (link roto)

ahi te podran aconsejar....

y si no, pues solo puedes llamar a que te den de baja, argumentando mala fe (los contratos son verbales como en telefonica?, si es asi, es tu palabra contra la de 2, el tecnico y el comercial que te lo dijeron, y eso no puede ser un "error humano"), y decir que han perdido un cliente de por vida (lo cual supongo que sera verdad, no?). es el mal menor.....

saludos

P.D. mira el punto 4 del "aviso legal" de auna:

4. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE LA WEB CORPORATIVA. Para contratar servicios a través de la Web Corporativa, el Usuario habrá de cumplimentar de forma completa y veraz la información obligatoria requerida por Auna. Al objeto de que el usuario conozca las condiciones de los servicios o contenidos a los que desea tener acceso, Auna detallará con anterioridad al momento de la contratación de cada servicio, las condiciones específicas en las que se prestará el mismo. Dichas condiciones deberán de ser aceptadas por el usuario para que se produzca la contratación efectiva. En caso de uso de las herramientas puestas a disposición de terceros en la Web Corporativa por Auna para introducir los datos de contratación de clientes de Auna, la persona física o jurídica que introduzca dichos datos ha de haber recabado previamente el consentimiento de los interesados para el fin para el que son introducidos sus datos.

sacado de auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_vista…solegal.html
auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_vista…solegal.html

BocaDePez
BocaDePez

¿Realmente te es necesaria la IP fija?

Te lo pregunto porque yo por ejemplo tengo mi propios servidores de correo, ftp y slavanap bajo un dominio de primer nivel (.org) y con ip dinámica.

Es cuestión de redireccionar el dominio de primer nivel a otro dinámico en donde si que se actualiza la IP cada vez que la misma cambia y es totalmente transparente para los servidores y usuarios.

Todo depende de la situación, pero ya te digo, para los servicios que yo alojo se puede tener un .com, .org, .net y dirección IP dinámica que todo funciona de maravilla.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto hoy el mismo pack y me va fatal, la conexión wireless no de ninguna manera. Pero tengo un plazo de 15 días de pruebas para cancelar el contrato y que te devuelvan el dinero.
Supongo que tú también lo tendrás porque es el mismo derecho que tienes cuando compras algo en cualquier tienda.

Por cierto el servicio técnico es lamentable 30 minutos con el mensaje de en breves momentos le atenderemos