Engaño y amenazas de Auna
Este verano pasado, recibí una llamada telefónica de Auna en la que, al parecer, me ofrecían unas condiciones más ventajosas que las de la compañía en la que tenía contratada mi servicio telefónico, que era Telefónica. Le indico a la amable señorita que tendría que estudiar las condiciones que me ofrecen y me dice que le facilite mis datos y número de cuenta SIN NINGÚN COMPROMISO y que me enviarían el contrato para estudiarlo y FIRMARLO si estaba de acuerdo con las condiciones y que, sólo a partir de ese momento, me facturarían sus servicios.
Mi sorpresa es que, a pesar de tener contratados con Telefónica un bono 600 y un bono de llamadas al extranjero, ellos me "preasignan", sin mi consentimiento y sin ni siquiera saberlo, el número de teléfono y empiezan a facturarme las llamadas que ya tengo contratadas y pagadas con Telefónica.
Al recibir la segunda factura de Auna, descubro el ATROPELLO y me pongo en contacto con ellos indicándoles mi sorpresa por la factura recibida y además haciéndoles saber que me estaban cobrando un servicio que ya venía pagando a Telefónica. Me dijeron que escribiera una carta dándome de baja y haciendo la reclamación pertinente, a lo que le respondí que, al igual que ellos me habían dado de alta sin mi consentimiento, de igual forma me dieran de baja y que por supuesto les devolvería este segundo recibo que me habían cargado improcedentemente.
Me puse en contacto con Telefónica y les conté lo que había sucedido y que de nuevo volvieran a facturarme ellos el servicio de llamadas, ya que yo nunca había dado la orden de que dejaran de hacerlo.
Ahora recibo una llamada de nuevo de Auna, reclamándome el pago de la factura, AMENAZÁNDOME con que, si no hago efectivo el pago de la misma, me incluirán en una "lista de morosos" a nivel nacional y procederán a la reclamación del pago de la factura por vía Judicial.