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Auna engaña y amenaza

BocaDePez
BocaDePez

Engaño y amenazas de Auna

Este verano pasado, recibí una llamada telefónica de Auna en la que, al parecer, me ofrecían unas condiciones más ventajosas que las de la compañía en la que tenía contratada mi servicio telefónico, que era Telefónica. Le indico a la amable señorita que tendría que estudiar las condiciones que me ofrecen y me dice que le facilite mis datos y número de cuenta SIN NINGÚN COMPROMISO y que me enviarían el contrato para estudiarlo y FIRMARLO si estaba de acuerdo con las condiciones y que, sólo a partir de ese momento, me facturarían sus servicios.

Mi sorpresa es que, a pesar de tener contratados con Telefónica un bono 600 y un bono de llamadas al extranjero, ellos me "preasignan", sin mi consentimiento y sin ni siquiera saberlo, el número de teléfono y empiezan a facturarme las llamadas que ya tengo contratadas y pagadas con Telefónica.

Al recibir la segunda factura de Auna, descubro el ATROPELLO y me pongo en contacto con ellos indicándoles mi sorpresa por la factura recibida y además haciéndoles saber que me estaban cobrando un servicio que ya venía pagando a Telefónica. Me dijeron que escribiera una carta dándome de baja y haciendo la reclamación pertinente, a lo que le respondí que, al igual que ellos me habían dado de alta sin mi consentimiento, de igual forma me dieran de baja y que por supuesto les devolvería este segundo recibo que me habían cargado improcedentemente.

Me puse en contacto con Telefónica y les conté lo que había sucedido y que de nuevo volvieran a facturarme ellos el servicio de llamadas, ya que yo nunca había dado la orden de que dejaran de hacerlo.

Ahora recibo una llamada de nuevo de Auna, reclamándome el pago de la factura, AMENAZÁNDOME con que, si no hago efectivo el pago de la misma, me incluirán en una "lista de morosos" a nivel nacional y procederán a la reclamación del pago de la factura por vía Judicial.

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elciru

No se como podeis dar vuestro numero de cuenta a alguien que no teneis NI idea de quien puede ser...

Si os llamo y digo que soy de Rita La Cantaora S.A. me los dariais?.. :-?

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BocaDePez
BocaDePez

Ese tipo de abuso es muy antiguo, hace años que oí hablar de él, y curiosamente también a nombre de Auna.

De todas formas cómo se puede ser tan ingenuo como para dar un número de cuenta así por las buenas???
Para flipar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y lo difícil va a ser denunciarles, porque ellos alegarán que tú les diste todos los datos, inclusive el número de cuenta, y teniendo en cuenta que hoy día se pueden contratar infinidad de servicios por internet sin necesidad de firmar, tan sólo dando los datos (por ejemplo ADSL)... pues demuestra tú si puedes que te están estafando.

BocaDePez
BocaDePez

tristemente es cierto todo lo que te están respondiendo, solo darte animo y espero que hayas aprendido la leccion para la proxima...

saluods

BocaDePez
BocaDePez

Sino has enviado el contrato firmado a Auna,denunciales en Consumo y por supuesto no pages ni una factura,q ademas de meterles un paquete de mucho cuidao por inclumplir la ley de proteccion de datos dejaran de cobrarte e incluso te llamaran para disculparte.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto lo confirma:

Condena a Auna por quitar ilegalmente clientes a Telefónica

Telefónica se ha recuperado en el segundo asalto y ha batido con holgura a su adversario. La Audiencia Provincial de Barcelona ha cambiado totalmente el signo de una sentencia absolutoria de primera instancia y ha condenado a Auna por robar a Telefónica clientes de forma desleal y engañando a los usuarios.

El fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona considera probado que Auna captó clientes sin su consentimiento, de forma que los usuarios sólo se enteraban de que habían cambiado de proveedor de telecomunicaciones cuando les llegaba la factura. Todas estas acciones, añade la sentencia, tenían como única finalidad robar a Telefónica el mayor número de consumidores posibles.

Esta práctica es una de las actuaciones que más demandas ha concentrado en el proceso de liberalización de las telecomunicaciones. Auna y Uni2 son las dos operadoras con un mayor número de denuncias acumuladas y ahora empiezan a conocerse las consecuencias.

La sentencia emitida el 9 de febrero por la Audiencia Provincial supone la condena de mayor rango a las prácticas contrarias a la ley de las nuevas operadoras, ya que hasta el momento sólo había fallos de primera instancia en los tribunales ordinarios.

Ahora, ya hay un veredicto de mayor calado y supone todo un varapalo para Auna. En primer lugar, porque considera que esta operadora es culpable de engañar a los clientes y de preseleccionarlos sin su consentimiento. La preselección es el mecanismo por el cual un usuario pasa a cursar todo su tráfico con una compañía distinta a Telefónica, en un proceso que debería ser voluntario, pero que, a la vista de esta sentencia, no lo ha sido en algunos casos.

La segunda razón que convierte la decisión de la Audiencia Provincial en más negativa si cabe para Auna es que cambia totalmente la sentencia de primera instancia, que absolvió a la op El tribunal de primera instancia consideró probado que Auna había captado clientes de forma desleal y que la conducta denunciada fue 'constitutiva de engaño, fraude e incluso falsedad documental', entre otras cosas, porque la acusada no lo negó. Sin embargo, el juez absolvió a Auna porque consideró que la Ley de Competencia Desleal exigía que el impacto de estas actuaciones en el mercado fuera importante y entendía que el número de clientes robados por la operadora con estas prácticas no era suficientemente relevanteeradora participada por el grupo Santander, Endesa y Unión Fenosa.

Violación de la ley

La Audiencia Provincial de Barcelona echa por tierra esta interpretación y decreta que Auna violó la Ley de Competencia Desleal y la de telecomunicaciones. También desprecia la excusa de que no era Auna directamente sino comerciales de empresas subcontratadas los responsables de estas actuaciones. 'La circunstancia de que los actos objeto de imputación fueron llevados a cabo por empresas subcontratadas no empece lo anterior, habida cuenta de que éstas operaban por cuenta de la demandada', explica la sentencia.

Por todo ello, la Audiencia Provincial condena a Auna por conducta desleal y la obliga a 'cesar de inmediato y en el futuro toda práctica de preselección idéntica o similar' a la realizada en este caso. Además, y lo que es más importante a efectos prácticos, tendrá que devolver a Telefónica los clientes que haya captado de forma ilegal.

Ahora, Auna tiene la posibilidad de recurrir esta sentencia en casación, lo que llevaría el caso ante el Tribunal Supremo.
El caso de Auna es el que más lejos ha llegado, pero no el único. Uni2 también ha sido condenada en primera instancia por hechos parecidos y recientemente la CMT remitió a la Fiscalía 76 denuncias contras estas compañías por fraude en la preselección.