BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Auna en 2 tv

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, creo q llevo 1 semana buscando por foros y paginas Web y por mas que leo y leo nada mas q entiendo unas cuantas frases lo demás lo llenan la gente de tecnicismos y vocabularios de su "jerga" que para mi es imposible de descifrar...

Miren les expongo mi situación: soy abonado de auna Cable (supercable) desde hace mas de 3 meses con el pack de 1Mb+Telefono+Tv por 45 euros, hasta aquí bien, bien no conozco como llaman ustedes a cada pieza y yo tampoco estoy muy puesto en estas cosas, yo se que el instalador puso como un splitter en la terraza del cual saco 2 cables, de los cuales 1 fueron directamente hacia el salón, donde mas o menos puso 4,5 metros de cable, encima de la Tv puso un decodificador (el cual imagino que será digital pues lleva la tarjetita esa por delante), el primer cable conectaba al decodificador y del decodificador conectaba el euroconector hacia el euroconector de la tele.

El segundo cable tendría un recorrido mas largo pues este tendría que llegar al despacho donde están los ordenadores, mas o menos serian entre unos 6 a 7 metros de cable blanco pegado por todas las paredes (mas o menos bien escondido) hasta llegar al despacho de ai al moden WebStar y del moden hacia un swit que reparte la conexión a los 2 ordenadores del despacho.

Bien ya tenemos claro donde queda la Tv y Internet... Pero yo al instalador le pregunte que si en el mismo cuarto del despacho donde se encuentra otra televisión podría ver el Supercable, y el me contesto que eso quitaría señal a internet o por el contrario tendría que pasar un cable T (creo que dijo eso) desde la television del salón hacia la televisión del cuarto, pero en este ultimo no tendría control sobre los canales del supercable, puesto que es un clon de la señal que da el decodificador.

Mi pregunta es: ¿como puedo ver el supercable sin tener que montar el tinglao de otro cable desde el salón al cuarto?... También tengo una capturadota en el PC, es una Pinnacle, y me preguntaba si es posible coger el cable que conecta al moden a internet (que supongo que es el mismo que el que da la TV) y ponerlo en la Tarjeta capturadora... ¿Esto quitaría señal a internet? ¿Mucha?... También me e fijado que aunque el cable de internet sea el mismo que el que da señal al deco este no termina como un cable de televisión normal, tiene otra forma, con lo cual me fije también que el instalador tenia herramientas como gripadoras especiales... ¿Necesitaría estas herramientas?.

Por favor pediría que los nombres de los accesorios así como de los programas que pueda necesitar me pueden poner el nombre completo de ellos para poder hacer una búsqueda en internet y así tener una imagen de lo que necesito.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

es bastante simple pero con una simple T te cargaras la conexion a internet.

has de comprar un spliter, como segun dices te suena a chino, no hay problema ya que si lo pides asi a un instalador sabra lo que es.

tendra una entrada y dos salidas, conectas el cable que va al cable-modem a la entrada y con dos trozos de cable pones uno desde una boca de salida al cable-modem y otro a la tarjeta de TV.

asi no deberias tener problemas.
una precaucion, cuando compres el spliter fijate que la atenuacion es la menor posible, y que no filtra frecuencias, lo sabras por que pone xdb, esa es la atenuacion y x--xxx Mhz, ese es el rango de frecuencias, heste ha de ser de 5 a 1000 Mhz. una T o una toma convencional de TV no sirven.

BocaDePez
BocaDePez

Bien lo e entendido a mas que menos, asi que te paso a preguntar lo que no e entendido...

El procedimiento seria:

1:Cable del moden hacia la entrada del Spliter... Vale pero es que el cable del moden tiene una salida especial no es igual q las entradas de Tv convencionales, ¿como conecto el cable a la entrada del Spliter?.

2: Desde el Spliter 2 salidas... La primera hacia el moden, pero claro el moden tiene tambien la entrada esta especial tambien... ¿que tendria q hacer? y la Segunda salida hacia la Capturadora O la television directamente no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esos conectores son standard, o sea que los encuentras en cualquier lado, los hay hasta en en leroy-merlin.

para no equivocarte, son unos que se apretan con una llave fija del 10, tambien te puedes guiar por que son iguales que los de satelite.

las conexiones son:

in-- es el cable que va ahora al cable-modem. o sea que lo desconectas del cable-modem y lo pones en el spliter.

y los dos out uno va a la tv y el otro al cable-modem..

los latiguillos se hacen con cable de antena normal, y les puedes poner cualquier conectork, con lo que no deberas tener problema al conectarlo, te lo dice un ex-tecnico de auna.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te has planteado buscar otro camino mas simple?

Existen unos aparatitos que rondan las 8 ó 10.000 Ptas que envian la señal inalambricamente de un punto a otro de la casa.

Me explico.

Pones un emisor en el salón y un receptor en el despacho en la otra tele. Con esto envias la señal de Tv de un punto a otro de la casa sin cables.
Además el mismo aparatito es capaz de devolver la señal del mando a distancia (en tu caso del despacho al salón), con lo que puedes usar el mando del descodificador sin problemas.

Yo conozco un cacharrito de estos de la marca TeleVes que va bastante bien, aunque hay otras marcas.

Con esto te evitas cables, Tes, Spliter y de paso te sirve si algún día quieres ver la tele en la cocina en tu cuarto etc.

Espero haberte ayudado. Ya nos contaras.