BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aumento de ping en los últimos días con Rocket League desde Adamo

Polcat

Cuando me instalaron la fibra de Adamo en un pueblo de Cantabria, tenía una buena conexión a internet (mejor que el ADSL de Movistar…) y un ping de 16 ms .con servidor de Adamo Madrid. Pero a los dos meses, el ping me subió a 29-30 ms. sin yo hacer nada. Las velocidades de subida y bajadas siempre se han mantenido altas y sin ningún problema, pero esto de la latencia, me extraña.

Cuando juego al Rocket League por ejemplo, tengo un ping de 64 ms. para que os hagáis una idea (no es muy alto y puedo jugar bien, pero teniendo fibra…).

No sé si llamar a los de Adamo para poder encontrar alguna solución con ellos, pero si puedo solucionarlo por aquí, mucho mejor.

Bilbokoa
4

Jajajaja, llama, llama, y diles que antes tenías un ping de 16 ms y que ahora es de 29 ms, y que quieres que lo ARREGLEN.

Es que no sé qué deciros a los sibaritas del ping. Es que, de verdad, no os entiendo. NO TIENES NINGÚN PROBLEMA con tu conexión, ninguno. Deja de perder el tiempo y disfruta de la vida y de tu conexión, que lo tienes todo BIEN.

Buenas tardes.

🗨️ 2
Polcat

JAJAJA me meo, igual si llamo, se ríen de mi a la cara. Tienes razón.

🗨️ 1
Bilbokoa

No se van a reír en tu cara, pero no van a hacer NADA porque tienes todo bien. La velocidad está bien y el ping está bien, más allá de que unas veces te dé un ping menor y otras veces un ping un poco mayor.

Otra cosa sería que tuvieses pérdida de paquetes continuada, eso sí es motivo para abrir incidencia y que lo miren. Pero no es el caso.

Buenas tardes y que pases buen fin de semana.

Dissaster
Dissaster
-4
🗨️ 3
superllo
superllo
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
Josh
Josh
2

La operadora no va a abrir ninguna incidencia porque haya aumentado la latencia dentro de los valores que mencionas. Otra cosa sería si tienes pérdida de paquetes de forma continuada.

Los cambios de ping pueden deberse simplemente a algún cambio en tu red, a que erróneamente comparas latencias de diferentes servidores (recuerda que el tiempo de viaje de un paquete a cada destino es distinto) o simplemente a que la ruta de Adamo con la red donde está el servidor del juego ha cambiado por la razón que sea.

En resumen, si te conectas directamente al router por cable y el ping es malo, poco hay en tus manos que puedas hacer más que cambiar de operadora.

luicson

Pregunta para los entendidos en el tema: cómo medis la perdida de paquetes? Estoy bastante interesado en vuestras respuestas.

gracias de antemano.

luis

pepejil

Cuando juego al Rocket League por ejemplo, tengo un ping de 64 ms. para que os hagáis una idea (no es muy alto y puedo jugar bien, pero teniendo fibra…).

Porque tengas fibra, no significa que el mundo se vuelva más pequeño. Porque tengas fibra mágicamente el resto del routing de Adamo también baje de latencia. Que si en ADSL era normal 20-30 ms hasta central y ahora en fibra no suba de 5 ms hasta central no significa que mágicamente todo el mundo se comprima en España.

Puedes llamar a Adamo, pero tu llamada va a ser carcajadas sonadas en nivel 2 de soporte (si es que pasas el filtro del operador de turno). Tú contratas un caudal, te llega el caudal. Fin de la incidencia. En ningún punto del contrato tienes una garantía de latencia de servicio… Y si la tuvieras, sería en interconexión con su propia red, de la misma forma que ni de coña vas a originar un tráfico de lo que te da tu conexión hasta Japón, básicamente porque es imposible esa garantía.

Si a Adamo le da por hacer cambios de routing se debe a muchísimos factores, no a que quiera estar puteándote.

🗨️ 2
BocaDePez
1

No estoy de acuerdo, si el ping sube mucho es significativo de que sus rutas no están bien configuradas. Otra cosa es que el ping a esos niveles siga siendo correcto.

Pero vamos llamarles y comentarlo no hace daño a nadie, y si le da información útil a la operadora.

Imaginaros un ping de 500ms, las llamadas por VoIP o teleconferencia serían impracticables, por mucho que no lo ponga en el contrato.

🗨️ 1
pepejil

si el ping sube mucho es significativo de que sus rutas no están bien configuradas

Pero vamos llamarles y comentarlo no hace daño a nadie, y si le da información útil a la operadora.

O están bien configuradas pero tienen proveedores y peering de mierda. Eso si, acceso a Internet "por contrato" te lo siguen garantizando, con lo que abrirles incidencia "por 6 ms" va a acabar en descojone general en el NOC y una incidencia cerrada porque en ningún momento el cliente no está recibiendo el servicio por el que ha pagado por contrato. Así que como mucho si le llama, va a ser perder el tiempo tanto para él como para la operadora en algo que ya de por si, está fuera del control del SAC de cualquier operadora.

Imaginaros un ping de 500ms, las llamadas por VoIP o teleconferencia serían impracticables

Si el servidor SIP está en Japón, perfectamente puede tener esa latencia. ¿La ISP estaría obligada a arreglar esa conectividad porque se lo pide un cliente? Creo que es bastante absurdo.

Ninguna ISP te va a garantizar tiempos de respuesta a cada uno de los millones de servidores que pueblan Internet. Creo que las razones sobran decirlas. Y cuando te venden tropecientos de megas y latencias aseguradas y blablablabla… En ningún momento te dicen hacia dónde. Pero se sobreentiende que son valores garantizados del cliente a su propia red. No del cliente al tráfico internacional.

Si tengo 500/500 y lanzo un test a China y me llegan 20/20, qué culpa tiene Adamo de que China de España esté a 20.000 km. Aquí es lo mismo, si tiene un proveedor de tránsito que le da unos pocos ms de más hacia la red de Rocket League y cambiarlos implica que puede empeorar otras rutas, ves a Adamo moviendo el culo replanteando su red IP para un juego? Ya se sobreentiende la respuesta.

Mick Diaz

Llama a Adamo, diles que te pasen con su NOC y cuando te pasen te quejas porque que las rutas no te vienen bien, que te manden por otra para ahorrarte 6 milisegundos… les alegrarás el día

BocaDePez
1

Hombre el ping que reportas está muy bien. Respeto a los juegos en red, en muchas ocasiones no es un problema de la red, suele ser un problema del servidor del juego al que te conectas: puede estar saturado, por ejemplo. No es menos cierto que la empresas de videojuegos cuando consideran que el juego está amortizado dejan de actualizar los servidores.

Por cierto no nos ha dicho como te conectas, si es por cable Ethernet o por wifi. Si es de la segunda forma puede ser que las características de tu conexión hayan cambiado.

Apañados estábamos si no notases mejoría con una conexión FTTH con respecto a una ADSL