BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AUMENTO DE ADSL POR SOFTWARE¿?

Davizinho

Hace mas de un mes contrate la subida de telefonica esa ke te dejan probar un mes una velocidad superior y luego te lo kitan sin cobrarte un duro.
Pos bien me parecio muy raro ke los de telefonica movilizaran tecnicos para no ganar un duro, oxeaxe tu en el fondo no sueltas un duro y ellos tienen ke mandar a un tecnico por usuario a hacer el aumento en la centralita, me parecio muy raro pero bueno.
A menos ke el aumento lo hagan pos software. Pos bien hablando con un colega ke tenia el adsl caido justo al cumplirse un mes de solicitar ese cambio, los de telefonica le dijeron esto:
"Tenemos problemas con el software de la centralita sobre el cambio de velocidad"

SOFTWARE¿? si controlan nuestra velocidad por soft se podra trukear en algun momento digo yo nop??

enga ya me direis ke os parece

un SALUDO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

.

tisoft

Eso lo toquetean en la centralita, en el DSLAM no en tu modem, de hecho a mi me lo han quitao hoy mismo, y tengo todos los puertos del modem inaccesibles, asi q deduzco q no han tocao nada en mi router.
Si q tienen q enviar a un técnico al DSLAM, a la centralita, para que lo "toke" todo desde ahi. De hecho, me han regalao una semana de 2 megas gracias a ello. Pq hace una semana q vencia mi plazo de 2 megas, y me han tenido en espera pa q varias personas de mi zona tuviesen q modificar su suscripcion de adsl, pa enviar 1 tecnico de una sola vez.
Q no, q aki no hay uncapping... o si?, ya sabes, localiza la posicion exacta de tu DSLAM (en un radio de + o - 3 Km tengo entendido) y vestido de espia cuelate una noche en la sala, armario, habitacion o donde quiera q lo tengan, y toketea el aparatillo, y te pones no 2 megas, sino 8, XDDD
Si vas a realizar ese plan malefico, avisa, y de paso de das un rulo por mi DSLAM y lo modificas tb.xDDD

BocaDePez

EL TEMA ADSL EN TELEFONICA LO CONOZCO MUY BIEN POR VIVIR DE ELLO Y LOS CAMBIOS QUE ESTAIS COMENTADO SON SOFTWARE, NO HAY QUE DESPLAZAR TECNICO ALGUNO AL DSLAM, SE HACE DESDE MADRID,SE REALIZA DE VARIOS EN VARIOS POR UNA CUESTION DE COPIA DE SEGURIDAD.

🗨️ 1
BocaDePez

Y por casualidad no tendrás una copia de seguridad del programa que se encarga de esa función no? Seguro que los foreros te lo agradecerían bastante... :-P

Davizinho

veamos:

En una opcion del router (no preguntes cual ke no me acuerdo) recuerdo ke localize el modem adsl al cual se conecta el mio, vamos a ver si consigo explicarme:
mi modem adsl se conecta con la centralita a otro modem ke es el ke le da salida a la red (esto em lo medio explico un tecnico ke vino a mi casa un buen dia), entonces si el modem ke hay alli rula a 256 pos esa es tu velocidad pero si el modem de la central va a 2 megas pos tiras a dos megas.

Entonces la teoria es la siguiente si hay sospechas de ke sea por soft, imagino ke habran puesto a todo el mundo el mismo cacharrito o uno general para todos, el aumento efectivamente te lo harian por soft, le diria a esta ip le negocias a 256 a esta otra a 2 megas, etc etc.

Los puertos de tu router o lo ke tu tengas configurado da lo mismo la verdad, porke es el de la central kien negocia el ancho de banda.

Lo cierto es ke si conseguimos el programita en cuestion pos triunfamos la verdad.

Pero bueno para acabar con rumores estaria bien ke un tecnico nos comentara algo ya ke asi nos kedabamos contentos.

ESO SI parece ke esto no es un simple rumor tonto sino ke la gente de telefonica dice ke es tena de software lo de subidas y descensos.

proseguiremos investigando ......

un saludo

🗨️ 1
NEBERUS

Aunque tuvieras el supuesto software, seguirías sin poder hacer nada, porque a tu DSLAM solo se puede acceder desde determinadas direcciones IP de telefónica, obviamente las que utilizan para la gestión de la red.

En cuanto a que se hace por software, ¿os referís a hacer un telnet al DSLAM? por que no hace falta mucho más software...

Enricadsl

Lastima que en la central solo se pasa a nivel atm o sea tu router llega con un vpi y un vci y el armarito de modems lo unico que hace es tranformarlo a otro vpi vci ya que todos llegamos con el mismo excepto las operadoras no timofonica y te meten en un tunel hacia un atu-r que solo se puede controlar por las 4 maquinitas ocultas que salen al tracearte hacia dentro y claro estas no se controlan a nivel ip y tienen mas firewalls que la otia en vinagre. O sea que si tienes que aumentar el caudal no tienes que abrir una ip sino decirle a tu vpi & vci que amplie el tunel cosa imposible de realizar via internet.
ta lueg
Lo del soft tranqui este mes los estan canviando todos