BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Aumentaran velocidad?

low777

Hola, el año pasado contrate wanadoo 1 mega, me enviaron el router despues de una larga historia, y me dijeron que a principios de este año me subirian la velocidad por el mismo precio a 2 megas.

Llame en febrero y ni puto caso, me dijeron que pronto lo harian, pero ya ha pasado mucho tiempo y sigo sin noticias.

Entre en mi cuenta y me figura navhegable 1 mega, sin embargo en estado de tu adsl me figura empresas 1 mega.

No se si sera por este motivo...alguien sabe algo de esa famosa duplicacion de velocidad?

Gracias de antemano, los felicito por el foro!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

seras cliente del servicio indirecto.

si es ese tu caso wanadoo no te puede duplicar, ya que tu linea está controlada por telefónica. tendras que esperar a que esta duplique.

se barajaba el mes de febrero como feha, pero se ha ido retrasando hasta la fecha de hoy. la rumorología indica que en septiembre podrian triplicar a 3 megas, si bien no está claro si va a ser solo para quientes o van a estar obligados a revenderlos a los ISP de la competencia

pásate por el foro de telefónica a ver si sacas algo en claro

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tu respuesta.

Si, estoy casi seguro que tengo el servicio indirecto. la linea es de telefonica y recibo por uni2 (Tu IP real es 85.49.11.XXX ( 85-49-11-XXX.mad2.adsl.uni2.es ).

Lo malo de todo esto es que para trabajar debo utilizar modem, ya que con el router no puedo y compre un sagem 800, pero por lo que he leido no funciona tan bien a partir de 2 megas, en fin, espero que me sirva igual.

Otra vez gracias y valoro mucho la ayuda que dais en el foro
:-)

low777

muchas gracias, creo que si, que no me llega directo, ademas mi ip pasa por uni2.

He mirado en el foro de telefonica pero no saco nada en claro.

BocaDePez
BocaDePez

eso lo que tienes es directo 85.49. yo tengo esa tambien y tengo 2 mb sin llamadas directo en madrid pozuelo, estoy esperando que me dupliquen a 4 megas pero nunca llegan parece ser que mi linea no lo soporta y me han dejao en 2 megas.

🗨️ 2
isidro1915

no tiene por que. wanadoo en el servicio indirecto utiliza el servicio gigaIP en detrimento de gigADSL.

1. SERVICIO INDIRECTO. (GigaIP)

en gigaIP telefónica aporta la capa ATM y la red de fibra optica entre la central y el PAI (punto de acceso indirecto) de el ISP alternativo. este PAI suele estar situado en la central de Madrid-Delicias.

en cambio la capa IP (o sea la ip que nos aparece) la aporta wanadoo. por eso el es indirecto, ya que wanadoo no aporta la infrastructura pero aporta la capa ip.

la CMT impone los precios y telefónica las velocidades (generalmente 1 mega 36€, 2 megas 72 €, 4 megas 96€ y 8 megas 120 €)

2. SERVICIO REVENDIDO (GigADSL)

se llama GigADSL. telefónica aporta la capa ATM, la capa IP y la red de fibra optica entre la central y el PAI (punto de acceso indirecto) de el ISP alternativo.

es un adsl normal de telefónica pero que te lo factura wanadoo con una serie de VAS (correo, espacio web...)

la CMT impone los precios y telefónica las velocidades (generalmente 1 mega 36€, 2 megas 72 €, 4 megas 96€ y 8 megas 120 €)

3. SERVICIO DIRECTO

En este servicio wanadoo impone los precios y las velocidades de acceso. (1 mega 20 €, 2 megas 29 € y 4 o 20 megas 36 €)

wanadoo aporta todas las capas y, generalmente, la red de transporte para enlazar con su troncal.

es independiente de telefónica salvo en la ultima milla, que usa pares de abonado de esta.

4. SERVICIO DESAGREGADO

Ya no se comercializa, se comercializó de 2002 a 2004 a traves de UNI2 (a parte de ser la empresa de gestion de red de FT antiguamente ofertaba productos).

en este servicio UNI2 imponia los precios y las velocidades de acceso.

UNI2 aportaba todas las capas y, generalmente, la red de transporte para enlazar con su troncal.

era independiente completamente de telefónica ya que se realizaba portabilidad tanto del numero como del par a wanadoo-UNI2.

🗨️ 1
Nova6K0

¡ leches ! ahora entiendo por que mi IP conecta con el nodo de Madrid. Así que vamos por GigaIP interesante.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

hmm vale entonces yo tengo directo porque pago 2 megas por 29 euros no hay duda. y tu tendras indirecto donde tendras que esperar a telefonica para que te dupliquen.